Paqui Muñoz y Fátima Gálvez, a tirar el mundo en Corea

La montoreña debutará en un cita mundialista, pero ''prefiero decir campeonato y no Mundial para no asustarme'', mientras que la de Baena acumula unos cuantos y con un título a sus espaldas buscará otro medalla que daría plaza olímpica en Tokio 2020

La montoreña posando bajo el cartel de la Copa del Mundo de Corea.

La montoreña posando bajo el cartel de la Copa del Mundo de Corea.

El pasado sábado su padre la acercaba a Bailén donde una tal Fátima Gálvez había quedado con Paqui Muñoz para desplazarse en el coche de la baenense hasta Madrid. Una vez  en la capital de España volaron hasta Corea del Sur para en el caso de la montoreña afrontar su primer Mundial de foso olímpico. Casi nada al aparato para la chica de Decathlón, mientras que Gálvez ya lleva unos pocos a las espaldas que se unen a sus dos diplomas olímpicos. De esa forma Paqui cumplirá mañana su primer sueño, verse en Campeonato del Mundo y junto a Fátima en el campo de tiro Changwon, al que confesó que llega “algo nerviosa”, pero a la par “soñando” con poder alcanzar un puesto entre las seis finalistas, aunque ese no sea su objetivo y sí el de la mudita de Baena, que prefiere seguir sin atender a los medios de comunicación.

No es el caso de la simpática Paqui Muñoz, que de una forma elocuente afirmó que“prefiero decir campeonato y no Mundial para no asustarme”, apuntó a Cordobadeporte.com, dado que ésta sólo será su tercera cita con la selección española en una prueba internacional, tras hacer su primera aparición hace dos meses en la Copa del Mundo de Tucson (USA), con un undécimo puesto, y luego debutar en el Europeo de Austria con la sexta plaza de finalista. Por ello el objetivo “propuesto es el mismo” que cuando salió de España por primera vez, que no es otro que mantenerse “entre las doce primeras”.

“En realidad con eso voy bien para el nivel de entrenamientos que tengo comparado con el de mis rivales. Por eso estoy algo nerviosa, por no haber tirado todo lo que quería y prepararlo como pretendía”, apostilló Muñoz, pero recordó sus horarios laborales en Decathlon.

Sin ir más lejos en comparación con su paisana Fátima Gálvez, “la preparación no tiene nada que ver”, porque ella “se dedica profesionalmente” al foso olímpico, de ahí que la ve dentro de las “favoritas” y las aspirantes a las tres primeras plazas que se repartirán para los Juegos de Tokio 2020, junto a la italiana Jessica Rossi, Alessandra Perilli, la eslovaca Zuzana Stefecekova, la número uno del mundo, Satu Makela, y la actual campeona de Europa, la gala Melanie Couzy.

Muñoz subrayó que hay “bastante nivel, si alguna se quede fuera de la final ya será una sorpresa”, porque “alguna coreana o china pueden entrar”, dado que ellas “llevan todo el año entrenando para este momento”, porque el Mundial son “palabras mayores”, aunque “una vez que se llegue allí es lo que salga, no cuenta lo de atrás”. Por eso dice que“tampoco hay pensar en más exigencias, no hay que abusar, si entro en la final mucho mejor, pero no quiero tener esa presión, ya que es mi primer Mundial y pensar en entrar en la primera final es una meta alta”, explicó. “Voy a tirar y ya está, pensando que es como cualquier tirada para disfrutar”.

“Será como tirar por la noche en Montoro”

“Más que imaginarme lograr una medalla lo he soñado, pero tengo bastantes dudas tras el largo viaje hecho y el cambio de horario”, dijo Muñoz, dado que será “como tirar por la noche” en su Montoro natal, a lo que se une que el tiempo “no acompañará porque habrá tormentas y con 35 grados, todo un poco raro”, añadió antes de afrontar la jornada oficial de entrenamientos de este martes.

Además de la competición individual, Muñoz afrontará a partir del viernes la prueba por equipos mixtos junto al granadino Antonio Bailón, con el que acabó cuarta en el pasado europeo, cuando sólo un plato les separó de subir al podio.

Etiquetas

Fátima Gálvez | Paqui Muñoz | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario