¿Qué necesita el Barcelona para regresar al máximo nivel?

Las estrellas del pasado y las presentes del club blaugrana que quiere volver a ganar títulos

Robert Lewandowski celebrando uno de sus primeros goles con el Barça.

Robert Lewandowski celebrando uno de sus primeros goles con el Barça. Autor: AFP

El Barcelona terminó en lo alto de la tabla de la liga, sin embargo, el club deja un amargo sabor de boca a sus aficionados. El Barcelona es un club legendario. Su jersey lo han portado un gran número de estrellas y leyendas del futbol mundial como – Puyol, Figo, Ronaldo, Ronaldinho, Eto’o, Henry o Messi, sin embargo, en la actualidad, la situación del Barcelona es bastante complicada.

Normalmente cuando se apuesta en La Liga del futbol español, el club figura como uno de los favoritos, principalmente por la cantidad de estrellas con las que cuenta – Pique, Araujo, Busquets, Aubameyang, Dembele o el recién llegado Lewandowski – no obstante, el rendimiento del club es más que cuestionable.

Sus últimos entrenadores

Para muchos la “culpa” ha sido de los directores técnicos (Ronald Koeman, Quique Setién, Ernesto Valverde), mientras que para algunos otros es de los mismos jugadores o incluso de la administración del club, pero, sin importar cual sea la razón del amargo momento por el que pasa el Barcelona, el club necesita de un escenario que pueda devolver al club al lugar que pertenece.

Uno de los principales problemas es la falta de nivel por parte de los jugadores que normalmente tienen minutos de juego – Ansu Fati y Dembele son para muchos un ejemplo de esto. Dembele a pesar de ser un delantero que usualmente ve minutos de juego, tiene muy poco gol. Ansu Fati no ha conseguido establecerse como un jugador confiable y sigue siendo considerando solamente un joven con potencial. Pique – al ser defensa central – se nota cada vez menos imponente. Mientras que futbolistas como Aubameyang, De Jong o Ferrán Torres, que son jugadores con mucho talento no terminan de convencer.

Mientras que ciertos jugadores en el Barcelona no son tan efectivos, algunos jugadores demuestran partido tras partido su potencial y su calidad, sin embargo, en la gran mayoría de las ocasiones las individualidades no son suficiente y el esfuerzo colectivo se ve mermado.

Los nuevos fichajes

Sin embargo, tras el gran mercado de fichajes en el que el Barcelona ha gastado más de 150 millones de euros, el club parece que por fin tomará un merecido respiro. El Barcelona ha completado los fichajes de Raphinha, Kounde, Christensen, Kessie y para cerrar un gran mercado se completó la llegada de Robert Lewandowski – por lo que parece que el club ha reforzado sus puntos débiles y sólo falta esperar el inicio de la temporada para ver cómo se adaptan los nuevos fichajes con los jugadores ya establecidos.

Este pequeño cambio podría traer más efectividad al ataque, ya que contar con un goleador como Lewandowski en punta – es sinónimo de gol, y si a este cambio le sumamos el talento de Raphinha y Depay, el Barca podría incluso llegar a ser uno de los equipos más letales de Europa.

No queda más que esperar al inicio de los torneos para ver cómo se desarrolla el Barcelona.

Deja una respuesta