Va de inversiones: dinero en todos los equipos, tiempo en el protocolo para el aforo

El Córdoba redujo en 600.000 € su presupuesto global, pero con 3,5 millones en primera plantilla, 1,3 en cantera y 0,5 en el femenino | El informe presentado, para 6700 personas, con más de 100 folios | Las camisetas no llegaron en su totalidad y el fútbol sala empezará sin ellas

No faltó en la sobredosis de información de esta tarde a la ribera del Guadalquivir un repaso general a la actualidad del consejero delegado blanquiverde, Javier González, que ofreció múltiples apuntes. Por ejemplo, algunos de índole económica para considerar, al avanzar que el presupuesto del club en general “se ha reducido casi 600.000 euros” con respecto a la campaña anterior, con una aplicación de cartera para la primera plantilla con la que “nos vamos a los 3,5 millones”.

Además, como ya avanzó en su momento Cordobadeporte, se ha invertido “1,3 en la cantera”, en términos totales, mientras que al Córdoba Femenino se la han destinado”500.000 euros”. En este sentido, algunos datos más. El filial “jugará en El Arcángel cuando no coincida” con el primer equipo, mientras que con las pupilas de Montenegro “estamos intentando sacarlas fuera de la Ciudad Deportiva, para lo que estamos hablando con el IMDECO”.

Sin embargo, buena parte de su comparecencia estuvo centrada en el protocolo preparado por el club, que como ya apuntaba esta mañana Cordobadeporte “se presentó hoy en Salud y en la Delegación de Juventud y Deporte de la Junta”, así como la Federación Andaluza aunque no sea necesario “por si sirve de ayuda para otros clubes”.

Calvo defendió la implicación que ha existido con todo el asunto, para lo que reiteró su mensaje de pedir a la afición “que siga confiando en nosotros”. “Hoy hablé con los Brigadas, para que no haya ningún descuido por su parte que pueda perjudicar al resto”, ejemplificó.

El extremeño avanzó que “a Salud, que es la que tiene que dar el visto bueno, la verdad es que le ha gustado mucho”. “Es un informe de más de 100 folios, buscando que puedan entrar 6.700 personas, aunque actualmente no llegamos a ese número de abonados”, expuso. Por cierto que se confirmó en ese sentido que “no permitiremos más abonos ni vender entradas” por encima de ese tope.

Los argumentos

En el texto se ha detallado que se puede trabajar el acceso por sectores, aunque habrá que estar “hora y cuarto antes” y “los primeros que entren serán los que salgan” luego. Habrá cuatro empleados del club en cada puerta y otras personas para acomodarlos en sus asientos. Como muchos preguntaron, “padres e hijos podrán sentarse juntos”.

Javier González Calvo mostrando el protocolo de más de 100 folios presentado hoy a Sanidad.

Javier González Calvo mostrando el protocolo de más de 100 folios presentado hoy a Sanidad.

González Calvo defiende que es pedir “un 32 % de la capacidad, por lo que aún estaríamos por debajo del tercio de su aforo”. “El estadio será desinfectado todas las semanas“, arguyó, pero todo queda “a expensas de que las autoridades nos autoricen”.

El dirigente dejó más detalles, comentando que “se personalizará” todo el proceso. “A partir del martes se llamará a todos nuestros abonados, al cambiar de asiento muchos, para que vengan a recoger una entrada para que sepan el asiento. Así será siempre, hasta que se permita la apertura al público en general”, expuso. “Podrá haber una trazabilidad en caso de positivo por la gente que les rodea. Al recoger las entradas se firmará una declaración responsable de que no son positivos”, aclaró.

Sorteo si dejan menos

¿Y en caso de que, como parece, no se admita? “Si aprueban un aforo con menor capacidad, se reducirá todo por sectores. Las primeras se echarán a suerte y posteriormente se rotará. También se les dirá a qué hora entrarán al estadio, porque si no se respeta eso no podrán entrar”, zanjó.

Mientras, los aficionados de la provincia “pueden recoger sus localidades unas horas antes del partido para evitar que tengan que venir otro día”, comentó.

Las camisetas

Mientras, otro asunto que tuvo que tocar el de Almendralejo fue el de las camisetas (ver vídeo). La entrega seguirá llegando por tandas, e incluso para las categorías inferiores por debajo del juvenil tardarán “una semana más”, aprovechando que esas competiciones “aun no empiezan”. Sí van a estar la semana que viene la de los equipos que empiezan a competir, también el fútbol sala.

González Calvo defendió a Givova porque “se ha corrido mucho”, cuando ahora, desde mitad de este mes ya se empezará a hablar de “la ropa de la temporada que viene”, buscando que “ya estén desde que empecemos la pretemporada”.

Loading...

One Comments

  • Ancaza57 08 / 10 / 2020 Reply

    Llego a la conclusión de su “afrenta” tras destriparla detenidamente…, me puede usted informar de como me desapunto y que se me devuelda mi dinero???…, eso es lo que le pido, Lo demás…, LOS MISMOS…, con collares distintos…, no sé si su cognitividad, su grado, se orienta en esto. Simplemente quiero desapuntarme y que se me devuelva mi dinero. O tendré que dirigir escrito al dueño y señor, al de la chilaba azulona? del retrato…, no creo que llehue el caso verdad?. Agur…, y saluditos.

Deja un comentario