Pablo Alfaro: “El domingo es uno de esos partidos que te pone”

El técnico del Córdoba CF no se mojó a la hora de señalar si será más difícil derrotar al Betis Deportivo o que el Yeclano puntúe ante el Sevilla Atlético, de cara a una matinal en la que espera "mucha incertidumbre y nervios" | "Haremos todo lo posible para que en la mañana del domingo nos veamos sobre las 14.00 con una cara de satisfacción"

Ganar, no cambia mucho el discurso de las últimas semanas, aunque en esta ocasión la resolución del partido ante el Betis Deportivo será definitoria. Todo el cordobesismo lo sabe, aunque igual no en su totalidad éste conoce las consecuencias exactas que podría suponer no derrotar al filial bético y que además el Sevilla Atlético no pinchase. No es el caso de Pablo Alfaro, consciente de la dificultad de la empresa, aunque aún esperanzado en que “pasarán cosas”. Esa cosa no puede ser otra que al menos un empate del Yeclano en el estadio Jesús Navas. Todo lo que no sea eso condenaría al Córdoba CF a pelear para evitar un descenso encubierto a la cuarta categoría nacional.

Alfaro eludió responder a na pregunta clara y directa: ¿Qué será más difícil el domingo que el Yeclano puntúe en Sevilla o que el Cordoba le gane al Betis Deportivo? El maño prefirió centrarse en lo que está en su mano, “la dificultad que supone enfrentarte al Betis Deportivo”. Y por muchas razones, dado que “tiene al pichichi de la categoría, además de contar con jugadores súper dinámicos y que van con el primer equipo o debutarán pronto. Eso es lo que me debe ocupar, porque es lo que podemos manejar”. “Lo que suceda en el campo del Sevilla Atlético tenemos que dejarlo para centrarnos en lo que ocurra en el césped de El Arcángel”.

Pensativo. Pablo Alfaro en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva con Edu Frías a su derecha.

Pensativo. Pablo Alfaro en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva con Edu Frías a su derecha.

Un partido al que se llegará tras una semana “anímicamente buena” gracias al triunfo en El Ejido. Así que el plantel está centrado ahora en “conseguir el triunfo” ante el Betis Deportivo. “Mi principal trabajo de esta semana fue concienciar en centrarnos en lograr lo que depende de nosotros”, apostilló, consciente de que durante el partido “se tendrán mensajes de lo que va pasando”, pero lo importante es que “se llega con vida” a una mañana dominical que será de infarto.

“Espero muchísima incertidumbre y nervios, y que sepamos manejar la situación. Suelen pasar cosas extrañas, como lo que ocurrió la pasada semana, que el líder reciba cuatro goles en el campo del Betis. Haremos todo lo posible para que en la mañana del domingo nos veamos sobre las 14.00 con una cara de satisfacción”, subrayó.

Para ello habrá que, como mínimo, derrotar a un Betis Deportivo que “tiene las ideas muy claras y al que le importa poco actuar de visitante como de local, aunque tiene mejores resultados en su campo”. “Depende mucho de su pichichi, pero es un equipo dinámico, con calidad y que intenta hacerse dueño de los partidos. Nosotros intentaremos que no sea así en una batalla de ajedrez, como equipo joven también tendrá que saber manejar la presión”, apostilló.

Alfaro finalizó enviado un “mensajes positivo”, porque será “una mañana bonita y de tensión, con la trascendencia que hay”. “El domingo es uno de esos partidos que te pone.  Somos consciente del club en el que estamos, del objetivo y la competición existente”, pero habrá que esperar para valorar la temporada, aunque no mucho, porque “dentro de tres días tendremos rivales nuevos, pelearemos para estar en el grupo de aspirar a lo máximo”.

Etiquetas

CCF | CCF BetisDeportivo | Córdoba | Córdoba CF | El Arcángel | home7 | Pablo Alfaro | Segunda B |

Deja un comentario