Primera final para el Ángel Ximénez-Avia ante el Puerto Sagunto

Los pupilos de Paco Bustos reciben a un rival directísimo en el Alcalde Miguel Salas, donde tendrán que derrotar a los valencianos para abandonar la posición de colista, aunque su técnico aseguró que "habrá vida después" de este partido

Los jugadores del Ángel Ximénez rodean a Paco Bustos en un tiempo muerto

Los jugadores del Ángel Ximénez rodean a Paco Bustos en un tiempo muerto

El Ángel Ximénez-Avia retorna este sábado (17.00 horas) la competición en la Liga Asobal tras el parón de selecciones, y lo hará con un duelo vital ante el Puerto Sagunto, aún más después de la victoria de los valencianos en la anterior jornada que dejó a los pontanos en el farolillo rojo pese a su empate en Guadalajara.

De ahí que el duelo cobra tintes de final, la primera de un largo curso de sufrimientos que le espera al conjunto de Puente Genil. Con todo, es consciente que un triunfo ante Puerto Sagunto aliviaría mucho su situación, dado que le llevaría no sólo a abandonar la última posición, sino que también saldría de la zona de descenso tras la derrota del Cangas en Barcelona en el partido adelantado a esta novena jornada. Incluso podría igualar en la clasificación a Anaitasuna o Guadalajara, que se enfrentan entre sí.

“Estar colista ahora mismo en la jornada octava no es trascendente”, apuntó Paco Bustos a Cordobadeporte.  Todo ello después del punto logrado en Guadalajara donde “pudimos llevarnos los dos”, y luego se tuvo la mala suerte de que “pocos esperaban que ganase Puerto Sagunto a Benidom, y menos con esa facilidad”. Fue entonces cuando subrayó que esta temporada en la Asobal “no hay ninguna cenicienta”, un equipo que “se pueda ver claro que vaya a descender seguro como otros años”.

De cualquier forma “ahora tenemos la oportunidad de ganarle”, porque “ya dijimos que nuestro calendario empezó la pasada jornada y había que sumar como hicimos en Guadalajara. Son los partidos en lo que hay que sumar puntos para salir de ahí abajo”.  Con todo, Bustos apuntó que Puerto Sagunto es un equipo “súper veterano, que sabe de qué va el tema”.

El último precedente entre pontanos y saguntinos data de la temporada 2017-18, en la que los entonces pupilos de Quino Soler se impusieron por 27-24 en una campaña en la que los valencianos acabaron descendiendo.

Pese a la situación, el técnico cordobés apuntó que “las finales se juegan para ganar torneos”, así que cree que con independencia del resultado “habrá vida después de Puerto Sagunto”. Además puntualizó que “con solvencia es complicado ganar en la Asobal, para mí sería hacerlo de uno o dos”, porque “ganar claro es sólo para los privilegiados”.

Así, las claves ante los saguntinos pasarán por el ritmo de partido, porque “el suyo no es rápido”, por lo que “habrá que mover la bola bien y tener tranquilidad. Tenemos que evitar su rachas y que Bruixola entre en calor bajo palos”.

En cuanto al capítulo de bajas, al margen de la ya conocida de larga duración de Pablo Martín, Bustos podrá contar con el resto de su plantilla, pese a la tendinitis que padece Sergio Barros y los problemas en el adductor de Nuno Gonçalves.

Deja un comentario