¿Quién será el nuevo Alberto del Moral?

La plantilla del Córdoba CF comenzó su segunda semana de pretemporada con un ramillete de futbolistas del filial que podrían sorprender como hizo el toledano el pasado curso, con Abreu, Naranjo o Ale Marín entre los candidatos, además del conocido Julio Iglesias

Roberto Abreu saliendo con el balón jugado.

Roberto Abreu saliendo con el balón jugado.

El Córdoba CF inició este lunes su segunda semana de pretemporada y lo volvió a hacer con los veintinueve jugadores que terminaron entrenado en los últimos días. Entre ellos estaba el colombiano Ferney Mosquera, que mañana finalizará su periodo de prueba, apuntando en el mejor de los casos para reforzar al filial. Precisamente, hasta siete jugadores del segundo equipo trabajan bajo las órdenes de Germán Crespo, de ahí  que la pregunta que se hacen muchos cordobesistas es si surgirá un nuevo Alberto del Moral. En este caso más bien en otro posición, dado que en el puesto del toledano no hay ningún candidato.

La nómina de futbolistas con ficha del filial son el meta gibraltareño Jaylan Hankins, el lateral zurdo Tala, el central Guti, los centrocampistas Julio Iglesias y Abreu, el extremo izquierdo Ale Marín y el delantero Naranjo. A ellos habría que unir al aún en fase de recuperación Álex Meléndez. Fuera de ese rol ya están Carlos Puga y Luismi Redondo, aunque ambos tendrán que dar un paso adelante para corroborar las cualidades que llevaron al club a elevar su estatus.

La esperanza depositada en Julio Iglesias

Del que más se espera, así se hacía ya en el pasado curso, es de Julio Iglesias. El gaditano de Arcos de la Frontera, de 21 años, podría acabar aún con ficha sub-23 como Puga, aunque eso dependerá del  cierre del mercado de fichaje precisamente por las dos plazas aún vacantes. También su condición física jugará un papel fundamental en sus posibilidades. Éstas fueron las que le lastraron la anterior pasada, cuando una lesión de tobillo le llevó a perdérsela tras debutar con Sabas en las dos primeras jornadas.

Julio Iglesias presiona a un Luismi Redondo que esta temporada ya partirá con ficha del primer equipo.Julio Iglesias presiona a un Luismi Redondo que esta temporada ya partirá con ficha del primer equipo.

Julio Iglesias presiona a un Luismi Redondo que esta temporada ya partirá con ficha del primer equipo.

Esta pretemporada la empezó con buen tono, sin embargo el sábado no participó en el partidillo ante el filial. El viernes notó unas molestias que le llevaron a la banda, aunque afortunadamente este lunes volvió a entrenar con el grupo en El Arcángel.

Abreu y Ale Marín

Los otros dos futbolistas que llamaron la atención estos primeros días de trabajo son Abreu y Ale Marín. El onubense de Villablanca Rober es jugador creativo que la pasada campaña jugó veinticinco partidos con el Tarazona en Segunda B, categoría en la que debutó con 18 años de la mano del Betis Deportivo. Su desparpajo en la salida del balón es una de sus principales virtudes.

Por su parte, al habilidoso extremo zurdo de Olivares (Sevilla) lo conoce bien Germán Crespo, que fue un habitual de sus onces en el filial la pasada temporada, en la que el pequeño futbolista fue de menos a más. Su rapidez en el flanco izquierdo le avalan, además de su olfato goleador, cualidades que tendrá que hacer valer ante el marroquí Simo, el fichaje realizado para esa demarcación en sustitución de Nahuel Arroyo.

De cualquier forma habrá que estar atento a la evolución de todos ellos y las necesidades del conjunto de Germán Crespo. Cualquier lesión de un profesional puede significar la gran oportunidad de unos de estos chavales que con hambre de fútbol aspiran a dar el salto al primer equipo.

Etiquetas

Abreu | Ale Marín | Cantera | CCF | Córdoba CF | filial | home8 | Julio Iglesias | Segunda RFEF |

One Comments

  • Manuel 26 / 07 / 2021 Reply

    ¿Quién es el onubense?
    abreu o marin

Deja un comentario