Ponferradina y Mirandés, los otros dos ascendidos a Segunda

Superaron a Hércules y -con muchos apuros- a Atlético Baleares, que se quedan otro año en el infierno | Cádiz B, Algeciras, el Villarrubia de Toni Seoane y el Prat de Manuel Raíllo, entre los que llegan a Segunda B

Los jugadores de la Ponferradina celebrando su gol de ayer

Los jugadores de la Ponferradina celebrando su gol de ayer

Justo en el último día de la temporada, apenas unas horas antes de empezar la siguiente, se cerraron las eliminatorias de ascenso a Segunda División y Segunda B. Y aunque en algún caso el pescado estaba casi vendido desde la ida, otras dejaron como siempre mucha emoción.

En la búsqueda del fútbol profesional, Ponferradina y Mirandés no dejaron pasar la opción que tenían prácticamente en la mano, aunque los burgaleses con muchísimo sufrimiento de última hora. Los bercianos ganaban en la tarde del sábado por 1-0 al Hércules, con gol de Óscar Sielva al principio. Los alicantinos merecieron acercarse anotando algún tanto, pero no lo lograron.

Mientras, en Son Malferit el Mirandés lo tenía fácil para un ascenso plácido tras anotar Matheus pasado el cuarto de hora de la primera mitad, pero en la segunda mitad dos tantos de Nuha en cinco minutos hicieron creer al Atlético Baleares. El gol de Marcos Jiménez en el 80 abrió un auténtico asedio en los últimos minutos, con una decisiva parada del exmeta del Lucena Limones en la acción definitiva.

Nueve a Segunda B

Por lo que respecta a los ascensos a Segunda B, mucho protagonismo andaluz y para los jugadores cordobeses. El Cádiz B derrotó otra vez por 2-0, con tanto de Javi Navarro y Javi Pérez, al Unión Viera, mientras que el Algeciras volvió a vencer de nuevo, incluso jugando con 10, al Socuéllamos (1-3), con doblete de Antonio Sánchez. No pudo lograrlo el Linares en La Nucía (2-1), en un partido en el que los locales marcaron el tanto del ascenso en el minuto 92 por medio del veterano Sanjulián, que hoy se retiraba del fútbol.

Además, el Formac Villarrubia de Toni Seoane ganaba el sábado otra vez al Alcobendas Sport (2-0) y ascendió como el Prat de Manuel Raíllo, éste tras empatar (1-1) en La Florida frente al Portugalete. Los otros ascensos fueron para el Marino de Luanco, al ganar en la prórroga al Sestao (0-1), Las Rozas, tras hacer bueno el 2-1 de la ida frente al Mallorca B (0-0), el Villarrobledo, levantando con un doble zurdazo de Nacho Huertas (1-2) el 0-1 del Lealtad en el primer enfrentamiento y el Alavés B, por el doble valor de los goles en campo contrario en Tarazona (2-2, 0-0 en la ida).

Loading...

Deja un comentario