Owusu hace doblete, mete a Ghana sub23 en semifinales y será baja en Murcia

El delantero noqueó a Mali y vio como la victoria de Egipto les permitía alcanzar la segunda plaza superando a Camerún | Lo más normal es que el jugador tampoco pueda jugar frente al Mérida

Owusu con el trofeo de mejor jugador del partido. Foto: @ghanafaofficial

Owusu con el trofeo de mejor jugador del partido. Foto: @ghanafaofficial

El delantero del Córdoba Kwabena Owusu es baja definitiva para el encuentro del domingo ante el UCAM en Murcia y muy probablemente también para el siguiente ante el Mérida del día 24 -aún sin horario fijado-. El futbolista cedido por el Leganés ha firmado un doblete con el que Ghana ha derrotado a Mali en la jornada final de la fase de grupos de la Copa de África sub23 (0-2) y ha evitado lo que parecía una eliminación segura.

Los cachorros de las Black Stars llegaban a la tercera y definitiva jornada con apenas un punto, el logrado tras empatar (1-1) con Camerún en el debut, con 90 minutos de Owusu. Hace tres días cayeron por 3-2 ante los anfitriones, Egipto, en un partido en el que el cordobesista se fue del campo a los 76 minutos con los suyos ganando.

La derrota final  y la victoria de Camerún ante Mali (1-0) obligaba a Ghana a vencer hoy y esperar que Egipto, ya clasificada y a la que valía el empate para ser primera les echara un cable frente a Camerún. Justo lo que pasó.

Tras el 0-0 al descanso, Owusu, que había partido desde el banquillo, logró un magnífico doblete para dar el triunfo a los suyos, mientras desde el partido de Egipto llegaron las buenas noticias que esperaban con una victoria frente a Camerún (2-1). Ghana igualaba a cuatro puntos con los Leones Indomables pero se clasificaba por mejor average general.

Así pues, el delantero del Córdoba seguirá en El Cairo hasta el día 22, cuando afrontará o la final o el tercer y cuarto puesto que determinarán las semifinales del día 17 -el otro grupo se cierra mañana-. Ambos partidos son importantes, ya que son tres las plazas que se otorgan en la Confederación Africa para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los jugadores de Ghana sub23 celebrando la clasificación

Los jugadores de Ghana sub23 celebrando la clasificación

 

Loading...

Deja un comentario