Pinchazos para Pozoalbense y Córdoba en la Reto Iberdrola

El líder ve rota su racha de victorias ante el Cáceres, que se mete en la pomada (0-1), mientras las blanquiverdes no pudieron con La Solana (1-1)

Karla Riley, con nuevo look, buscó con insistencia pero sin suerte el gol. Foto: CD Pozoalbense Femenino

Karla Riley, con nuevo look, buscó con insistencia pero sin suerte el gol. Foto: CD Pozoalbense Femenino

Mal reencuentro con la competición en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola para Pozoalbense y Córdoba Femenino, que cosecharon sendos pinchazos en casa. Con derrota saldó su duelo el líder, que lo sigue siendo pese al zarpazo del Cáceres en el Municipal (0-1), y con empate la escuadra cordobesista, que no pudo frente a La Solana (1-1).

Ha sido una jornada de pinchazos, porque tampoco pudo ganar el segundo de la tabla, el Granada, que empató en Málaga (1-1), en tanto que en el duelo canario el Granadilla Tenerife B derrotó al Juan Grande (2-0).

 

Pozoalbense 0-1 Cáceres Femenino, por Julia López

Seis partidos llevaba el cuadro de Los Pedroches ganando de manera consecutiva, desde que ya que el 1 de noviembre cedió ante el Granada en la segunda jornada de liga. Esa racha la rompió un Cáceres que golpeó a su rival al borde del descanso con un tanto de Marina que fue insalvable para las locales, aunque ocasiones no le faltaron en un partido en el que al cuadro local le faltó algo de paciencia y también suerte.

La primera parte del choque pudo dividirse en tres actos, uno inicial de tanteo pero con un Pozoalbense más centrado y teniendo más el balón; un segundo donde el Cáceres intentó hacer daño continuamente por las bandas y donde lo hizo con los espacios dejados por su rival; y un tercero donde las locales volvieron a recuperar la batuta del choque y donde dispusieron de algunas opciones para adelantarse en el marcador.

En esos primeros minutos de mayor protagonismo del Pozoalbense no hubo apenas ocasiones, que sí llegaron cuando el Cáceres empezó a jugar por las bandas intentando ganar la espalda a su rival. En una de ellas, Manoly superó a Natalia Montilla, aunque finalmente el remate se paseó por el área y la acción quedó en nada. Minutos después fue Marina quien rozó el primer tanto de la gélida mañana que se vivió en Los Pedroches.

La opción de Karla

Tras esa mayor presencia del Cáceres, el Pozoalbense adelantó sus líneas, dio un pasito hacia delante y gozó de algunas ocasiones ya fueran a balón parado o en jugadas armadas. Sin embargo, fue pasada la media hora de juego cuando tuvo la mejor en una acción donde Karla robó el esférico y ante dos defensas y la portera dio muestras de su calidad técnica, aunque erró en su disparo, que se fue por muy poco fuera. Hizo lo más difícil y fue clave, porque el equipo extremeño, tras minutos sin aparecer en exceso, aprovechó la última jugada del primer tiempo para adelantarse por medio de Marina, en una acción con múltiples rechaces.

Le pudieron más las ganas al Pozoalbense en la reanudación que la cabeza, porque le faltó algo más de control y paciencia para buscar sus opciones de empate. Y eso que volvió a rozar el gol tras un disparo centrado al borde del área de Karla que golpeó en un jugadora y acabó dando en el palo. Lo intentó el cuadro local también con pases directos a María Marín y en acciones a balón parado con Natalia Montilla buscando sorprender, pero no hubo acierto.

Algo antes de esas ocasiones, el entrenador del Pozoalbense ya había hecho sus primeros cambios para intentar refrescar a las suyas dando entrada a Sana y Bruna. Entre tanto, el Cáceres buscó la sentencia y estuvo muy cerca de conseguirlo en una acción donde una parada en dos tiempos de Murga dejó el esférico en el área a merced de las atacantes, aunque esta vez la portera local estuvo acertada.

Esas ocasiones del Cáceres fueron contrarrestadas por las de Fernández, que en el 75 tuvieron otra vez cerca el empate con Nora haciendo de las suyas por banda y forzando casi un autogol de una jugadora visitante. Faltaban nueve minutos para el final cuando la que anduvo cerca de conseguir el 1-1 fue Rocío tras un buen saque de esquina de Ayaka. Otra vez el palo se interpuso en el objetivo del Pozoalbense. En la siguiente jugada, paradojas del fútbol, fue el palo el que salvó a las locales de un 0-2 definitivo.

El partido se volvió loco en los últimos minutos, con idas y venidas continuas donde cualquier cosa pudo pasar. Y como no hay dos sin tres, en el tiempo del descuento de nuevo el palo impidió que el Pozoalbense sumara al menos un punto.

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Naomie (Sana, m. 56), Rocío, Loba, Sara (Bruna, m. 56), Nora, Felicité, Natalia, Ayaka, Karla y Marín.

1.- CÁCERES FEMENINO: Delia, María Jesús, Redondo (Yipsy, m. 62), Polvillo, Guerra, Marta (Puerto, m 68), Elsa, Cristi M (Mara, m. 88), Marina, Manoly (Barquero, m. 88) y Andrea (Judith, m. 88)

ÁRBITRA: Quirós López. Amonestó a las locales Marín, Rocío, y al entrenador, Manuel Fernández; y a las visitantes Manoly, Marta, Delia y Marina.

GOL: 0-1, m. 45: Marina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

 

Córdoba Femenino 1-1 La Solana

El cuadro cordobesista no pudo llevarse el primer triunfo de 2021 y firmó tablas ante La Solana, al que buscaba dejar lejos de la pelea por el play-off de ascenso y que ahora en el caso de sacar sus dos aplazados le superaría en la tabla. Al menos salvó un punto, porque empezó perdiendo, y se anota el average particular por si le hiciera falta a final de la liga.

El encuentro, que las visitantes afrontaron capitidisminuidas, con muchas bajas y una corta convocatoria, arrancó con ligero dominio de las locales, también con bastantes ausencias. Todo ello sin opciones de gol excesivamente claras. Pasado el primer cuarto de hora, Encarni lanzó una falta que salió por encima del larguero. Poco después llegó un cabezazo de Scholz, central hoy, que acabó en las manos de Norma.

Ya pasada la media hora hubo un tímido intento de Gabrielle, muy activa, que atrapó fácilmente Carmen Gordillo. Minutos después, en el 38, María Avilés recibió una pelota en una posición peligrosa dentro del área, pero su centro-chut lo despejó Norma a córner.

Pese a los problemas ofensivos de las cordobesistas, no se esperaba lo que iba a pasar. Una pérdida de Scholz en la salida de balón permitió a Gabrielle asistir a Nieves, que, sola, batió por alto a Carmen Gordillo.

Con ese marcador el duelo se fue al descanso y a la vuelta La Solana pudo volver a marcar, en un disparo potente desde la frontal de Marián que Gordillo detuvo de manera excelente en dos tiempos. Montenegro no tardó en introducir variantes ofensivas, Nati y Wifi, retirando a dos centrocampistas, Encarni y Michi Goto. El efecto fue positivo, aunque tuvo que ser en una acción desafortunada de las visitantes. Elena Muñoz y Norma no se entendieron y la central excordobesista anotó en propia puerta.

No llega la remontada

El Córdoba quiso irse arriba tras el empate, pero le faltó claridad en el juego ofensivo. Salvo una jugada de Wifi, que no encontró portería, el partido se metió en el último cuarto de hora sin más opciones. En el 78, Norma atrapó bien un cabezazo de Scholz en falta lateral de Aina, y más tarde la portera visitante también intervino en otro remate de Wifi. Ya en el 81, María Avilés remató un pase desde la izquierda de primeras, pero sin encontrar portería.

Anama lanzó arriba de falta en el 83, antes de un tramo final en la que las locales lo intentaron con más corazón que cabeza y sin la precisión adecuada para romper la siempre ordenada zaga castellano-manchega.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Esojo, Celia, Scholz, Lidia (María Lara, m. 69); Encarni (Wifi, m. 55), Ocón, Aina Torres; Cintia, Michi Goto (Nati, m. 55); María Avilés.

1.- LA SOLANA CF: Norma; Irina (Andrea, m. 65), Peque, Laura, Ana Isabel, Elena Muñoz, Anama, Noe, Marián, Nieves (Nerea, m. 75) y Gabrielle (Irene, m. 88).

ÁRBITRA: Sánchez Gómez. Amonestó a Celia, por las locales, y a Andrea y Anama, por las visitantes.

GOLES: 0-1, m. 43: Nieves. 1-1, m. 61: Elena Muñoz, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en Miralbaida.

Loading...

Deja un comentario