‘Pichu’ Atienza queda en libertad con cargos y sin fianza

El jugador cordobés se acogió, como el resto de detenidos en la segunda fase de la Operación Oikos, a su derecho a no declarar, con una presunta implicación en corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y blanqueo de capitales de fondo

'Pichu' Atienza trabajando con el Zaragoza. Foto: Marca

'Pichu' Atienza trabajando con el Zaragoza. Foto: Marca

El jugador cordobés ‘Pichu’ Atienza, detenido el martes dentro de la operación ‘Oikos‘, ha quedado en libertad con cargos y sin fianza esta mañana, tras acogerse a su derecho a no declarar ante el juez Ángel de Pedro.

A Atienza, como a Agustín Lasaosa, Juan Carlos Galindo, Jesús Sanagustín, Carlos Laguna, Íñigo López y Rodrigo Fernández, los siete detenidos en Huesca, más el exjugador y hasta hace escasas fechas entrenador del Tenerife Aritz López Garai, se les acusa de presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y blanqueo de capitales.

Los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar mientras la pieza separada de este sumario continúe secreta. Está previsto que el secreto de sumario se levante en unas dos semanas. Según El Periódico, Atienza ha pasado la noche en la comisaría de Huesca con tranquilidad y a mediodía de hoy ha regresado a su domicilio una vez concluida su comparecencia ante el juez.

Toda esta situación está relacionada por el presunto cobro de una prima a terceros por parte de un club de fútbol con el fin de jugar el play-off de ascenso a Primera, según dijo la Policía. Aunque no lo citó, ese club sería el Huesca y el primado el Reus, durante la temporada 2016-17 y por ganar al Valladolid, rival del equipo oscense para acceder al play-off. En el equipo catalán militaba entonces Atienza, al igual que López Garai.

Loading...

Deja un comentario