Para una semana perfecta

Tras la victoria en Elche y su pase copero del pasado miércoles, el Córdoba CF Futsal buscará ante el FC Barcelona Lassa B encadenar su tercera victoria | Maca, con varios dudas por problemas físicos

A por el pleno. El Córdoba CF Futsal afrontará este sábado en Vista Alegre (20:30 horas) su tercer encuentro en siete días. Tras el triunfo en Elche y el pase copero logrado en Coín, llega el turno de volver a tomarle el pulso a la competición liguera y no ante cualquier rival. Los blanquiverdes recibirán al FC Barcelona Lassa B, equipo que, pese a sufrir la fuga de algunos de sus talentos y no arrancar de la mejor forma posible el campeonato, tendrá mucho que decir en la 18/19.

Calidad no le falta a los blaugranas, que ocupan actualmente la decimotercera posición con cuatro puntos pero serán un duro rival para los califales, en zona de play-off de ascenso a la máxima categoría. Además, los blanquiverdes presentarán algunas dudas hasta última hora. César y David Leal, sin minutos el miércoles en tierras malagueñas, prosiguen con su proceso de recuperación debido a problemas físicos. El espejeño Cristóbal, tras acabar con molestias el envite en Coín, también se encuentra entre algodones. Así que habrá que esperar hasta la misma previa del choque para conocer la convocatoria de los cordobesistas.

Maca, técnico de los blanquiverdes, aseguraba que “después de una buena semana en cuanto a resultados se refiere, volvemos a jugar en casa frente todo un Barça B”. Y es que el preparador quiere “que nadie se llame a engaño”. “Tan solo llevamos cuatro jornadas disputadas y el rival debería llevar algún punto más en su casillero. Aunque estén posicionados en la zona baja de la tabla, siguen siendo un rival de enjundia. Conservan los valores y características tradicionales de los filiales: equipo joven, eléctrico, dotado de gran calidad técnica y muy bien trabajado”, explicó.

El entrenador recordó que “algunos de sus jugadores compaginan la preparación en el filial con la del primer equipo, experiencia única que enriquece a estos jóvenes, la mayoría de ellos internacionales alguna vez en  las categorías inferiores de la selección nacional”. “Este año parecen haber comenzado algo más titubeantes, pero para mí serán equipo de la zona alta a final de liga. Quizá estén acusando la marcha de algún jugador importante y el tiempo de adaptación que necesitan los jóvenes valores que suben del juvenil. Pero, insisto, en que su fútbol sala sigue siendo de mucho nivel”, esgrmió.

A la hora de analizar el estado actual de su plantilla, el preparador cordobesista matizó que “llegamos a la cita con alguna duda por cuestiones de enfermería”, por lo que tras la sesión del viernes, y en función de las sensaciones de los jugadores tocados, se hará la lista. Por eso quizá el técnico quiso hacer “un llamamiento a nuestros aficionados y al público en general para que el sábado acuda a animarnos en un partido que requerirá de nuestra mejor versión para sacarlo adelante”.

Loading...

Deja un comentario