Oficial: Alberto Ródenas se convierte en el primer fichaje invernal del Córdoba

El club anunció la contratación del delantero procedente del filial Atlético de Madrid, que se guarda un porcentaje de una posible futura venta, ya que firma por lo que resta de campaña y otra opcional

El Córdoba CF acaba de hacer oficial la contratación del delantero alicantino Alberto Ródenas hasta el final de temporada, con otra más opcional según objetivos, tras la desvinculación de éste del filial del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se guarda un porcentaje sobre un posible futuro traspaso del futbolista nacido en Petrer, que de esta forma se convierte en el primer fichaje invernal del club blanquiverde, después de que Cordobadeporte adelantara su nombre hace una semana, concretamente el pasado 21 de enero. El futbolista pasó ayer por la tarde satisfactoriamente el reconocimiento médico y se ejercitará esta mañana a partir de las 11:00 con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

El futbolista alicantino, nacido el 26 de septiembre de 1998, por lo que hasta septiembre no cumplirá los 23 años, es un jugador de talla, merced a sus 1,85 metros, por lo que no tiene nada que ver con las características de Alberto Salido, el jugador cedido por el filial Atlético de Madrid en octubre que no cuenta para Pablo Alfaro. En sus inicios en categorías inferiores, sobre todo a su paso por el Elche, destacó por su alta capacidad goleadora, pero desde que llegó al conjunto colchonero perdió ese olfato que ahora confían en la dirección deportiva cordobesista que pueda recuperar. El Atlético llegó en su día a abonar unos 200.000 euros al Elche por hacerse con sus servicios en edad juvenil.

Sonriente. Alberto Ródenas muestra la bufanda blanquiverde enfundado en la elástica del Córdoba CF.

Sonriente. Alberto Ródenas muestra la bufanda blanquiverde enfundado en la elástica del Córdoba CF. Foto: CCF

En estos años su fútbol tornó más hacia el control del balón de espaldas a portería, movimientos entre líneas y apertura de espacios, aunque no le falta talento. Eso sí, está por explotar, y esa es la apuesta de la secretaria técnica califal, que recobre su olfato goleador en el Córdoba CF. No es baladí que el Atleti se guarde una opción de futuro.

Aunque estuviera en la lista de sub23 apetecibles desde septiembre, a nadie le escapara que era la opción C como poco, como se ha visto con unas preferencias iniciales basadas sobre Berto González, que aún se mantienen, y un Raí Nascimento que prefirió el Deportivo de La Coruña.

De hecho, ayer al mediodía, el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, reconocía en Radio Marca que Berto González “ha sido siempre nuestro objetivo porque consideramos que nos puede aportar mucho”. Por ello, desveló que el club hará “un último esfuerzo” en las próximas horas para buscar la llegada del avilesino, pero si el Sporting continúa a banda cerrada, “vendrá otro sub23 de otras características”, que podrían ser las del espanyolista Josema Raigal.

Etiquetas

Alberto Ródenas | Atlético de Madrid B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home8 | mercado invernal |

Deja un comentario