¿Quién será el entrenador del Córdoba CF?

Desde antes de la llegada de Alfonso Serrano a la dirección deportiva blanquiverde ya había nombres sobre la mesa como Salmerón (Recre), candidatos que empiezan a amontonarse por días, con Raúl Agné como el más reciente de una lista en la que también han estado Jesús Muñoz, Monteagudo, Julián Calero y Aira

Raúl Agné en una comparecencia de prensa

Raúl Agné en una comparecencia de prensa

El nombre del futuro entrenador del Córdoba CF en Segunda B es la pregunta del millón que ahora mismo se hace cualquier cordobesista de a pie. Más que duda es una incertidumbre, y no será por nombres puestos ya sobre la mesa, el último de ellos el técnico maño, Raúl Agné. Antes salieron el previsible José María Salmerón (Recre), que aún se la está jugando con el Decano, más los de Julián Calero, el que fuera segundo de Lopetegui en el Oporto y de Fernando Hierro en el Real Oviedo o en el pasado Mundial con España, para seguir con otro segundo, este de Paco Jémez en el Rayo y Granada, Jesús Muñoz. Además también salieron a la palestra más nombres como Alberto Monteagudo (Lugo y Lucena) y José Manuel Aira, aquel central del Deportivo, que como entrenador dirigió a Albacete, entre otros, y en el pasado curso a la Cultural Leonesa, para sumar ya dos ascensos a Segunda A con el Racing de Ferrol y los manchegos.

¿Qué quién da más? Pues igual no es ninguno de esos, porque a buen seguro se pondrán más nombres sobre la mesa cada día que pase sin confirmarse la identidad del encargado de sacar del pozo de la Segunda B a un Córdoba CF que jamás en su historia logró salir del fango en la temporada siguiente a la de su caída. Como nuevos nombres tampoco habría que descartar a jóvenes técnicos con el carnet recién cocinado, como por ejemplo el ex-cordobesista Iago Bouzón, uno de los héroes del ascenso en Las Palmas, que curiosamente fue jugador del Recre en 2009 cuando Alfonso Serrano era el director deportivo del Decano.

Casualmente en aquel curso el técnico de los onubenses era Raúl Agné, del que volvió a tirar Serrano en 2015 para el CD Tenerife en las últimas diecinueve jornadas de aquel curso 14-15, aunque luego los chicharreros los destituyeron en la undécima jornada del siguiente ejercicio antes del cambio de año. ¿Habrá tercera parte?

Agné, que tuvo su aventura en China en 2017 con el Inner Mongolia Zhongyou, tuvo en el Real Zaragoza su última experiencia en España en 2016-17, con un excordobesista como fiel segundo, Arnau Sala, aquel centrocampista que jugó en el Córdoba de 1999 a 2001 en el retorno de los blanquiverdes a Segunda A.

Loading...

Deja un comentario