El Córdoba hará “entre 8 y 10” fichajes y Jordi Tur, Raúl Cámara, Moutinho e Iván Navarro son “casos en estudio”

El consejero Adrián Fernández, responsable del área deportiva, anunció que el Córdoba renegociará contratos por "el impacto económico del Covid-19" que obliga a "apretarnos el cinturón", aunque el objetivo general no cambia: "La Segunda B Pro no queremos ni olerla de lejos, pensamos en la Segunda División directamente"

Tras la aparición la pasada semana del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, este jueves fue el turno del consejero responsable del área deportiva, Adrián Fernández Romero, que atendió a los periodistas para dar luz sobre diversos asuntos. Sin duda el más relevante fue el anuncio de “entre ocho y diez fichajes” para la próxima temporada, en la que “no hace falta tener el presupuesto más caro de plantilla, como teníamos, para pelear por el ascenso”. Porque recalcó que “teníamos la plantilla más cara” de la Segunda B “sin tener la actual estructura deportiva”, tras presentar el nuevo organigrama del club.

Lo que sí dejó claro, que en cualquier tesitura el objetivo general que se marca el club no puede ser otro que el ascenso. “La Segunda B Pro no queremos ni olerla ni de lejos, pensamos en la Segunda División directamente”. Pese a ello reiteró que “no es necesario tener el presupuesto más elevado para tener un proyecto muy ilusionante sin ser los más caros, y ejemplos de ellos hay muchos en Segunda B”.

En ese sentido una línea de trabajo será rebajar el presupuesto de este inconcluso curso, con la renegociación de los contratos en vigor con más de una docena de futbolistas. En ese punto el consejero aclaró que esas renegociaciones a la baja “no se harán porque se consideren excesivos, dado que hay un compromiso por contrato, pero sí por la situación distinta ocasionada por el Covid-19”, dado que “está por ver qué liga tenemos”. Además especificó que “no es una bajada a los futbolistas, sino a todo el mundo, debido a la realidad que implica el impacto económico de jugar a puerta cerrada”, lo que “llevará a apretarnos el cinturón”, subrayó.

Adrián Fernández Romero escuchando al presidente del Córdoba, Abdulla Al Zain, en el último partido disputado en El Arcángel ante el Cartagena.Adrián Fernández Romero escuchando al presidente del Córdoba, Abdulla Al Zain, en el último partido disputado en El Arcángel ante el Cartagena.

Adrián Fernández Romero escuchando al presidente del Córdoba, Abdulla Al Zain, en el último partido disputado en El Arcángel ante el Cartagena.

El consejero amplió también el tema de la lista de bajas anunciada oficialmente por el club a primera hora de la mañana, indicando que Jordi Tur, que pertenece al Cádiz, “es una opción que está en el aire”, igual que Raúl Cámara o Moutinho, que también “están en estudio”. También entra “en opciones que están sobre la mesa” el caso de Iván Navarro, que acaba contrato y etapa sub23.

En cuanto a los cedidos, recordó que “hay varios con opciones de quedarse en los clubes que están más tiempo”, por lo que es “pronto” para anunciar movimientos. De hecho “algunos tienen que jugar el play-off incluso”, añadió.

“Haremos una reforma importante de la plantilla”

De esa forma se irá conformando una nueva plantilla que dirigirá Juan Sabas, cuya renovación aún no se hizo oficial porque está “a falta de cerrar unos matices”. Cuando se concrete el madrileño dispondrá de un plantel en el que “haremos una reforma importante”, algo sobre lo que precisó que “no es cuestión que la anterior sea buena o mala, para nosotros estaba descompensada, desequilibrada en posiciones“. El consejero matizó que “el trabajo de invierno no lo hizo el área deportiva actual, sólo lo validamos”, para hacer referencia a los siete fichajes invernales del despedido Alfonso Serrano, incluyendo la inscripción del hondureño Luis Garrido. “Al final hay que darle una vuelta como a un calcetín. Lo que no puede ser es que dentro de 3 años se hagan tantos cambios con un proyecto consolidado”.

Por último, Adrián Fernández expresó su opinión sobre el futuro de las competiciones, del que dijo que “estamos bastante perdidos, como casi todo el mundo. Esperamos porque no tenemos una comunicación. Yo no tengo claro, y no ya del play off, que la liga vaya a arrancar en Primera y Segunda, no veo claro que los campeonatos acaben, es mi opinión”.

“La Federación toma decisiones con la mejor intención, aunque la Segunda B del próximo año de 100 equipos no me gusta. La Segunda Pro me parece bien, es un proyecto interesante para clubes con dimensión como nosotros porque revaloriza la marca, pero espero ir directamente a Segunda A”. Otra cuestión es el “galimatías del diseño” de la próxima temporada, pero los anunciados subgrupos deben llegar “con el planteamiento económico como criterio principal, para ocasionar el menos gasto posible”, concluyó.

Etiquetas

Adrián Fernández-Romero | consejero | Córdoba CF | Fichajes | home1 | Miguel Valenzuela | organigrama | Segunda B |

Deja un comentario