Pablo Lozano ratificado, como no podía ser de otra forma

La Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol confirmó su condición como presidente con 124 votos a favor de los 126 electos, tras lo que el pozoalbense manifestó que ''yo no pretendo escribir las páginas del futuro del fútbol andaluz, sino que lo hagáis vosotros''

Pablo Lozano dirigiéndose a los asambleístas tras su ratificación

Pablo Lozano dirigiéndose a los asambleístas tras su ratificación. Autor: RFAF

Como tenía que ser Pablo Lozano dejó de ser presidente accidental de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Y lo hizo con una abrumador apoyo del fútbol de Andalucía, no en vano recibió el voto favorable de 124 asambleístas de los 126 electos, con un sólo voto en contra y una abstención. Sólo el presidente del Nervión y el que era vicepresidente deportivo de Eduardo Herrera hicieron amago de presentar una candidatura, pero no consiguieron los avales necesarios para ello.

Pablo Lozano contaba con el apoyo masivo del fútbol autonómico y así se vio reflejado en la Asamblea Extraordinaria, en la que tras su ratificación con la presencia y apoyo del presidente de la Española, Luis Rubiales, Lozano manifestó que “venimos a que entre todos hagamos realidad los sueños de los andaluces”, entre otras razones porque “la territorial más grande de España tiene que volver a ser la referencia”. Una referencia que buscará manteniendo su responsabilidad en la delegación de Córdoba hasta el final de la legislatura, aunque con Martín Torralbo claramente apuntando a tomar su testigo en 2020.

Ratificado. Pablo Lozano rodeado de los suyos, con Martín Torralbo a su vera, tras confirmarse su continuidad como presidente de la Andaluza hasta las elecciones de julio de 2020

Ratificado. Pablo Lozano rodeado de los suyos, con Martín Torralbo a su vera, tras confirmarse su continuidad como presidente de la Andaluza hasta las elecciones de julio de 2020

“Yo no pretendo escribir las páginas del futuro del fútbol andaluz, sino que lo hagáis vosotros”, subrayó el pozoalbense, para a continuación desvelar la sede del congreso que adelantó en su entrevista en Cordobadeporte.com para noviembre, que definitivamente se celebrará en Cádiz, para añadir que la Tacita de Plata “acogerá el partido internacional entre España y Malta”.

“La forma de gobernar ya no será presidencialista, habrá más acciones consultivas y herramientas para todos”

Lozano añadió que “la manera de gobernar esta federación va a cambiar. No será una RFAF presidencialista. Habrá más acciones consultivas y herramientas para todos. Tenemos que evolucionar, e impulsar aún más a árbitros, entrenadores, escuelas de fútbol, entre otros ámbitos”, para abundar así en sus ideas transmitidas en las distintas entregas de su entrevista con este periódico, en las que el fútbol sala tras el ascenso del Córdoba CF Futsal fue igualmente protagonista.

Pablo Lozano junto a Luis Rubiales tras su ratificación.

Pablo Lozano junto a Luis Rubiales tras su ratificación. Autor: RFAF

Por su parte, Rubiales comentó públicamente que “somos amigos y no pretendo ser objetivo. Estoy muy feliz por ti Pablo (Lozano)”, de ahí que “quiero darte la enhorabuena y desearte un futuro inmejorable”. Bonitas palabras dedicadas al cordobés, que mostró su apoyo al motrileño semanas atrás por su apuesta con Robert Moreno como seleccionador nacional.

Rubiales: “Pablo es el mejor”

También se dirigió a los asambleístas el mandatario nacional, porque “quiero daros las gracias por elegirlo. Pablo es el mejor. Habéis acertado”, de manera que “vais a hacer un gran equipo por el fútbol andaluz”. Rubiales añadió que “nunca le hemos dado la espalda a Andalucía, y el fútbol andaluz tendrá nuevas responsabilidades a nivel nacional”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario