Pozoalbense y Córdoba buscan rehacerse avisados por el vecino

El cuadro cordobesista visita este sábado al Cáceres, que viene de cortar la racha de victorias de las de Los Pedroches, que a su vez viajan para medirse el domingo a un Juan Grande que ya sometió en su día a las blanquiverdes

El Pozoalbense quiere arrancar otra racha positiva en Canarias. Foto: Pozoalbense Femenino

El Pozoalbense quiere arrancar otra racha positiva en Canarias. Foto: Pozoalbense Femenino

Tras la esquiva jornada de la pasada semana, Pozoalbense y Córdoba Femenino buscarán en una nueva cita del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola sendas victorias que les vuelvan a impulsar en la tabla, aunque las vallesanas se mantienen líderes y son sobre todo las cordobesistas las que deben dar el golpe en la mesa que las reafirme en la zona de play-off. Eso sí, ambos equipos jugarán avisados del potencial de su rival respectivo: el Córdoba visita al Cáceres, que viene de romper la racha triunfal de la escuadra de Los Pedroches, que a su vez viaja para medirse el domingo a un Juan Grande que ya sometió en su día a las blanquiverdes.

La jornada décima de la competición tiene además otros dos encuentros, ambos el domingo: a las 11:00 jugarán el Granada y el Granadilla Tenerife B y a las 12:00 horas La Solana y Málaga.

 

CCF Cáceres-Córdoba Femenino (Campos Manuel Sánchez Delgado, sábado, 16:00 horas)

Duelo muy importante el que afronta el equipo cordobesista ante un rival directísimo en la zona de play-off. Tras pinchar la pasada jornada en casa contra La Solana (1-1), el equipo debe dar la cara en tierras extremeñas en uno de esos partidos de siete puntos: los tres que suma uno, los que deja de sumar el rival y el average, tras el triunfo por la mínima de las de Ariel Montenegro en Miralbaida.

Se nos escaparon dos puntos tristemente“, confesaba el entrenador blanquiverde al acabar el partido frente a La Solana en declaraciones a Onda Mezquita 7 TV, donde ya avanzaba la importancia del enfrentamiento de este fin de semana en Cáceres.

Es otra final la que tenemos y hay que sacar los tres puntos como sea“, explicaba el preparador cordobesista, que recordó que ahora mismo están “empatados a puntos” en la tabla con su rival, aunque las cacereñas tienen dos encuentros pendientes. “En nuestro campo les ganamos 1-0 y debemos ir al suyo a ganar para poder estar lo más arriba posible”, aseveró.

El técnico echó en falta contra La Solana “ese punch final”, que ahora espera recuperar en el mejor momento, fuera de casa y ante un rival directo. El recuerdo de la salida anterior a Málaga, donde luego por ejemplo el Granada no fue capaz de vencer, debe ser la guía a seguir.

Curiosamente en esta semana las nazarís sí lograron vencer a La Solana (2-3) en el primero de los tres partidos aplazados que estaban por recuperar desde el 2020, y que es importante para el Córdoba porque ya esos duelos que quedan por recuperar no podrían sacar a las de Montenegro a estas alturas de la liga de la zona de play-off. No obstante, un buen resultado ante el Cáceres, que hoy mismo anunciaba el fichaje de Ali Pérez (Alavés), compensaría el duelo anterior.

En principio, paras un partido interesante que está anunciado para emitirse por Footters, el Córdoba recupera a Yanire tras cumplir sanción aunque pierde por la misma razón a Celia Ruiz. Podría repetirse lo del pasado encuentro, en el que el equipo jugó con una defensa de circunstancias, renqueante aún por los casos de COVID-19 en jugadoras de la plantilla en las vacaciones de Navidad. Y es que por sus redes sociales es conocido el confinamiento de Sofía Schell, Hitomi Tanaka y Belén Potassa.

 

Juan Grande-Pozoalbense (Campo de Fútbol de Juan Grande, domingo, 13:00 horas)

Perder un partido de cada siete es una racha que todo entrenador firmaría, aunque cuando llega la derrota es un reto poder rehacerse e iniciar una nueva trayectoria positiva. Es lo que pretende el equipo de Manuel Fernández, al que el Granada se le ha puesto a tres puntos (21 por 18) con un partido pendiente aún para las nazarís, precisamente ante el Cáceres, último verdugo pozoalbense.

En su rueda de prensa previa al partido, Manuel Fernández dejó entrever que se tomó con filosofía la derrota del pasado domingo en el Municipal. “El fútbol te da la oportunidad de aprender y crecer”, defendió y perder este duelo en casa “nos ha servido para tomar decisiones y saber cómo mejorar aspectos deportivos y extradeportivos”.

El preparador recordó que llevaban “muchas victorias consecutivas” y “el estado mental te puede oprimir en la toma de decisiones o la lectura de los encuentros”, aunque para él ante el Cáceres no hubo “exceso de confianza”, sino cierta “relajación”. Estar arriba, a su juicio, requiere siempre poseer “fuerza mental para competir”, aunque sobre todo echó en falta solidez en muchas acciones de juego, sin “capacidad de leer lo que ofrecía el choque”, insistió.

Con todo, Fernández sigue argumentando, en la línea de las últimas semanas, que el Pozoalbense “es un club modesto” que lo que debe es “hacer nuestro trabajo, disfrutar y que lo que llegue sea por sí solo”. Así por ejemplo, no cree que pueda compararse con el potencial del Granada, con el que no se verá hasta la última jornada tras el dispar calendario de esta temporada, por mucho que el rendimiento nazarí no sea “como el del año pasado”.

Mirando ya al partido de esta semana frente al Juan Grande, expuso que siempre ha destacado que “tiene jugadoras de mucha calidad”, caso de Mar Rubio, que le “encanta” y que ya ha contado “con ofertas de Iberdrola”. Una vez más, quiso recalcar que “ante el líder, los equipos se crecen”. “También juegan en casa y ofrecerán su mejor versión, por lo que podemos estar ante uno de los partidos más importantes que nos quedan”, auguró.

El equipo volará a Canarias algo mermado también por las ausencias. Aunque está lista la panameña Yerenis de León, Farlyn Caicedo se encuentra solventando aún los trámites burocráticos para poder volar a España y Ali Muñoz, al final ya confirmada como fichaje tras las dudas de la semana pasada, se ha lesionado con una contractura en la espalda. A ellas se suma en el tablón de ausencias la nipona Ayaka, tras el golpe en la cabeza que la llevó al hospital en el último envite.

Loading...

Deja un comentario