¿Qué le queda por incorporar al Córdoba?

El sistema de juego que use Enrique Martín y el hecho de que se queden definitivamente Sebas Moyano y Zelu condicionan el remate de un plantel en el que la carencia más evidente son los delanteros

El director deportivo y el meta Isaac Becerra camino de sala de prensa

El director deportivo y el meta Isaac Becerra camino de sala de prensa. Autor: Paco Jiménez.

Los últimos fichajes del Córdoba, dos de ellos inesperados como Sebastián Castro y Ángel Moreno, han dejado la plantlla del Córdoba prácticamente completa en un 75 por ciento. Aspectos como el sistema de juego que emplee Martín y si finalmente se quedan Sebas Moyano y Zelu, condicionan los movimientos finales con una carencia clara: los delanteros.

En el tema del sistema, parece claro que Martín va a emplear tres centrales, y por eso ahora hay ya cinco en la plantilla: el renovado Chus Herrero y los fichados Víctor Ruiz, Fidel Escobar, Fernando Román y Ángel Moreno, el último en llegar. La defensa parece completamente cerrada, aunque con tres laterales diestros, Fernández, Raúl Cámara y Sebastián Castro, y uno zurdo, Jesús Álvaro. Con todo, en esta línea hay polivalencia: Cámara y Ruiz puede jugar como laterales y Escobar y Castro en el mediocentro, según los planes del club.

Precisamente este aspecto parece dejar completado también el centro del campo por dentro, aunque habrá que ver si van a jugar tres hombres o dos, dejando arriba dos puntas o uno. Por las palabras de Serrano, hablando de traer extremos, parecería ésta la opción. En principio, centrocampistas están Imanol García, Javi Flores y José Antonio González, sin desdeñar a De las Cuevas o incluso al mismo Sebas, según dijo Alfonso Serrano.

Esa frase parece ir en la línea de que el de Villanueva del Duque se puede quedar en la plantilla. Habrá que ver si Zelu le acompaña también y si en efecto el Córdoba busca extremos puros, porque a priori De las Cuevas debe acomodarse en la izquierda. Parece que el club necesitaría al menos un banda nato para enriquecer el plantel.

Cuatro fichas pueden quedar

Sin embargo, donde evidentemente hay que fichar seguro es en la punta de ataque. Aunque pueda darse el caso de que el Córdoba actúe con un atacante, un mínimo de tres hacen falta para afrontar la temporada. Ahora mismo el único delantero del Córdoba es Juanto Ortuño, por lo que debe llegarle (mucha) competencia.

En cuanto al número de fichas, el club tiene ahora mismo 16 jugadores, que salen de 13 fichajes, dos renovados y Fernández. Si Sebas y Zelu se quedan serían 18, por lo que habría cuatro fichas libres. De ellas, dos serían de mayores de 23 años y dos de sub23.

Loading...

Deja un comentario