“Nos encontramos al Córdoba en un socavón y ahora se puede decir que está a nivel del mar”

El consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, repasó "los once meses que llevamos con ocho de Covid", lo que provocará "acercarnos a los 9 millones de presupuesto, lo que es una barbaridad en Segunda B", entre otras razones porque sólo se lograrán unos 4,5 de ingresos

El presidente del Córdoba CF, Abdullla Al-Zain, en su última visita a El Arcángel acompañado por los consejeros Adrián Fernández, Antonio Palacios y Javier González Calvo.

El presidente del Córdoba CF, Abdullla Al-Zain, en su última visita a El Arcángel acompañado por los consejeros Adrián Fernández, Antonio Palacios y Javier González Calvo.

Al Córdoba CF le restan doce días para volver a la competición, pero la actividad no cesa en el club, y a ésta se refirió este miércoles el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, en los micrófonos de Canal Sur Radio, donde dio un repaso al presente, pasado y futuro de la entidad. Fueron muchas las cuestiones a las que respondió el CEO cordobesista, de entre las que destacaron las cuestiones económicas, de ahí que afirmase que cuando el grupo Infinity se hizo cargo de la entidad allá por el 5 de diciembre de 2019 “nos encontramos un club en un socavón y ahora se puede decir que está a nivel del mar”. Con todo no ocultó la pérdida que generará en la actual temporada, dado que que provocará “nos acercaremos a los 9 millones de presupuesto, que es una barbaridad en Segunda B”, entre otras razones porque sólo se lograrán unos 4,5 de ingresos.

El consejero recordó que “llevamos once meses con ocho de Covid”, lo cual supone una dificultad añadida en la gestión diaria de un club siempre complicado tradicionalmente. Con todo apuntó que  “hemos dado profesionalidad a la empresa, aunque tenga un sentimiento por detrás como cualquier club”.

” En estos meses se me ha llamado idiota, listillo, mentiroso y timador “

Para el extremeño esta andadura no ha sido fácil, ya que fueron muchas piedras las que encontró en el camino. Por ello aseveró que “se ha faltado mucho el respeto tanto a la Unión Futbolística Cordobesa, como a Infinity, y sobre todo a mí”. De ahí que afirmase que “en estos meses se me ha llamado idiota, listillo, mentiroso y timador”, incluso “hasta se ha dicho que Crowe es como un McDonald’s”, para referirse a su despacho de abogados. Además añadió que “no sólo se metieron conmigo, también con un fondo de inversión respaldado por la monarquía de Baréin”.

Sin nombrar a la persona o personas que le profirieron esos descalificativos, González Calvo apuntó que “cuando los personas hablan tienen que ser conscientes de las cosas que dicen, porque eso hay que probarlo”. Hasta apuntó que “cuando se le abre el micrófono a alguien hay que pedirle pruebas”, dado que “hasta se ha llegado a decir que el club es mío y eso me preocupa, por una razón, qué le voy a decir a Hacienda”, en referencia clara a Carlos González y a algún tertuliano de emisoras de radio.

Con todo, comentó que afortunadamente “muchos directivos de otros clubes me llaman para preguntarme varias cuestiones que desarrollamos, y eso es para sentirse orgullosos”, subrayó. El consejero volvió a la carga al exponer que sobre la compra de la unidad productiva del club “se ha dicho que fue una operación extraña, cuando es de derecho y jurídica”.

Si alguien no sabe hacerla que no la ponga en duda, porque está ratificada por los juzgados, el Consejo Superior de Deportes y finalmente por la Federación Española y Andaluza en septiembre”. De manera que  “habrá que demostrar dónde es contraria a derecho”, entre otras razones porque “si la Federación cambió su reglamento hace porque es porque algo se podía hacer”. De ahí que reiterase que fue una “operación jurídica impoluta, que no se critique”, ya que “la aceptaron los tribunales y todas las autoridades deportivas2.

” Dejemos de meter miedo a las personas y querer separarlas “

Por todo ello aseguró que “el Córdoba sigue siendo el mismo, con la misma camiseta y escudo, además tiene el mismo himno porque nos los respalda el señor que lo hizo, y también tenemos a Koki”. Incluso fue más allá para revelar el código de afiliación a la Federación Española, que “es el mismo, el 4.001”. De manera que “dejemos de meter miedo a las personas y querer separarla, porque  necesitamos estar unidos para buscar el ascenso”.

La apertura de la nueva tienda del Córdoba CF en el centro llegará en menos de una semana.

La apertura de la nueva tienda del Córdoba CF en el centro llegará en menos de una semana.

Al margen de todas las cuestiones polémicas que persiguieron al club hasta septiembre, también se refirió a otros temas de más actualidad, como la apertura de la tienda del club en el centro de la ciudad, sobre la que avanzó se abrirá al público “a finales de esta semana o a principios de la próxima”.

Otra de las cuestiones importantes es la continuidad futura en la actual Ciudad Deportiva, propiedad de Tremón. “Nuestra propuesta de pago por su uso son de 75.000 euros anuales”, expuso el consejero, aunque subrayó que supondría “pagarles por algo que es ilegal”, dado que la calificación de los terrenos sigue siendo agrícola como en su origen, por lo que en teoría no estaría permitida su uso para la práctica deportiva.

Respecto a la marcha del equipo en el inicio liguero, aseguró que “si me hubieran dicho que teníamos 8 de 12 puntos y dominando los partidos lo hubiera firmado”. De ahí que afirmase que “yo estoy satisfecho con el rendimiento de Sabas”.

Por último se refirió a los propietarios del club, sobre los que comentó que “iban a venir en el partido contra el Lorca y el UCAM, pero les dije que no era el momento para viajar a España por un partido”. Con todo “intentaremos que antes de que finalice el año venga. El príncipe también quiere venir”. Por ello, para finalizar, subrayó que “tenemos el respaldo de Baréin, que apuestan por el club y la ciudad, porque hay otros proyectos”, para asegurar “en unos años estaremos satisfechos de su inversión”.

Etiquetas

Baréin | Córdoba CF | home13 | Infinity | Javier González Calvo | Presupuesto | Segunda B |

Deja un comentario