Tirando de épica (4-4)

El Córdoba CF Futsal, que mereció más en realidad ante el Barça Lassa B, iguala en la recta final un choque que perdía por 1-4 en el minuto 35

Este Córdoba CF Futsal no deja indiferente a nadie. Solo hay que acercarse cada 15 días a Vista Alegre para comprobarlo de primera mano. Los hombres de Maca, tras una semana con triunfos en Elche y Coín, tiraron de orgullo para sumar un valioso punto ante el Barça Lassa B. Aunque debieron ser los tres a tenor de las oportunidades de las que dispuso, el sumar ante los blaugranas cuando en el 35 se perdía por 1-4 debe considerarse una gran gesta. Envalentonados por los casi dos mil espectadores que se acercaron al recinto deportivo de Ciudad Jardín, los cordobesistas ven reforzadas su moral en un partido que rozó lo épico.

De injusto a todas luces podría catalogarse el marcador con el que el Córdoba CF Futsal se marchó al tiempo de descanso. El 0-2 al término de los primeros 20 minutos fue un ingente botín para un cuadro azulgrana que tiró de efectividad sobre la pista. Los de Maca, pese a contar con innumerables ocasiones de gol, se toparon con un más que inspirado Sahuquillo, el mejor de su equipo en tierras cordobesas. El meta detuvo incluso un lanzamiento desde los diez metros de Manu Leal en el último minuto del primer acto. Los tantos de Juan José, en el 2, y Povill, en el 8, eran una losa que levantar tras el tiempo de asueto.

El tanto de David Leal al poco de la reanudación fue el justo premio para el plantel califal. El menor de los hermanos culminó una precisa jugada de estrategia tras un libre indirecto cercano a la frontal del área catalana. La rabia contenida se desató en Vista Alegre. Pero por poco tiempo. Povill, apenas un minuto después del tanto local, aumentó diferencias al batir a Cristian tras recibir el cuero de un saque de banda. Corría el 26 de choque y tocaba seguir remando.

Pese a que la tónica no cambió, y los anfitriones continuaron acumulando opciones de gol, los hombres de Xavi Closas ahondaron en la herida a la contra. Así llegó el 1-4 en el 35, obra, nuevamente, de Povill. Dicho mazazo no impidió que Jesús Rodríguez, segundos después, pusiera un más que emocionante 2-4. Pero el delirio en Vista Alegre, sin embargo, se desató en los minutos finales. Koseky y Manu Leal, ambos en el 38, igualaron el partido tras sacarle el máximo partido al juego de cinco planteado excepcionalmente por Maca. Fue una demostración de casta, una más, de los ribereños, espoleados por un público entregado. Las tablas permiten al Córdoba CF Futsal seguir invicto en su feudo antes de visitar el próximo sábado al Gran Canaria FS.

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA CF FUTSAL: Cristian, Cordero, Pakito, Lolo Jarque y Keko -cinco inicial-, Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Koseky.

4.- FC BARCELONA LASSA B: Sahuquillo, Daniel, Jesús Sancho, Nil y Juan José -cinco inicial-, Khadil, Hugo Alonso, Juan Fran, Pau Recasens y Povill.

ÁRBITROS: Navarro Rodríguez y Romero Candela, de los Comités Castellano-Leonés y Castellano-Manchego. Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez así como a los visitantes Khalid, Sahuquillo, Pau Recasens, Juan José y Jesús Sancho.

GOLES: 0-1, m. 2: Juan José. 0-2, m. 8: Povill. 1-2, m. 25: David Leal. 1-3, m. 26: Povill. 1-4, m. 35: Povill. 2-4, m. 35: Jesús Rodríguez. 3-4, m. 38: Koseky. 4-4, m. 38: Manu Leal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temporal que azotó recientemente Mallorca.

Deja un comentario