Pese al empate, el Córdoba sigue siendo el líder

Los blanquiverdes firmaron el mejor inicio de sus 67 años de historia, y junto al Racing Rioja son el único equipo de la Segunda RFEF que sumó trece de los quince puntos posibles

El Córdoba CF no pudo con el Tamaraceite en su primer duelo en Canarias de la temporada, pero el empate sumado le mantiene como líder en solitario del grupo IV de la Segunda RFEF y a la par al frente de los noventa clubes de la categoría igualado al Racing Rioja. Tanto los logroñeses como el Cacereño, su perseguidor más inmediato, tampoco pasaron de la igualada en sus respectivas visitas, la de los extremeños al Don Benito de Juan Carlos Gómez que sigue sin ganar.

Pese a que esa buscada victoria se escapara en los compases finales en el Juan Guedes, los blanquiverdes firmaron un nuevo registro para los 67 años de historia del club. Nunca antes el Córdoba había sumado trece de los quince prímenos puntos en un campeonato, para dejar así atrás los doce que logró el equipo de la temporada 1995-56 que entrenaba José Juncosa. Entonces, un 2 de octubre del 55, fue a perder ante el Antequerano (3-1), el originario club del actual Antequera CF de Alberto Aguilar, que con diez puntos es el tercer clasificado del grupo.

De manera que el posible sabor agrio de Germán Crespo queda edulcorado con este nuevo hito, que en lo personal alarga la racha del técnico nazarí hasta los ocho partidos sin perder. Desde que se hizo cargo del banquillo blanquiverde ya su seis victorias y dos empates, curiosamente ambos ante le mismo rival.

Los registros goleadores

Continuando en ese plano individual, Willy tomó definitivamente el relevo a Miguel de las Cuevas como pichichi y eso merece una mención al margen. El pacense acumula seis tantos, tras marcar en todos los partidos del curso, lo que le puede llevar a igualar el récord de Javi Moreno esta semana. Así sería si logra marcar el miércoles en la Copa RFEF ante La Balona (17.00 horas) y el domingo frente al San Fernando (12.00). Una realidad más factible que pensar en llegar a los 24 goles que materializó el ‘Bufalo’ en la campaña 2006-07 o el tope como pichichi blanquiverde de Mariano Mansilla con los 31 tantos de la temporada 1984-85.

Ahora mismo todas las comparativas llevan a mirar a esas temporadas en Tercera, las citadas de la década de los cincuenta y la de los ochenta, en la que se coincide con el mismo objetivo, que no es otro que el del ascenso. En ambas se consiguió, como en 2007 para volver al fútbol profesional por última vez, y afortunadamente en esos registros se mueve el actual Córdoba CF.

El resto de grupos

De los clubes históricos inmersos en esta Segunda RFEF es el único que muestras su condición de favorito desde la primera jornada. En el grupo I el Pontevedra de Charles ocupa puestos de descenso, decimoquinto con cuatro puntos, con el líder más pobre de los cinco grupos después de que el Unión Adarve (10) sufriera su primera derrota, al que le sigue el Compostela (9).

En el segundo comanda el referido Racing Rioja con los mismo trece puntos que los blanquiverdes, pero con mejor diferencia goleadora. El Teruel (11) es el líder del tercero, con el Numancia en séptima posición con sólo ocho puntos. Y en el quinto, liderado por la Nucía (11), el Hércules sigue sufriendo desde la octava posición, mientras el Real Murcia toma aire desde la tercera plaza con diez.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Racing Rioja | Segunda RFEF | Tamaraceite |

Deja una respuesta