Puerta grande o enfermería tras el despertar de la furia por abajo

Las victorias fuera de casa de Ribera y Burela obligan al Córdoba Patrimonio a no fallar ante el Zaragoza, porque no puede olvidarse que Burela tiene un partido menos y es ante un Cartagena que se queda en tierra de nadie

Compitió, se dejó la salud (literalmente) en la pista, enorgulleció con su valentía, coraje y compromiso, pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad saldó su paso por las pistas de ElPozo Murcia y FC Barcelona con 0 puntos en el casillero. Y, para colmo de males, por abajo ya se ha desatado la furia por salvarse. Dos terribles e inesperados zarpazos de Aspil Jumpers Ribera Navarra y Pescados Rubén Burela han dejado a los blanquiverdes en una situación delicada: sin opción de fallar en el encuentro marcado en rojo desde hace semanas contra el Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10.

Pudo haber sido incluso peor, puesto que los maños, que perdieron su segundo partido en casa ayer ante Palma Futsal, tuvieron a escasos segundos del final la opción de empatar, pero Nano Modrego envió un penalti fuera. Luego Rafa López colocó ese 0-2 que deja a los maños marcando el descenso con 14 puntos. Uno más que Burela, que el viernes anunciaba lo que podía pasar con su victoria en Peñíscola por 2-4.

El palo serio fue el increíble 1-6, por la goleada, de Ribera en cancha de O Parrulo, aunque la realidad es que tardaba en llegar esa reacción de un equipo al que muchas circunstancias han metido abajo pero que es un clásico de la liga. Con él se puso con 16 puntos, los mismos que el Córdoba Patrimonio.

Así, las cartas parecen sobre la mesa y el Patrimonio-Zaragoza del sábado parece de puerta grande o enfermería. Si el Barça no hace el tonto en Burela, ganar daría a los de Maca momentáneamente cinco puntos y el average a la zona de descenso, una distancia parecida a la que tenía en diciembre pero ya con gran parte de la segunda vuelta quemada. Empatar es abonarse a sufrimiento hasta el final y perder meterse en un berenjenal terrible.

Con todo, hay que hacer un importante matiz, y es que esa distancia no sería real, ya que Burela, que vuelve a la pelea, tiene 13 puntos ahora mismo pero con un partido menos, el que debe recuperar el fin de semana de la Copa de España contra el Jimbee Cartagena. Y ahora que los gallegos saquen ese partido no es imposible, puesto que los cartageneros han perdido fuelle otra vez y están un poco en tierra de nadie, a siete puntos de la octava plaza y ya en números de salvación con sus 24 unidades.

Precisamente un equipo de play-off, Jaén Paraíso Interior, es el rival la próxima jornada de Ribera Navarra. Ojalá una ayudita del Olivo Mecánico para recuperar la decimocuarta plaza, aunque todo pase para el Patrimonio por lograr su primera victoria de la segunda vuelta, porque apenas se han sacado 2 de los últimos 20 partidos.

Loading...

Deja un comentario