¿Qué equipos pueden esperar a Pozoalbense y Córdoba Femenino si acceden al play-off?

En el Grupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola el Villarreal manda con mano de hierro, por delante del Real Unión de Tenerife y el Alba Fundación, en tanto que Alhama, Aldaia y Joventut Almassora aspiran a una abierta cuarta y última plaza

Pozoalbense y Córdoba Femenino quieren acceder al play-off de ascenso. Foto: Pozoalbense Femenino

Pozoalbense y Córdoba Femenino quieren acceder al play-off de ascenso. Foto: Pozoalbense Femenino

Este fin de semana se retoma la competición también en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. Toca jugar la jornada 9 y, si no hay imprevistos, Pozoalbense, líder con 21 puntos, y Córdoba Femenino, tercero con 12, actuarán como locales ante Cáceres y La Solana, cuarto y quinto respectivamente de la tabla. Una clasificación a la que le falta por añadir hasta tres partidos, con esos dos equipos y el Granada, que está segundo con 14 puntos, como protagonistas.

Esos partidos ya tienen fecha fijada y se recuperarán a lo largo de este mes de enero. El día 13 jugarán La Solana y Granada, en partido de la jornada 8; el 20, La Solana y Cáceres, en duelo de la fecha 7; y el 31 el Granada y el Cáceres, en envite que es de la quinta jornada.

Cuando todos esos duelos se disputen habrá una imagen más real de la lucha por el play-off, que incluirá a los cuatro mejores de este Grupo A y a los cuatro mejores del Grupo B. Y con la esperanza de que los dos equipos cordobeses estén en esa pelea -las de Manuel Fernández van camino de asegurarlo con muchas jornadas de anticipación- es bueno echar un vistazo a qué rivales pueden encontrarse.

De momento, y tras diez jornadas cumplidas -el grupo es de 9 equiipos, por lo que de cara a ese play-off habrá que arrastrar un promedio-, el más claro candidato ahí es el Villarreal, que ha ganado todos sus partidos menos uno, que lo perdió, y cuenta con 24 puntos. Son cinco más que el Real Unión de Tenerife, que está con 19. El tercero es otro de los habituales aspirantes a todo, el CD Alba Fundación Femenino, que tiene 16, mientras que los puestos de honor los cierra el Alhama con 13.

Todos ellos son equipos ante los que los conjuntos cordobeses se vieron las caras el año pasado, aunque las plantillas puedan haber cambiado lógicamente y las referencias sean relativas. Dos de los nuevos en la categoría, Aldaia y Joventut Almassora, son 11 y 10 puntos los más inmediatos perseguidores del Alhama por una cuarta plaza que parece más o menos abierta. Valencia Féminas B, con 10, también puede tener opciones, aunque en su caso no podría ascender al ser filial como el Levante UD B, que cuenta con 7. El Femarguín cierra la tabla con 4.

En principio, el sistema de competición de la categoría es muy duro, ya que de los ocho equipos que entren en la fase de ascenso sólo podrá ascender uno. Habrá otro ascenso en juego, pero para el Grupo Norte. Esto es debido a que el pasado ejercicio no hubo descensos en la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional, y esta vez debe haber cuatro para que se recorte de nuevo a 16 equipos y no a los 18 actuales.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home12 | Liga Reto Iberdrola | play off | Pozoalbense |

Deja un comentario