Qué debe tener un buen gps para bicicletas

El almacenamiento de dato y la potencia de la señal son claves a la hora de una buena elección

Antonio Cabello junto al director general de la Vuelta a España rodeado de bicicletas.

Antonio Cabello junto al director general de la Vuelta a España rodeado de bicicletas.

Si quieres adquirir un gps para bicicletas pero no sabes bien por cuál decantarte te damos una serie de claves para que puedas saber qué debe tener todo buen gps para bicicletas, y todo con con buena calidad y precio.

Almacenamiento de datos

Un buen gps para bicicletas debe realizar una buena recogida y almacenamiento de los datos técnicos que se van generando en ruta. En este sentido debe almacenar datos en lo referido a aspectos como el propio rendimiento físico o sobre la ruta realizada. Suelen dar la opción de conectarse o vincularse al GPS a otra serie de dispositivos que también recogen este tipo de datos como son los pulsómetros y los radares.

Realizar seguimiento de rutas

Los gps para bicicletas también hacen el correspondiente seguimiento de la ruta que tiene lugar así como sus tracks. Esto es posible por medio de una serie de mapas cartográficos con los que debe contar todo buen gps, y además completamente actualizados. Aquí hay que fijarse que el GPS utilizado en las rutas de bici sean compatibles con una determinada carga de mapas cartográficos. 

Para tener esta opción es necesario que el gps tenga espacio suficiente, es decir, que tenga una buena memoria interna o que se pueda ampliar con una tarjeta externa, por lo que la capacidad de almacenaje en este sentido es clave a la hora de seleccionar el gps que se quiere adquirir.

Qué tipo de ciclismo vas a hacer

Otro aspecto más intangible es ver qué tipo de ciclismo vas a hacer. No necesitarás el mismo tipo de gps si vas a hacer un ciclismo urbano a si lo vas a hacer de montaña. Piensa en el uso que le vas a dar antes de seleccionar el modelo que pienses que más te puede encajar y estudia al detalle sus aspectos técnicos así como la relación calidad-precio que te ofrecen cada una de las opciones.

Potencia de la señal recibida

Un buen gps debe tener potencia suficiente para que funcione en todo tipo de rutas o, de lo contrario, perdería su sentido. Por ello, es importante verificar la calidad de la recepción de la señal. También es importante contar con gps que cuenten con mapa que permitirá saber en todo momento la ubicación y el tipo de terreno que viene, visualizando el perfil de la etapa o la ruta. 

También es importante fijarse en el tiempo requerido para que la señal acabe por llegar al dispositivo. Si este tiempo excede a dos minutos no estaremos ante el modelo adecuado y lo mismo ocurrirá si no es capaz de mantener la señal de manera continuada.

Pantalla del ciclocomputador

Cómo es la pantalla del ciclocomputador también es sumamente importante.  La pantalla en cuestión tendrá que tener un tamaño suficiente como para poder ver bien todos los datos que ofrece. 

Otro aspecto a tener en cuenta es si la pantalla es a color o si es en blanco y negro. Si vas a hacer un uso más básico en blanco y negro bastará pero si necesitas ver los mapas, los gráficos y demás a diario y durante horas en el caso de las rutas lo mejor será que apuestes por el color que siempre da una dosis de nitidez. Muchos modelos también permiten elegir la presentación del menú, lo que puede facilitar el hecho de tener siempre a mano las especificaciones que más se usen.

Conectividad

Debes ver cómo se transfieren los datos al ordenador como puede ser mediante un cable USB y/o un programa que esté asociado al propio dispositivo. Generalmente este traspaso de datos también será posible hacerlo mediante una interfaz web. Pero, en definitiva, la clave es que dicha transferencia de datos se haga de un modo sencillo y compatible con todo tipo de equipos así como con otras aplicaciones similares compatibles.

También hay que tener en cuenta la cantidad de datos que el gps para bicis es capaz de captar, teniendo en cuenta que cuantos más datos se capten más información habrá para analizar. Así sabrás que la cantidad de datos que tienes es suficiente para hacer el uso que deseas. También será un plus añadido si el fabricante cuanta con una app que te deje hacer este tipo de análisis de manera directa y sin rodeos.

Loading...

Deja un comentario