Pedraza, campeón continental sub 21 como lo fue sub 19

El de San Sebastián de los Ballesteros engrandece su palmarés, aunque en el Europeo de Italia saldado con el triunfo en Udine frente a Alemania apenas tuvo unos minutos en la fase de grupos contra Bélgica

Alfonso Pedraza posando con el trofeo

Alfonso Pedraza posando con el trofeo

En el nuevo éxito logrado por el fútbol español ayer en Udine, con el título de campeón de Europa sub 21 para el equipo de Luis de la Fuente, hubo un par de apuntes con Córdoba y su provincia como protagonista. El más claro, que el galardón queda en su palmarés para el jugador de San Sebastián de Ballesteros Alfonso Pedraza, integrante de la selección. El otro, con el míster como protagonista.

Pedraza, aunque sea con el sinsabor de haber tenido muy poco protagonismo en el torneo, apenas unos minutos en el segundo partido contra Bélgica, debe sentirse partícipe de un éxito que se suma al logrado con parte de los mismos compañeros en 2015, cuando fue campeón de Europa pero en Grecia y con los sub 19.

Lo curioso del caso es que este éxito, logrado tras superar en la semifinal a Francia por 4-1 y en la final a Alemania por 2-1, con tantos de Fabián Ruiz y Dani Olmo, le llega ya con 23 años, cumplidos el 9 de abril, gracias a la norma de que el jugador que empieza la fase de clasificación siendo sub 21 puede estar en la convocatoria final. Precisamente en 2017, cuando el equipo fue subcampeón y que en general era su momento, Pedraza se quedó en la pre-lista.

El zurdo, un jugador muy cotizado y que este año ha vivido al final su primera temporada como futbolista ya del Villarreal, tras cesiones a Lugo, Leeds y Alavés, podría vivir un cambio de aires este verano, ya que el Eintracht de Frankfurt alemán tiene mucho interés por contar con sus servicios.

Todo empezó en Córdoba para De la Fuente

Mientras, en este éxito hay un apunte emotivo en relación con Córdoba para el seleccionador, Luis de la Fuente, que debutó en el cargo a principios de esta temporada, en septiembre, en El Arcángel. Con aquella victoria por 3-0 ante Albania empezó todo, porque con ella se lograba la clasificación continental para un logro que peligró con la derrota inicial frente a Italia (1-3), pero que se recondujo superando a Bélgica y sobre todo a Polonia (5-0).

Etiquetas

Alfonso Pedraza | Campeonato de Europa | cordobeses por España | sub21 |

Deja un comentario