“Para nosotros mañana es una final porque no tenemos tiempo para probaturas”

El seleccionador nacional Sub 21, Luis de la Fuente, apuntó que "somos un grupo nuevo", ya que sólo repiten Dani Martín y Dani Olmo del Europeo, así que "queremos ver ante un rival de entidad la formación del equipo"

El seleccionador nacional Sub 21, Luis de la Fuente, tras acabar su compareenia ante los medios en El Arcángel

“Para nosotros mañana es una final porque no tenemos tiempo para probaturas”. Esas fueron las sorprendentes palabras del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, para calificar el amistoso que mañana medirá a las selecciones Sub 21 de España y Alemania en El Arcángel (19.45 horas). Su justificación no podía ser otra que el posterior desplazamiento a Montenegro donde disputarán el tercer partido clasificatorio para el Europeo de 2021, para el que La Rojita cuenta por victorias sus dos primeros encuentros, el primero en Azerbaiyán (0-1) y ante la propia Montenegro ( 2-1) en Castellón.

De la Fuente apuntó que Alemania “también viene como nosotros”, ya que “a cambió muchos jugadores para ver futbolistas nuevos, pero su potencial es alto”, así  que este jueves “se medirán dos de los mejores equipos del mundo”.

En España sólo repiten dos campeones de Europa, son los casos del meta Dani Martín y el jugador del Dínamo de Zagreb Dani Olmo, por lo que “somos un equipo nuevo”, ya que “el resto de  caras son totalmente novedosas, pero reconocibles en cuanto nuestra idea futbolística”. Así que “precisamente queremos ver ante un rival de entidad la formación del equipo”.

El seleccionador apuntó que “muchos de los jugadores están en proceso de crecimiento para alcanzar un estatus es sus clubes”, pero la realidad es que “no tienen muchos minutos”, para personalizar en el caso de Andrés Martín. “Tuvo un inicio de temporada muy bueno, pero como él en el Rayo es difícil tener minutos en el Barcelona, Valencia, etc”.

A continuación hizo referencia a la versatilidad del punta sevillano, para comentar que “a nosotros nos viene muy bien su polivalencia en ataque, lo que le hace un jugador muy rico, pero no le tengo metido en una demarcación definida”, ya que puede jugar tanto de “mediapunta como tirado a banda”.

En lo personal “me genera una gran ilusión volver a El Arcángel, porque tengo buenos recuerdos de mi debut como seleccionador en un ambiente fantástico. Córdoba siempre es un escenario ideal para jugar cualquier partido de fútbol, por lo que reitero mi emoción y alegría”, concluyó.

En el partido están permitidos hasta once cambios con máximo, con un tope para ellos de de tres parones en la segunda parte, aunque en caso de lesión está autorizada la entrada del tercer portero si no hubiera sido utilizado.

Deja un comentario