Otro episodio de violencia con el Almodóvar como protagonista

El jugador del filial del Salerm Puente Genil Espejo fue agredido por José y Alfonso Gutiérrez al final del encuentro de la undécima jornada de Primera Andaluza en feudo carbulense, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía

El jugador del Salerm B en el suelo tras ser agredido. Imagen: @_pmansilla

El jugador del Salerm B en el suelo tras ser agredido. Imagen: @_pmansilla

Es una lacra recurrente en el mundo del fútbol, sea modesto o formativo, y que cada cierto tiempo emerge en la provincia de Córdoba. Pese a las medidas impulsadas en los últimos años por la Real Federación Andaluza de Fútbol para reducirlos, cada cierto tiempo vuelven a la actualidad los episodios de violencia, muchas veces con protagonistas que se repiten. Siempre queda la duda: informar de estas categorías sólo cuando suceden situaciones así, de las que no todas salen a la luz si no se encuentra el altavoz adecuado, frente a no hacerlo y normalizar lo que nunca debe pasar por normal.

Esta vez, según denunció el periodista Pablo Mansilla en la red social Twitter, la agresión llegó en el partido de la undécima jornada de la Primera Andaluza entre el Almodóvar del Río, segundo clasificado y en pelea con el Montilla por el primer puesto, y el filial del Salerm Puente Genil, actualmente decimotercero.

Pese a que el partido acabó 3-2 para los locales, ya acabando el encuentro y según la información, el jugador del Salerm B Francisco Espejo Rosal, “Paquito”, recibió una doble agresión, con codazo, pellizco en la espalda, cabezazo en la sien y otro puñetazo, tras los que acabó en el suelo. Tras ser atendido sobre el césped, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía.

Según testigos presenciales los agresores están perfectamente identificados, algo que vino a ratificar el preacta de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) con sus dos expulsiones en el minuto 89: José Gutiérrez ‘Guti’ y Alfonso Gutiérrez. El excordobesista y capitán del Almodóvar es desgraciadamente habitual en este tipo de incidentes.

Por hechos como el de este fin de semana, ya la pasada temporada se llegaron a unir gran parte de los equipos de la categoría para pedir la exclusión del Almodóvar de la competición. Al final aquello quedó en nada con una serie de medidas aplicadas, tanto por el club carbulense como por la Delegación Cordobesa. Ahora se vuelve al punto de partida.

Loading...

One Comments

  • Francisco Ruiz 26 / 11 / 2019 Reply

    Tarjetas Rojas Directas al Almodovar:
    Jornada 5  Tarjeta Roja directa
    Jornada 6  Tarjeta Roja directa
    Jornada 7  Tarjeta Roja directa
    Jornada 8  Tarjeta Roja directa
    Jornada 11 Dos Tarjetas Rojas directas.

    Sanciones que se aplicaron por el Comité de Competicion:
    Jornada 5, roja directa a Santiago Coca Rodríguez 1 partido por Producirse violentamente contra un contrario.
    Jornada 6, roja directa a Ricardo Montalban Pérez, 1 partido por insultar, ofender, amenazar o provocar a un contrario.
    Jornada 7, roja directa a Francisco José Martínez Ocaña, 1 partido por conductas contrarias a las normas deportivas.
    Jornada 8, roja directa a Antonio Jiménez Navarro, 1 partido, por Producirse violentamente contra un contrario.
    Y ya en la Jornada 11 del pasado domingo, Tarjeta roja directa a José Juan Gutiérrez Almagro, por dar un cabezazo a un contrario y que venía de cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Y tarjeta roja directa a Alfonso Carlos Casado Gutiérrez, por pegar y agredir con un puñetazo en la sien al jugador que estaba en el suelo, necesitando asistencia médica y trasladado al Hospital Reina Sofía con contusiones en cuerpo, cara y clavícula.

    Se ve claramente que la agresión a los contrarios es algo habitual por los jugadores del Almodovar, por lo que el Comite de Competición debe ser más duro aplicando las normas, por el historial de dicho equipo y lo que pasó en Febrero de la pasada temporada. Las agresiones a los contrarios sin disputa de balón, deberían haber sido más contundentes por parte de la Federación Cordobesa de Fútbol, si quieren parar esta violencia.

Deja un comentario