“No se puede ir a un campo como el del Córdoba a tener dudas”

Juan Carlos Gómez espera en El Arcángel un Don Benito "que trabaje bien, serio y que tenga las cosas muy claras" | La clave para puntuar, que "siempre es bueno", será "estar juntitos y hacer la presión bien, que todo el mundo esté coordinado y que haya comunicación"

Juan Carlos Gómez en el banquillo dombenitense. Foto: CD Don Benito

Juan Carlos Gómez en el banquillo dombenitense. Foto: CD Don Benito

El cordobés Juan Carlos Gómez es el entrenador del CD Don Benito, que el domingo será el cuarto equipo que intente robarle puntos al Córdoba CF, el equipo de su ciudad natal. Y por lo que anunció probará suerte sin renunciar a su filosofía, alentado por las sensaciones de estos días. “La semana de entrenamiento está siendo muy buena y vamos con la idea de intentar ganar. Ésa es la mentalidad que tiene este equipo y este cuerpo técnico, a través de la idea y de la confianza que ella nos ha generado durante años, sea el rival que sea y sea el campo que sea”, aclaró en su rueda de prensa.

Habló de sus sensaciones previas al encuentro. “Puntuar siempre es bueno, y en un campo como el del Córdoba. Es complicado, pero queremos un equipo que trabaje bien, serio y que tenga las cosas muy claras, como las tenemos hasta ahora. Nos falta el gol, que va a llegar, pero el equipo va a seguir generando fútbol sí o sí. Debe dar un paso al frente y esperemos que el domingo nos sirva para que arranque con resultados”, argumentó.

Se le preguntó por aspectos que puedan ser importantes para sorprender. “La clave es estar juntitos y hacer la presión bien, que todo el mundo esté coordinado y que haya comunicación. Cuando el equipo tiene las cosas muy claras, al final las cosas salen. No se puede ir a un campo como el del Córdoba a tener dudas. Ahí estaríamos mal. Son 11 contra 11 y cuando la intensidad se iguala todo es más complicado“, reflexionó.

Con todo, matizó: “Es cierto que el Córdoba es de los más talentosos de la categoría, si no el máximo, y también hay que estar atento a eso. Pero mi equipo tiene las cosas claras, aquí también hay talento y si igualamos la intensidad, le metemos buen ritmo de partido y somos agresivos sin balón, siempre guardando los límites del reglamento, vamos a estar enchufados y tendremos posibilidades”.

La falta de resultados

El cordobés ve bien a sus hombres en casi todos los parámetros. “A nivel físico el equipo está al nivel que queremos para estas fechas y óptimo para competir. Si algo ha demostrado el equipo ha sido a nivel físico. Nos falta que llegue el gol porque el equipo genera fútbol”, expuso. “La idea es muy diferente con respecto a años anteriores. Queremos generar a través de la pelota. Es verdad que cuando metes a mucha gente por delante porque te vas a buscar el resultado, te expones atrás y generas situaciones de contra. Y los equipos contrarios también juegan”.

“Vamos a respetar el trabajo que está haciendo el equipo, que es fantástico todas las semanas. A nivel futbolístico estamos en un nivel óptimo, aunque la idea se tiene que consagrar más todavía. Falta el gol, que va a llegar. Si el domingo pasado entra la pelotita, o no nos mete el Mensajero en el minuto 92, hablaríamos de otra cosa y en la grada habría euforia”, comentó para finalizar.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Don Benito | home9 | Juan Carlos Gómez | Segunda RFEF |

Deja un comentario