Otro hermanamiento del Deportivo Córdoba Cajasur

Tras el acuerdo con el Espejo FS, el club cajista continúa expandiéndose en la provincia de Córdoba en pos del desarrollo de su cantera y del fútbol sala femenino

La foto de unión tras el acuerdo entre Cajasur Deportivo y Espejo

La foto de unión tras el acuerdo entre Cajasur Deportivo y Espejo

El Deportivo Córdoba Cajasur FS y el CD Espejo F.S. han firmado un acuerdo de colaboración para el próximo curso 2020/21, según el cual ambas entidades compartirán proyecto para el desarrollo del fútbol sala femenino y la formación de jugadoras en Espejo, además de fortalecer los lazos entre el conjunto cajista y la localidad espejeña, donde ocasionalmente ha llegado a disputar algunos encuentros.

Pablo García, presidente del Deportivo Córdoba FS, valora positivamente este acuerdo, ya que “es muy favorable para nuestra cantera”. “Espejo es un pueblo de referencia que siempre nos ha tratado bien, tanto cuando hemos necesitado una pista para jugar como para entrenar, manteniendo siempre una relación fluída con el Ayuntamiento. Y por todo ello, el fomentar el fútbol sala femenino en Espejo y alrededores nos ayudaría a tener bases suficientes para poder cubrir a nuestro equipo de Segunda División”, dijo.

El máximo mandatario cajista asegura que “con esta firma trataremos de llevar a cabo una serie de acciones para intentar impulsar muchísimo nuestro deporte, ya sea yendo a los colegios con nuestras jugadoras para intentar acercarles el fútbol sala femenino en la hora correspondiente a la Educación Física, para realizar actos comunes en el pabellón de la localidad y al mismo tiempo poder llevar allí algún partido de nuestros equipos de Segunda o de Provincial”. En definitiva, “fomentar el desarrollo de nuestra disciplina en toda aquella zona”.

Por su parte, el presidente del Espejo FS, Ismael Blanco, afirmó que “para nosotros este convenio significa crecer como club y poder hacer posible un proyecto a largo plazo de un equipo femenino a nivel espejeño y de los pueblos de alrededor, así como servir de cantera al Deportivo Córdoba, que es uno de los objetivos que quedan plasmados con este hermanamiento”.

Al Deportivo Córdoba FS y al Espejo FS ya les unía previamente la figura de Rocío Gracia, integrante de la primera plantilla deportivista y natural de Espejo, de la que el propio Ismael Blanco reconoce que “aquí en nuestro pueblo es un emblema y mantenemos con ella una gran relación”. En ese sentido, admite que ha influido que ella juegue en el equipo de la capital para poder desarrollar este convenio. “Al Deportivo Córdoba lo recibimos aquí con los brazos abiertos porque siempre se han volcado con nosotros, y siempre se les ha ofrecido todos los servicios con los que aquí contamos, incluido el pabellón para la disputa de algunos de sus partidos”.

Loading...

Deja un comentario