Núñez dejó la cuenta en ¡32 jugadores! en la temporada más corta del Córdoba

El primer equipo empleó a dos porteros, que jugaron lo mismo curiosamente, 11 defensas, cuatro de ellos del filial, hasta 14 centrocampistas y 5 delanteros, una muestra de que las cosas no funcionaron

Núñez abrazando a Luismi tras el 2-1 al Cádiz. Autor: Paco Jiménez

Núñez abrazando a Luismi tras el 2-1 al Cádiz. Autor: Paco Jiménez

El último partido del Córdoba de la temporada 2020-21 y de su historia en la moribunda Segunda B dejó un nuevo debutante con el primer equipo del Córdoba. Fue Fran Núñez, un jugador sobre el que había buenas expectativas en el filial este año pero que al final ha sido el último del B en sumarse a una lista de 32 jugadores.

Es un número que parece claramente excesivo, más aún en una campaña de apenas 24 encuentros, a diferencia de los 38 que eran lo normal antes de la pandemia. El Córdoba empleó a dos porteros, que jugaron lo mismo curiosamente, 12 partidos cada cual, 11 defensas, cuatro de ellos del filial, hasta 14 centrocampistas y 5 delanteros. Uuna muestra de que las cosas no funcionaron en todo el año.

Núñez ha seguido el camino de Luismi, Julio Iglesias, Alberto del Moral, Álex Meléndez, Visus, Puga y Diego Domínguez, todos jugadores inscritos inicialmente con dorsal del B y que han acabado debutando con diferente protagonismo. Curiosamente el lateral ya estuvo citado en el último partido de la primera fase, ante el Betis Deportivo, pero no pudo hacer sus primeras armas en aquella mañana aciaga. El meta Javi Romero y el centrocampista Álex Marcelo también llegaron a estar citados alguna vez, pero sin estrenarse.

El precedente de Iván Navarro

Es curioso porque todos estos canteranos, pese a que en algún caso fuera un estreno testimonial, como los 21 minutos de Álex Meléndez, han superado el dato del jugador que menos participó esta campaña, que fue un jugador con ficha del primer equipo, Alberto Salido, que se quedó en los 5 minutos del aquel encuentro contra El Ejido 2012.

Ahora habrá que ver cuántos de estos chicos entran en los planes del primer equipo para la siguiente temporada, después de ver situaciones extrañas y ya casi olvidadas como las de Iván Navarro, que parecía que iba a contar para el primer plantel y se quedó jugando este año en el filial sin ser ya sub23 y poder alternar. Claro que cuando todo apunta a la desintegración del área deportiva actual de la entidad a saber qué pasa este verano.

Etiquetas

Cádiz B | canteranos | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | debut | Grupo IV | home9 | jugadores usados | Núñez | Segunda B |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 11 / 05 / 2021 Reply

    En año 1976 vi un partido Mirandes-Sanse.
    Los jugadores que jugaron en el Sanse fueron los que hicieron campeón de liga dos años consecutivos a la Real Sociedad.
    El Córdoba B este año ha formado un equipo, repito equipo no plantilla, el buen trabajo realizado por su entrenador ha quedado demostrado.
    Porque no seguir con ese bloque con los refuerzos justos y necesario en el primer equipo.
    No se cuantos jugadores de la primera plantilla seguirán pero no creo que pasen de 8 o 9 y algunos de estos sera difícil de retener por ofertas de superior categoría.
    Conseguir retenerlos ya es un buen fichaje.
    Sobre el entrenador seguir con German Crespo seria un buen principio.

Deja un comentario