“No importa la categoría, importa el sentimiento; volveremos muy pronto, cordobesistas”

Muchos exblanquiverdes mostraron su apoyo al Córdoba CF tras su caída a la Segunda RFEF, desde Javi Moreno a Sandoval, pasando por Curro Torres, López Garai, Portugal, Perico Campos, Montenegro, Mansilla, Fuentes, Alberto Aguilar, Fede Vico, Caro, Alberto García o Javi Hervás...con la significativa ausencia de Pablo Alfaro en su vuelta televisiva como comentarista

Javi Moreno celebrando uno de sus últimos goles con el Córdoba en 2007.

Javi Moreno celebrando uno de sus últimos goles con el Córdoba en 2007.

Poco más allá de las 14:30 del negro domingo 9 de mayo en blanquiverde, Javi Moreno, actual entrenador de la SD Ejea, era el primero de los excordobesistas en mostrar un mensaje de apoyo al los incondicionales del Córdoba CF en las redes sociales. “No importa la categoría, importa el sentimiento. Volveremos muy pronto, cordobesistas”, expresaba ‘El Búfalo’ con varios corazones en blanco y verde. Un mensaje que llegaba unas horas antes de que su actual equipo certificara matemáticamente su permanencia en la Segunda RFEF, la misma a la que cae el Córdoba, tras cuajar una cuasi perfecta segunda fase con cinco triunfos y un empate con el equipo maño.

El que fuera delantero cordobesista y entrenador de su equipo juvenil hace sólo dos años, abrió el pistoletazo de salida a las muestras de cariño de muchos ex, aunque llamó la atención que su anterior entrenador, Pablo Alfaro, no dio señales de vida. Justo en el día en el que regresaba a sus labores de comentarios en Movistar. Sí lo hicieron José Ramón Sandoval, Aritz López Garai o Curro Torres entre otros.

Sandoval empezaba con el lema “pasión infinita” en mayúsculas. “En estos momentos es cuando te das cuenta lo mucho que puedes querer a ese escudo y su gente. El Córdoba ha demostrado que es capaz de conseguir lo imposible, eso si todos juntos. Ahora más que nunca pasión infinita! Blanco y verde Córdoba”.

De su lado, Aritz López Garai comentaba que “nadie dude que el Córdoba volverá donde todos queremos verlo…”. El valenciano Curro Torres dijo “ánimo a toda la afición del Córdoba... volverá donde merece”.

No podía falta el mensaje de Perico Campos: “Como abonado siento una profunda decepción por bajar nuevamente “al barro”. Desde distancia como cordobesista (independientemente a crítica de actual gestión) debo estar con mi equipo (ENTIDAD) más que nunca. En la próxima temporada estaré en cola para renovar mi abono”. Por su parte, el ex-entrenador del equipo femenino, Ariel Montenegro, apuntaba que “en las malas soy del Córdoba!!! Ya vendrán mejores”.

Otro de los veteranos del club como Mariano Mansilla, expuso su sentimiento. “Estoy muy dolido por la situación final, del club de mis amores, siendo, además el socio número 49 pero, desde ya, me voy a reponer y a ayudar en todo lo que pueda para afrontar con dignidad y fortaleza lo que se avecina. Cordoba tú vencerás y, tú pundonor resplandecerá !!”, decía tras la vuelta, 36 años después, a la cuarta categoría nacional.

“Día triste para el cordobesismo. Pero pronto volverá donde merece el Córdoba. Lo mejor está siempre por llegar”, exponía el cordobés Javi Hervás. Alberto Aguilar enviaba “mucho ánimo a todo el cordobesismo. Caer y volver a levantarse con más fuerza, esa es nuestra historia”. En su cuenta de Instagram Juan Fuentes afirmaba: “Volveremos más fuertes”. Fede Vico decía: “Mucho ánimo al Cordoba CF y a toda su increíble afición. Estoy seguro que este club tan especial volverá pronto donde se merece”.  Significativo fue el mensaje de José Antonio Caro, que defendió la blanquiverde de 2016 a 2018.

El meta del Rayo Vallecano, Alberto García, hacia referencia al descenso blanquiverde junto al de Murcia con una imagen con los escudos de ambos. “Dos clubes que forman parte de mi vida deportiva caen a un lugar no merecido. Por lo vivido y sentido en cada uno de vosotros, no tengo dudas de que VOLVERÉIS a donde debéis estar”. En similares términos se expresó Miguel Ángel Portugal: “El fútbol es sonrisas y lágrimas. Mis sonrisas para el Burgos CF, Castilla CF que jugaran el play off de ascenso a 2A y las lágrimas por un Cordoba CF que se cae de la 2B pro. Con todos ellos viví momentos muy felices”.

El club como entidad pedía perdón ayer pasada las 23.00 horas y esta mañana, poco antes de las 9:00 apuntaba: “Pese a que son momentos muy duros, no queremos perder la buena costumbre de comenzar el día felicitando a nuestros abonados que hoy cumplen años. Que el año que viene lo puedan celebrar mejor”.

Etiquetas

Caro | Córdoba CF | Curro Torres | ex cordobesistas | Javi Moreno | José Ramón Sandoval | Juan Fuentes | Miguel Ángel Portugal | Segunda RFEF |

Comment List

  • Gauss53 10 / 05 / 2021 Reply

    no hay tiempo para lamentarse porque nos espera un año de maxima exigencia,aparte de que a poco que la federacion pueda nos sube,hay mucho cordobesista admirador de la mejor capital del sur de Europa

  • Rafa 10 / 05 / 2021 Reply

    Sr. Presidente del Córdoba C.F. un consejo: Por favor vaya tomando nota de los nombres que salen en este artículo y rodéese de ellos tanto en los despachos como en el banquillo. En esos nombres hay algo en común, sentimiento y pasión por los colores

  • Cris 12 / 05 / 2021 Reply

    Sr. Presidente, ni hemos visto fútbol en el estadio por la pandemia ni se ha cumplido el objetivo propuesto. Más aún, hemos bajado de categoría. Una manera de pedirle disculpas a la afición es que el abono sea gratuito para la próxima temporada. Esas disculpas sí las acepto, las verbales no porque resultan fáciles de pronunciar

Deja un comentario