Todas las rachas que le rompió el Yeclano al Córdoba

Además de los primeros goles encajados en liga con Alfaro, 420 minutos después, y la primera derrota en Segunda B con el maño, también finalizó la condición de talismán de Alberto del Moral, que estaba invicto hasta el momento en la competición

El Córdoba casi que no dio pie con bola ayer, como Jesús Álvaro en este momento del partido. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba casi que no dio pie con bola ayer, como Jesús Álvaro en este momento del partido. Autor: Paco Jiménez

Un golpe a la moral serio, del que tendrá que reponerse a partir del miércoles tras los dos días de descanso concedidos por Pablo Alfaro, le supuso al Córdoba el enfrentamiento frente al Yeclano Deportivo. Si un pinchazo, empatar, no estaba en los planes, qué decir de la derrota cosechada ante un equipo que, pese a la advertencia de su mejoría en las últimas semanas, sólo había vencido un encuentro hasta el momento y tenía un balance de 2 puntos de 12.

El cuadro azulgrana rompió de un plumazo todas las rachas positivas que tenía el equipo desde la llegada de Alfaro, que, hasta ayer, no había encajado y por lo tanto perdido en el Subgrupo 4B de la Segunda B. El tanto de Luis Castillo a los 36 minutos del partido dejó en 420 minutos la racha liguera del equipo sin encajar, desde el tanto de Marc Mas en Linares en la jornada 6. Primero se rompió la global, ante la Real Sociedad, y ahora la circunscrita a la competición doméstica.

Alfaro, llevaba tres victorias ligueras y un empate, conoció la derrota a la quinta jornada, justo como Juan Sabas, al que de momento supera en dos puntos a partidos iguales, ya que el madrileño sumó un empate más (8 de 15 en lugar del 10 de 15). El Córdoba ya va por las tres derrotas en el campeonato y lo más problemático es que dos de ellas han sido en casa -curiosamente, en los dos duelos a puerta cerrada- y ante rivales de la segunda mitad de la tabla.

Además, el 1-2 de ayer ha roto otra estadística que no era baladí dentro del rendimiento del equipo. Fue la primera derrota, hablando siempre de liga, con Alberto del Moral en el campo, justo el día en el que entró en la lista de anotadores de la temporada tras hacer el 1-0. Las dos derrotas anteriores coincidieron con ausencias del toledano, por decisión técnica en un caso y por una sanción con el filial en otro.

El de ayer fue un partido un punto extraño, en el que además se vieron situaciones no vistas hasta ahora con Alfaro, como por ejemplo la coincidencia en el campo de Wlly Ledesma y Piovaccari, que no resultó efectiva como curiosamente sí sucedió en la ida, en ese caso desde el inicio, cuando el equipo ganó y ambos marcaron. Por cierto que el de ayer fue el primer encuentro que el delantero de Torremejía completa este año, algo que no han podido hacer Moutinho y Alain Oyarzun, los más sustituidos tras salir desde el inicio (6 ocasiones, la última ayer).

Loading...

Deja un comentario