Víctor Fernández: “Va a ser un partido de alternativas porque el Córdoba va bien hacia arriba”

No obstante el técnico del Real Zaragoza apuntó que estos puntos "no serán decisivos", ante un conjunto el cordobesista del que destacó que "acumula muchos jugadores en segunda línea"

Víctor Fernández en una rueda de prensa

Real Zaragoza

Temprano por la mañana habló Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, del encuentro que el domingo disputarán en El Arcángel su equipo y el Córdoba CF. Un partido “importante, pero no decisivo” a su juicio. “Todos los puntos tienen una importancia capital y mucha trascendencia a nivel emocional, pero no son decisivos. Eso no le resta nada a la grandísima importancia y trascendencia de sumar de cara al futuro, es contra un rival directo que querrá agarrarse a las matemáticas para soñar con la permanencia y eso hará el partido más complicado”, explicó.

Fernández pronostica “un partido de alternativas”, porque el Córdoba “va muy bien hacia arriba”. “En el penúltimo partido en casa fueron capaces de meterle tres a un aspirante al play-off como el Mallorca, luego contra el Lugo reciben un batacazo porque para ellos era decisivo, pero fue sorprendente el resultado. Y el domingo fueron a Oviedo y volvieron a meter tres goles. Tienen jugadores que se abren, con capacidad de asociarse y goleadora, también han encajado mucho pero tienen aún posibilidades de salvarse y saldrán a por todas. Nosotros también tenemos que ser verticales y rápidos”, detalló en su rueda de prensa.

Insistió el técnico en los peligros blanquiverdes. “El Córdoba no es un equipo tan veloz como el Cádiz, pero acumulan muchos jugadores en la segunda línea, tienen jugadores con muy buen pie, llegan desde medio campo y no tienen la necesidad de cargar tantos balones al área. Nosotros nos sentimos más cómodos con la pelota y ellos son más peligrosos cuando logran asociarse con los demás”, comparó.

Víctor destacó sus posibles cuentas. “Si ganas afrontas el próximo partido en casa, contra un rival mayor como el Dépor, con otro talante, con otras expectativas. Luego está la influencia de sumar tres puntos más en la tabla y podremos acercarnos a la salvación, pero si ganamos no tenemos la garantía de alcanzar el objetivo, y si no tampoco habremos perdido las opciones. Necesitamos dar lo mejor de cada uno en este último tramo decisivo de la temporada”.

Además, el técnico ha hablado de los problemas de ausencias, incluso en la misma posición. “Es lo que nos ha tocado. Ha habido muchas jornadas en las que tienes dos jugadores de la misma posición y después en otra jornada tienes que adaptar a otro. Nos ha pasado en los laterales, en el tema de los centrales, y esta semana no iba a ser una excepción”, apuntó.

Ahora ha caido el meta titular, Cristian Álvarez. “Fue un gesto feo en una salida, que hizo un movimiento en los oblicuos que le han provocado un problema. Lo veremos después de una sesión específica que llevaremos acabo con el especialista de porteros, y decidiré si está o no, porque no podemos afrontar el partido con un jugador que tenga dudas físicas, los que estén tiene que estar al cien por cien, aunque ya sé que es un jugador importante para el equipo. Si tiene dudas no irá, pero ahí soy más optimista”.

Deja una respuesta