La Andalucía Bike Race 2021, para Schneller y Huber y Schneider y Hovdenak

El Team Bulls consolidó su renta y triunfó en la prueba del mejor mountain bike que acabó este sábado en Córdoba, con vuelco final entre las féminas | El cordobés Víctor Fernández se quedó a un paso del podio con otro cuarto puesto en la etapa final

La foto de los cuatro ganadores de la Andalucía Bike Race 2021

La foto de los cuatro ganadores de la Andalucía Bike Race 2021

La Andalucia Bike Race ya tiene campeones para su edición 2021. Tras las etapas cordobesas, que arrancaron el jueves y siguieron ayer viernes, Simon Schneller y Urs Huber del Team Bulls, dominadores de la carrera, se impusieron en la categoría élite masculina, mientras que hubo vuelco en la etapa final entre las féminas, con triunfo de Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak. El cordobés Víctor Fernández, formando equipo con Iván Díaz (Beehi-leecougan), repitió cuarto puesto en la etapa final, lo que les llevó también a ser los mejores españoles en la general final a un paso del podio. El castreño Juan Pedro Trujillo se adjudicó el triunfo en la categoría M40 junto al onubense Francisco Javier Macías gana la general M40.

La última etapa del sábado, con salida y llegada en Córdoba, llevó a los ciclistas a superar 48,57 kilómetros y 1.230 metros de desnivel positivo. Una etapa muy rápida que coronó a los campeones de esta edición, que ha inaugurado las UCI MTB Marathon Series, máxima categoría mundial de pruebas en distancia maratón.

Simon Schneller y Urs Huber se han llevado la victoria final tras una semana de dominio imponente. Los ciclistas del equipo germano Team Bulls han hecho valer la renta conseguida a lo largo de la semana para llevarse el maillot de campeones en una última etapa que no ha generado cambios en la clasificación final. Segundos han acabado José Dias y Hans Becking del BUFF® Scott MTB y terceros los compañeros del Team Bulls Martin Frey y Simon Stiebjahn.

Ferreira y Alleman se llevaron la etapa

La victoria de etapa fue para Tiago Ferreira y Wout Alleman, que en una semana complicada con problemas mecánicos, han podido levantar los brazos en la última meta de la Andalucía Bike Race. El portugués y el belga han salido a por todas y ya en la subida del Arrastraculos mostraban sus intenciones de conseguir la victoria parcial. Segundos han cruzado la meta Hans Becking y José Dias y terceros, los campeones de la general Urs Huber y Simon Schneller.

Urs Huber se mostraba feliz por el logro: “Es una increíble victoria para nosotros y más siendo la tercera carrera como pareja. En ningún momento nos imaginamos poder ganar la general, íbamos buscando ganar algún podio de etapa y una buena general, pero no una victoria así. Estamos supercontentos”.

Cambio final en féminas

En categoría femenina, la última etapa resultó absolutamente decisiva para la victoria en la clasificación general. Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak tomaron la delantera y volvieron a imponerse con claridad. El triunfo en la etapa, forjado con un ritmo alto desde el inicio, les dio el triunfo final. Las líderes hasta el día de hoy, Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, del Torpado Sudtirol, han sufrido en toda la jornada, perdiendo unos minutos clave. Sosna y Dohrn han cruzado la meta más allá del Top5, quedando así fuera de la lucha por el triunfo general. En la etapa, segundas han acabado Irina Lutzelschwab y Jennie Stenerhag y terceras Bettina Janas y Estelle Morel, del Sportograf-Ornans, que han completado una Andalucia Bike Race de menos a más.

Hildegunn Hovdenak valoró el triunfo conseguido. “Nos hemos ido sintiendo cada vez mejor etapa tras etapa, y es genial haber conseguido ganar la general. Me encantan los senderos de Córdoba y sus bajadas. En ningún momento tuve claro que conseguíamos ganar la general, pero iba mirando el GPS y no veía que nadie nos siguiera de cerca. En el tercer avituallamiento todo seguía igual, y a dos kilómetros de la llegada a meta, nos lo hemos empezado a creer”, relató.

La Andalucía Bike Race se despide hasta la próxima edición, tras una semana de puro mountain bike Jaén y Córdoba han vuelto a hacer vibrar a 500 ciclistas durante seis días cargados de senderos y terreno roto.

Etiquetas

Andalucía Bike Race | ciclismo | Córdoba | home9 | mountain bike | MTB |

Deja un comentario