“Nos dejaron hacer cambio de cromos con mínimo federativo”

Rafa Berges subrayó que "vivimos una situación especial de no tener certeza y sí incertidumbre sobre qué futbolistas puedes incorporar"

Berges esbozando una sonrisa tras un año de sufrimiento

Berges esbozando una sonrisa tras un año de sufrimiento

La presentación de Neftati Manzambi ha servido también para que el habitual maestro de ceremonias en estos casos, el director deportivo Rafa Berges, hiciera balance del mercado invernal, además de informar de que la situación concreta del ultimo fichaje, Álex Carbonell, pendiente de la resolución del TAD sobre el Caso Reus, debe resolverse “en dos o tres días”, según una conversación entre el director general, Alfredo García Amado, y la Federación Española de Fútbol.

Berges quiso antes que nada agradecer el trabajo de la gente del club, precisamente desde la dirección general a los abogados, que “se ha batido el cobre”, porque “es una situación especial no tener certeza y sí incertidumbre sobre qué futbolistas puedes incorporar”. Pero al final “tenemos a los mejores, se han hecho las cosas bien y a partir de ahí a luchar”.

“A partir de hoy necesitamos compromiso, cambiar esa dinámica y creernos que tenemos un equipo con el que pelear y conseguir el objetivo de la permanencia”, dijo. Para el director deportivo del Córdoba CF “nos hemos adaptado perfectamente a nuestras circunstancias” y se tiene “el mejor equipo posible”. “La pelota está en el vestuario, en la caseta, en el tejado de los técnicos. Hay que cambiar esto a partir de mañana”, insistió.

A Berges se le preguntó si ha sido más complicado fichar en enero o en verano. “Los dos. En verano fue una auténtica locura, porque salió el entrenador que había en principio y fue un auténtico caos. Las dos personas que han dirigido al equipo se han encontrado con situaciones difíciles. Hay que aceptar esa realidad y cambiarla, a base de compromiso del vestuario y de esfuerzo de todo el mundo. Y ofrecerle a la gente caras nuevas y un equipo competitivo. Las dos situaciones han sido complicadas, porque hasta que no se hicieron las operaciones (traspasos) no hemos podido hacer nada. Y pasó seis días antes de finalizar el plazo. Hemos tenido que ir a contrarreloj”.

Una vez más, se le preguntó algo que el cordobesismo no entiende, por qué con los traspasos realizados LaLiga no ha permitido moverse al club más allá de las 18 licencias profesionales y las 6 del segundo equipo. “Lo más razonable, para no meterme en camisas de once varas, es que la persona encargada en el club de ese tipo de situación comente aspectos más específicos. Yo, así por encima, lo que puedo comentar es que la situación que teníamos era la misma de principio de temporada: 18 licencias P más la gente del B. Cambio de cromos y situación de mínimo federativo. De lo demás me gustaría que entendierais que la persona más adecuada de detalles técnicos no soy yo”.

Las opciones que hubo

A Berges se le inquirió sobre si se había quedado atrás algún jugador deseado. “Es que esa situación…Cualquiera te va a decir que hubo numerosas opciones y posibilidades. Pero nos hemos adaptado a nuestra situación, a nuestra economía y a nuestra realidad. Y hay que estar satisfecho. Ahora son ellos los que en el campo tienen que dejarse el alma. Puedes ganar, empatar o perder, pero hay que dejarse el alma porque le debemos mucho a este club y a nuestra afición. Tenemos que reaccionar sí o sí, no en aspectos de acierto, porque esos factores no se pueden tener controlados, pero sí en dejarse el alma. Eso tiene que ser innegociable para este equipo cada vez que salte a un campo de fútbol”.

Además también se le preguntó por una situación especial, el hecho de que en la lista oficial de jugadores de LaLiga aparezca Aythami como traspasado a Las Palmas. “No tengo ni idea de traspaso. Ya se dijo en su día la situación del jugador. Pero es época de cambio y no me gusta hablar de nadie que ya no sea de este equipo y de este club. Con el compromiso que tenemos todos de darle la vuelta y cambiar esa situación. Tenemos mimbres y capacidad, buscábamos ser más consistentes y competitivos y creo que lo vamos a conseguir”.

Etiquetas

Balance | Córdoba CF | Fichajes | LFP | mercado invernal | Rafa Berges |

Deja un comentario