Tres carreras más que se pierden en el 2020

La Nocturna La Vendimia de Moriles y la Rock FM, que sólo será individual, se suman a la lista de cancelaciones de septiembre y la Carrera de la Mujer de Los Califas abre las de octubre

Una imagen de la Carrera de la Mujer de Los Califas y el IMDECO en 2019

Una imagen de la Carrera de la Mujer de Los Califas y el IMDECO en 2019

El pasado domingo informábamos de que agosto se marcharía sin carreras populares, tras confirmarse en diferentes momentos la no celebración de la Nocturna de Monturque (día 22) y de la Carrera Popular Arquitectura del Sol de Bujalance (día 29), sumándose así a la cancelación de la Popular de Villa del Río, que debía haberse celebrado este viernes día 28. Y sólo han tenido que pasar unos días para conocer nuevos eventos que se suman a la lista.

En realidad, ya desde días atrás acaeció el adiós a la que era la primera prueba dentro del Circuito Provincial en el mes de septiembre, ya que el club Runners Pura Cepa confirmó en sus redes sociales el adiós a la V edición de la Carrera Nocturna de La Vendimia de Moriles, prevista para el día 5 de septiembre.

Hemos estado esperando con ilusión poder celebrar nuestra carrera“, decía la entidad, pero “con motivo de las circunstancias sanitarias excepcionales por las que estamos atravesando desde el pasado mes de marzo, motivadas por la expansión del virus COVID-19 y más recientemente con la aparición de nuevos rebrotes que se están extendiendo por toda España, incluida nuestra provincia, por esta entidad deportiva se ha resuelto solicitar la suspensión de nuestra prueba”.

En realidad, ya había habido otras dos suspensiones de carreras de este mes próximo en la provincia semanas atrás, caso de la Carrera Popular La Alameda de San Sebastián de los Ballesteros y la Media Maratón Córdoba-Almodóvar, previstas para el 20 y 27 de septiembre. Dejaban sola en la segunda mitad del mes a una prueba en la capital, la Nocturna de Rock FM, ligada al Circuito Local creado por el IMDECO, y que tampoco se correrá, con matices.

Y es que los organizadores han decidido que esta edición de 2020, a priori fijada para el 26 de septiembre, se va a hacer de una manera especial, a través de una aplicación para que cada cual ponga el recorrido que va a hacer. Hay que registrarse a través de https://nightrunning.rockfm.fm/

Por lo tanto, y sin ni siquiera entrar en el mes, sólo queda por confirmar que no se celebrarán tampoco tres pruebas, todas fijadas en el fin de semana del 12 y 13: la Carrera Popular de Encinas Reales y la Subida a la Torre de El Carpio, que en realidad ya aparecen desde hace semanas como “En suspenso” en la web oficial, y la Carrera de La Fuensanta. En ésta los organizadores barajaban algún tipo de disputa alternativa más adelante, pero está todo en el aire.

Y seguimos para bingo en octubre

Pero es que además, según avanzaba Diario Córdoba, ya hay otra prueba emblemática de la capital que también se despide por las circunstancias: la Carrera de la Mujer, prevista para el 4 de octubre. El Club de Atletismo Los Califas y el Ayuntamiento de Córdoba, organizadores del evento, han tomado el camino más habitual desde el 8 de marzo.

Según una nota informativa, “las circunstancias sanitarias y la imposibilidad de asegurar unas condiciones óptimas para las participantes han sido los únicos detonantes para su suspensión“, en una carrera que en 2019 reunió en torno a 2000 participantes, sólo féminas de todas las edades, como se gestó en su momento.

Etiquetas

atletismo | Carrera de la Mujer | Carrera Rock FM | Carreras en Córdoba | Circuito Provincial | home14 | Moriles | Nocturna de La Vendimia | suspensión |

Deja un comentario