“No creo que en el rendimiento de los jugadores influya el hecho de no cobrar”
Rafa Navarro apechuga con la dura realidad diaria

Manuel D. Vera

“Los resultados no variaron de cinco meses atrás hasta ahora”, así que “no creo que en el rendimiento de los jugadores influya el hecho de no cobrar”. De esa forma respondió Rafa Navarro a la lógica pregunta de los impagos una jornada más cuando la situación apunta a la tercera nómina adeuda con mayo a la vuelta de la esquina. El entrenador del Córdoba CF aseveró que “hablamos de gente profesional que van a salir a ganar con independencia de fastidiar a otros equipos, como por ejemplo al Real Zaragroza, porque es hacer nuestro trabajo”, a la par que apuntó que “los rivales cuando pueden te revientan”. De hecho tiene más que claro que el Zaragoza “vendrá aquí a por todas, es uno de los grandes que está luchando por la permanencia porque no la tiene. Así que vendrán a por los tres puntos y nosotros intentaremos dar la mejor imagen y que se queden aquí”.

El preparador cordobesista comentó que ante los maños son bajas seguras Piovaccari, Flaño y Jaime Romero, mientras que “Carrillo llegaría justito y De las Cuevas se retiró hoy por precaución”, lo que al menos le obliga a hacer un cambio en el once inicial, pero dijo que “la idea es hacer la que tuvimos en Oviedo. Posiblemente entrará Yann Bodiger por Carbonell que se desplazaría a una banda”. Navarro dijo eso después de comentar que en la mayoría de partidos “nos condena no salir con la tensión necesaria y eso es lo que pasó también en Oviedo, aunque luego se lavó algo la imagen de los últimos partidos”. Pese a ello dijo que su intención es casi repetir el equipo que salió en tierras asturianas.

Además Rafa Navarro aclaró, para el sector de cordobesismo que pide que suban futbolistas del filial, que esa es una cuesitón “complicada por normativa, ya que ahora mismo tenemos a tres sub-23 que son titulares como Marcos Lavín, Carbonell y Andrés, de ahí que sea difícil gestionar tener varios en el banquillo para darle entrada”.

“Yo ahora mismo estoy centrado en acabar la temporada. No se ha hablado nada del futuro. Cuando me ofrecieron el puesto no me lo pensé, pese a que el reto era complicado. Ya se hablará si continuo o no”, espetó. De cualquier forma considera que “hay jugadores aprovechables para continuar en Segunda B”, entre otras razones porque “no es fácil jugar en estas circunstancias de descenso. En otra situación algunos jugadores podrían dar otro rendimiento”.

Rafa Navarro es consciente de que la situación “no es la ideal, pero es lo que hay y tenemos que aislarnos de todo lo que rodea al Córdoba ahora mismo”. El panorama es “delicado, pero el aliciente de los jugadores tiene que ser que son profesionales. Con independencia del escudo tienen que dar una buena imagen pensando en encontrar un buen equipo o tener opciones de quedarse”.

Mensaje a la afición

Eso es lo que les queda a los futbolistas, pero la cuestión es saber qué motivación puede tener el cordobesismo para venir a El Arcángel, sin ir más lejos el próximo domingo a las 20.00 horas, a otra cosa que no sea protestar. “La afición tiene todo su derecho de venir a protestar, no le puedo decir lo contrario, porque se han hecho la cosas mal y no sólo esta temporada, porque esto viene de atrás”.

Etiquetas

descenso | El Arcángel | Rafa Navarro | Real Zaragoza | Segunda B |

Deja un comentario