“No engaño si digo que es el año más difícil de mi vida deportivamente”

Diego Delgado, entrenador del Córdoba B, asegura que está "fuerte pasándolo mal", aunque ahora "veo un poquito de luz y un poquito de esperanza desde el jueves pasado" | "Sabía que lo iba a pasar mal, que iba a ser complicado, pero no me esperaba tanto"

Diego Delgado en el choque ante el Pozoblanco. Autor: Paco Jiménez

Diego Delgado en el choque ante el Pozoblanco. Autor: Paco Jiménez

Si ha habido un soplo de aire fresco a nivel de la primera plantilla con la llegada de Infinity Capital y su inyección económica, qué decir del filial, para el que, como el caso del femenino por ejemplo, el trabajar y el competir esta temporada ha sido casi un suplicio. Es obvio que no toda la responsabilidad de la clasificación del Córdoba B es achacable a lo extradeportivo, pero sí es verdad que está siendo una temporada muy complicada, como ha reconocido hoy, a corazón abierto, Diego Delgado, su entrenador.

Delgado detalló que, aunque en el caso del B “ahora mismo está yendo todo un poco lento”, la realidad es que “ayer tuvimos la oportunidad de hablar con el presi, que vino al vestuario sobre todo a conocer las inquietudes nuestras y el lunes y martes volveremos a hablar con él”. El técnico se refiere a la posible llegada de refuerzos. “El tema deportivo lo hablaremos con él, pero va a ir por ese camino. Pero lo más importante es que el tema se ha tranquilizado y la incertidumbre que teníamos todos nosotros y vosotros yo creo que ya ha pasado. Nos ha dado muchísima tranquilidad, y ya sabéis que ayer incluso se pusieron al día todos los pagos de la cantera también. Para nosotros ha sido un alivio”.

El técnico, que dijo estar “muy bien” y “fuerte” pese a la situación del equipo, a ocho puntos de la salvación, confesó que “para mí está siendo un año muy complicado y no engaño si digo que es el año más difícil de mi vida deportivamente”. “Nunca lo he pasado así y nunca he estado en una situación así, pero es lo que toca ahora. Me ha tocado esto. Sabía que lo iba a pasar mal, que iba a ser complicado, pero no me esperaba tanto porque aparte del tema deportivo, sabemos que lo de fuera no ha ayudado, al revés nos ha perjudicado y era cada vez más complicado”, describió.

Pero no queda otra que estar fuerte porque “si yo me caigo imagínate el resto“. “Yo veo a los chavales que entrenan bien, pese a que lo están pasando muy mal también. Pero también veo un poquito de luz y un poquito de esperanza desde el jueves pasado. Creo que la situación ha cambiado, y a todos nos está creciendo un poco el optimismo. Estoy con las expectativas de ver qué pasa, pero seguro de que esto va a ser para bueno, estoy convencido”.

“Lo que quiero también es que los resultados vayan llegando, que ahora estemos más tranquilos, que la gente esté con una poquita más de confianza”, comentó. “Yo te digo que estoy fuerte pasándolo muy mal, porque el que me conoce sabe que nunca he pasado por estas circunstancias porque he estado en mil equipos, pero nunca una racha tan mala. Pero me he sorprendido a mí mismo de que al revés, cada semana tengo más ganas de entrenar. Estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta a esto, igual que antes, pero ahora con mas motivación porque parece que lo de fuera también nos va a ayudar”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario