Olivia Anokye, refuerzo del Córdoba Femenino

Es una internacional ghanesa ex del Eibar y debe acompañarla María Flores, del PM Friol de Lugo, este caso pendiente de los últimos detalles | Manu Agudo deja entrever su marcha a final de temporada: "Sé que me quedan tres o cuatro meses aquí y quiero darlo todo por este escudo"

El entrenador del Córdoba Femenino, Manu Agudo, ha confirmado las llegadas de dos nuevas jugadoras para su equipo, tras la de la rusa Elizaveta Danilova, que estuvo citada ya contra el Valencia Féminas B el pasado sábado. Los nombres, adelantados por Onda Cero Córdoba, son la extremo ghanesa Olivia Anokye, ya cien por ciendo cerrado, y la central del PM Friol de Lugo María Flores, de las que ha hablado un técnico que en otro orden de cosas ha dejado entrever ya su marcha a final de temporada.

Empezando por los refuerzos, Agudo explicó que “tenemos a una chica de Ghana, Olivia, que sólo estaba a la espera de una firma del administrador judicial, por lo que si llega la llevaremos al viaje, y que es una extremo que puede jugar por la derecha o por la izquierda, ya internacional y que viene del Eibar para año y medio“. “Creo que nos va a dar muchas alegrías, porque es una jugadora con un potencial brutal a sus 19 años. Es titular con su selección y muy rápida, perfecta para nuestro estilo de juego”, añadió. La jugadora ya figura inscrita desde este mediodía en la RFAF.

Además, y aunque a ésta no la nombró, está también hecha la llegada de María Flores, que ya lleva incluso algunos días en Córdoba. “Estamos muy cerca de encontrar esa central pura, de las de antiguamente. Estoy muy contento por lo que nos puede dar para nuestro modelo de juego. Pero ahí falta un trámite burocrático y en su caso si no llega para esta semana para la siguiente la tendremos”, dijo Agudo.

Con todo, lo más llamativo de la habitual comparecencia semanal del entrenador extremeño es que ha empezado a entonar un discurso de despedida cuando se le ha preguntado por el objetivo que se marcaba para el equipo una vez que la permanencia estaba prácticamente sellada y los puestos de arriba muy lejos. “Te voy a explicar mi motivación, lo que me hace estar aquí. Yo llevo 5 meses aquí y estoy súper agradecido. Me quedan tres o cuatro meses aquí, hasta que acabe la competición, y en ese tiempo voy a dar el máximo. Ha sido algo histórico lo que hemos vivido en Córdoba, cómo nos hemos unido y cómo hemos luchado. Y quiero dejar mi sello, que mis jugadoras entiendan cómo vivo yo el fútbol. Ayer por ejemplo estuvieron las pequeñitas viendo el vídeo. La motivación es que amamos este deporte. Ya digo, sé que me quedan tres o cuatro meses aquí y quiero darlo todo por este escudo”, comentó.

Tan a despedida ha sonado a los presentes que se le preguntó al entrenador si ya tenía claro que no seguiría la próxima temporada. “Los entrenadores tenemos el tiempo que tenemos en los proyectos. Yo estoy súper agradecido y contento, y ya se hablará cuando se tenga que hablar. Pero quiero dejar mi esencia y cómo yo siento y amo este deporte. Creo que se lo estoy transmitiendo a mis jugadoras y a la cantera. Quiero disfrutaren el presente y el futuro ya vendrá. Si el día de mañana me tengo que ir de aquí me gustaría haber dejado mi sello y que la gente me recuerde con cariño. Por eso voy a luchar los últimos meses, dejándole el alma por el club como llevo haciendo desde el primer día”.

Deja un comentario