Oyarzun, un extremo “de los que ya no hay”; Salido, “con Rubén Castro” como referente

El ex del Numancia dice que sus lesiones están en el olvido porque ya "dimos con la tecla" en su momento, mientras el delantero explicó que quiere ser como el canario porque "la que tenía la metía"

El motivo inicial para la cita de este jueves con la prensa en El Arcángel, que quedó en nada ante una incomprensible sucesión de ruedas de prensa posteriores de los principales referentes del Córdoba CF, fue la presentación de Alain Oyarzun y Alberto Salido, que, curiosamente, fueron de esos futbolistas que se salen del tópico. Su puesta de largo llegó pasadas las 18.00 horas, después de que en la matinal completaran su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

El extremo, por ejemplo, aseguró, además de que esperaba “estar a la altura de este gran club”, que es “un extremo de los que ya no hay”, cuando se le preguntó por sus características. “Vengo a un proyecto que mínimo es de Segunda A. Quiero volver ahí lo antes posible y pensaba que ésta era la mejor opción”, añadió. De hecho el inundaría se estrenará en la categoría de bronce con el Córdoba como profesional, dado que antes sólo había jugado en Segunda B con el filial de la Real Sociedad. Desde entonces siempre militó en Segunda, hasta que incluso el Athletic de Bilbao se planteó ficharlo hace dos temporadas como explica en el vídeo.

Como era normal, se le preguntó por sus pertinaces lesiones en Soria, tras las que se mostró optimista. “Por suerte quedó en el olvido todo ese tema de la lesión muscular. Estuve casi todo el año lesionado porque no dábamos con la solución para mis problemas. Pero al final fuimos a Barcelona y dimos con la tecla“.

Alain detalló su primer ten con ten con su nuevo técnico. “En lo que he hablado con Juan Sabas me ha llegado el mensaje claro”, como claro está el objetivo de ascender. “Vengo a ponerme bien lo antes posible y ayudar en todo lo que pueda para ello”, prometió.

Por su parte, Alberto Salido llega “con muchas ganas de jugar, disfrutar y conseguir el ascenso, además de meter goles que es lo que más me gusta”. Salido se considera “un jugador explosivo en distancias cortasy rápido, es una de mis mejores cualidades”.

Un ‘mini’ Rubén Castro

Al hilo de eso sorprendió el jugador con su naturalidad. “Hay delanteros muy buenos, pero yo siempre me he quedado con Rubén Castro, porque la que tenia la metía. Era muy listo y hábil, yo me asemejo a él salvando las distancias“, dijo con una sonrisa.

Salido destacó que “me he encontrado una plantilla muy buena, tanto por cantidad como jugador por jugador”, subrayó. Y habló sobre las reacciones que hubo en su club tras salir: “Es un aval para mí que hayan lamentando mi marcha, pero yo ya tengo que pensar en el Córdoba y en el día a día“.

Juanito: “Suspirábamos por Oyarzun y reforzar el flanco izquierdo”

Mientras, el director deportivo blanquiverde, Juanito Gutiérrez, apuntó que Oyarzun “destacó sobre manera en la Real Sociedad”.Suspirábamos mucho por él, era uno de nuestros objetivos reforzar el flanco izquierdo. El reto ahora es volver a Segunda A, y de hecho su contrato está ligado a poder subir por objetivos”, reveló. “Tenemos buenos lanzadores pero ningún especialista como puede ser él. El fichaje colma las expectativas que teníamos”, apostilló desprendiendo ilusión en sus palabras.

Sobre Alberto Salido, Juanito comentó que “su principal virtud es el gol, en todas sus etapas ha tenido ese olfato, con más de 200 goles en sus etapa formativa desde cadete”. “No tenemos derecho a compra, pero queremos sacarle el máximo rendimiento. Hemos apostado por dos motivos, primero porque tras el primer año se sufre tras venir de juvenil, y queremos que explote en su segundo año sénior y lo firmamos para que haga goles”, defendió. Además, es “diferente” a los dos delanteros del plantel, con los que “queríamos un complemento” y que se generase “una competencia entre los tres”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario