Pablo Granado y Gemma Naz, citados por la Federación

Los nadadores del Navial y su entrenadora María del Mar Gamito participarán en sendas concentraciones de la selección nacional

Pablo Granado, una de las perlas de Navial. Foto: FAN

Pablo Granado, una de las perlas de Navial. Foto: FAN

Los nadadores del Navial Gemma Naz y Pablo Granado y su entrenadora, María del Mar Gamito, han sido convocados para trabajar con las selecciones nacionales de España del día 27 de octubre al 3 de noviembre en Madrid. Formarán parte de las preselecciones nacionales de natación en las modalidades de piscina y aguas abiertas, especialidad ahora mismo de Granado.

Pablo ya participó la pasada temporada en el Europeo de Aguas Abiertas, en el que logró la duodécima plaza en los 5 kilómetros de la categoría infantil. El reto para la temporada en curso es obtener una plaza en el Mundial de aguas abiertas y lograr ser internacional en piscina.

Y es que Granado reconocía hace unos días en una entrevista concedida a la Federación Andaluza de Natación que aunque en aguas abiertas ya ha logrado llegar a campeonatos internacionales, aún tiene “mucho que demostrar” en piscina. 200, 400, 800 y 1500 libres y 400 estilos son sus pruebas predilectas en esa faceta.

Mientras, Gemma Naz, que ya tiene varios títulos nacionales en su haber pese a ser como Granado una deportista del año 2004, también está entre los elegidos como el futuro de la selección española. Además de en Madrid, hace unos días la FAN informó de que junto a Alba Vázquez (Colombino), Francisco Javier Chacón (Alcalá) y Laura Rodríguez (Mijas) participarán en Sierra Nevada en otras concentraciones de las selecciones nacionales del 21 de octubre al 12 de noviembre.

Loading...

Deja un comentario