Quiles, otra rescisión de contrato en el Córdoba

El jugador llegó a un acuerdo para desligarse de la entidad, con la que tenía vinculación hasta 2020, en el punto y final a una etapa de cinco temporadas con hasta tres cesiones

Alberto Quiles ya es libre para firmar por el Recre o por cualquier otro equipo

Alberto Quiles ya es libre para firmar por el Recre o por cualquier otro equipo. Foto: Manu López / Huelva24.com

El Córdoba CF ha anunciado hoy una nueva salida entre los jugadores que llegaron a este verano con contrato en vigor. Se trata de Alberto Quiles, que como ya informó en su momento Cordobadeporte sí tenía vinculación con la entidad en caso de no ascender con el Recre, como así pasó, pero que no contaba con los parabienes de la nueva dirección deportiva.

Quiles tenía contrato con el club hasta 2020, en la que era la última temporada de las tres por las que renovó el verano de 2017. Ya por entonces había vivido la primera de sus tres cesiones en este lustro, al Marbella, con el que terminó su primera campaña, la 2014-2015, con el filial en Segunda B. Tras ser pieza clave en el segundo equipo en la temporada del ascenso con Carrión, 2015-2016, y en la permanencia posterior en la 2016-2017 -hizo 9 goles y llegó a debutar en Segunda la mano de Oltra-, llegó esa renovación, aunque luego nunca llegó a contar al cien por cien en el primer equipo.

De hecho, en la temporada 2017-2018 fue cedido al UCAM Murcia, del que fue repescado como un refuerzo invernal, aunque en realidad apenas jugó un choque y estuvo de nuevo en el filial, que terminaría descendiendo a Segunda B. El pasado ejercicio fue descartado a la llegada de Berges a la dirección deportiva, ya que no era sub 23 y por contrato tenía que ocupar ficha en la LFP con salario mínimo interprofesional.

Con el Recre

El jugador firmó con el Recre, con el que se hubiera quedado en propiedad en caso de ascenso, que no se dio pese a proclamarse el Decano campeón por obra y gracia de Fuenlabrada y Mirandés. Aunque no tuvo grandes números goleadores, en cierta medida por jugar alejado de la portería, parece que su destino volverá a estar en el Colombino, club de su tierra y vivamente interesado por él desde semanas atrás.

Deja un comentario