“No echo en falta tanto las victorias, sino avanzar como equipo y no seguir repitiendo los mismos errores”

Juanra Guzmán, entrenador de un CP Peñarroya que no para en Navidad entre Copa Diputación y el aplazado en Jerez, admite que no fueron "regulares" y "tampoco nos hemos mostrado sólidos en cuanto a la idea de juego que perseguimos", pese a "competir contra los mejores del grupo"

Juanra Guzmán junto a sus jugadores en una foto de formación. Foto: CP Peñarroya

Juanra Guzmán junto a sus jugadores en una foto de formación. Foto: CP Peñarroya

El CP Peñarroya, con la nueva denominación Climanavas Agrometal, ha devuelto al baloncesto de Córdoba a la Liga EBA, una categoría algo más digna para una disciplina con tanta tradición y practicantes en capital y provincia. El decano del baloncesto precisamente en esta tierra camina en su grupo D-B con dos victorias y cinco derrotas en una temporada en la que no habrá para ellos descanso en estos días, puesto que el fin de semana afrontan la Copa Diputación y el sábado 2 de enero tienen un importante encuentro aplazado de la tercera jornada de competición en la cancha del Xerez CD Baloncesto.

El entrenador peñarriblense, Juanra Guzmán, ha valorado para Cordobadeporte lo que va de competición, como solemos hacer en estas fechas con los técnicos de las categorías más relevantes. Y su sentir es sincero. “En cuanto a resultados cosechados el balance lo califico como suficiente. Aún quedan tres partidos de la primera vuelta, por lo que han sido sólo siete para poder sacar conclusiones contrastadas. Empezó tarde la competición pero ha sido muy intenso el proceso. Seguimos aprendiendo a marchas forzadas”, admite.

En cuanto a la dinámica de equipo siente aún están “en pleno proceso de formación”. “No hemos sido regulares y tampoco nos hemos mostrado sólidos en cuanto a la idea de juego que perseguimos. Sólo lo hemos conseguido por períodos en distintos partidos. Yo creo que eso se tarda bastante más en conseguir. Son varios los condiciónantes que restan, como lesiones, parones por el COVID, inexperiencia, juventud, mentalidad de la plantilla, nuevos integrantes…”, apunta.

Guzmán asegura que esa cohesión está por venir. “No echo en falta quizás tanto las victorias. Echo en falta más el avanzar como equipo y no seguir repitiendo los mismos errores, tales como he comentado anteriormente: mentalidad, idea de juego o enfoque, asignación de roles dentro del equipo… Todo esto son cosas que te llevan a avanzar y, por tanto, a ganar partidos”, expone.

Hablaba antes el preparador del tema del COVID, con protocolos que marcan el día a día. “Creo que nos estamos acostumbrando rápido. Los test semanales te dan tranquilidad para trabajar seguro. Todos tenemos familia y por esa parte los clubes primero y la federación después están haciendo un trabajo buenísimo para que la competición siga adelante. En cuanto a lo del público, cuando te acostumbras a no tenerlo, yo por lo menos no lo echo en falta, porque la concentración en lo que haces es alta y enfocas todo en ir a ganar. Ahora bien, cuando ha habido público y el partido ha estado reñido éste te lleva en volandas. Esto ayuda cuando juegas en casa”, reflexiona.

“Debemos tener honestidad y dignidad en cada partido”

Para el Peñarroya el objetivo no cambia y es “la permanencia”, aunque “debemos tener honestidad y dignidad en cada partido”, dice el preparador. “Hemos demostrado que somos capaces de competir contra los mejores del grupo. Debemos ser valientes e ir a ganar cada partido buscado esa solidez y regularidad durante cada partido”, demanda.

En cuanto al estado de la plantilla, ha habido novedades esta misma semana. “Tenemos la lesión de larga duración de Adolfo Vega, que se perderá el resto de la temporada. Nuestro capitán, Sevillano, lleva casi un mes con problemas en una rodilla, pero somos optimistas en cuanto a su pronta recuperación. E incorporamos esta semana un fichaje a la plantilla. Se trata de un pívot alemán, Christian Okolie, que nos ayudará a tener consistencia por abajo“, concluye.

Etiquetas

Balance | baloncesto | CP Peñarroya | Juanra Guzmán | Liga EBA |

Deja un comentario