Raúl Agné, a la segunda, nuevo entrenador del Córdoba CF

El maño dirigirá su primera sesión el jueves de San Rafael -aunque no será presentado hasta la mañana del viernes- junto a su segundo, el excordobesista Arnau Sala | También llega como preparador físico Toni Masferrer

Raúl Agné vuelve a las salas de prensa españolas para intentar llevar al play off de ascenso al Córdoba

Raúl Agné vuelve a las salas de prensa españolas para intentar llevar al play off de ascenso al Córdoba

Tras unos meses de dilación desde verano, cuando estuvo muy cerca de ser entrenador del Córdoba CF también, Raúl Agné es el elegido para reconducir la nave blanquiverde tras la salida de Enrique Martín. El club anunció oficialmente su fichaje a las 20:00 horas, apuntado que su contratación es por lo que resta de temporada más otra adicional en caso de ascenso.

Raúl Agné Montull, natural de Mequinenza (Zaragoza), tiene 49 años, cumplidos en mayo, y es un hombre de plena confianza del director deportivo, Alfonso Serrano, con el que ya coincidió en el Recreativo de Huelva en 2009 y con el CD Tenerife en 2014. En ambos casos llegó a los clubes con las temporadas ya en juego, por lo que este nuevo reencuentro es la tercera vez en parecidas circunstancias.

El maño regresa a los banquillos de Segunda B cinco años después, puesto que su última experiencia en la categoría de bronce fue con el Cádiz en la temporada 2013-14, sin poder conseguir entonces el ascenso de categoría, que sí logró con el Girona en 2008.

La última experiencia de Agné, tras una temporada, la anterior, completamente en blanco, fue hasta agosto de 2018 en China con el Nei Mongol Zhongyou. En el lejano oriente ya tuvo al excordobesista Arnau Sala Descals como segundo, con el que repetirá tándem, mientras que también trae a Toni Masferrer como preparador físico.

El catalán Arnau Sala (20-11-1971, Sant Fruitós del Bages) defendió la elástica blanquiverde en 46 ocasiones en dos temporadas, la del retorno a Segunda A en 1999, y la posterior 2000-01 en la que perdió protagonismo jugando sólo diez partidos. Fueron sus dos únicas campañas como futbolista de la segunda categoría del fútbol español.

En España el último equipo de Agné fue el club de su tierra, el Real Zaragoza, al que dirigió en la campaña 2016-17 hasta la jornada decimonovena, tras la que fue destituido con sólo seis triunfos en su haber. Fue una etapa marcada por los empates, nueve, porque aquel conjunto maño únicamente había perdido cuatro encuentros.

Loading...

Comment List

  • ancaza57 23 / 10 / 2019 Reply

    El curriculum vitae del Sr. Agné, es como para ensoñar…, como el infecto tribunal ha ensoñado. Y como el psícopata que maneja la barca del río ensoñará…, y ensoñará que la suerte está echada y que no hay más pluses y que la LIQUIDACIÓN del hundimiento es imparable como se demuestra actualmente por personas que CHANELAN de esto. Y como dijo un tal Perico “CALDERO de la CANOA” o algo así…, “una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es “ensoñar”, y los ensueños, ensueños son.”, o algo muy similar. Y el domingo va a ir TPM y TPP por HDLGP. Me piro a ver la HUMANIDAD. Tristes saludillos patos y patoas.

  • Ciudadano Cordobes 23 / 10 / 2019 Reply

    Bueno bienvenido sea y suerte porque si le va bien nos irá bien a la afición del Cordoba CF.
    Aprovechó para recordar al presidente actual del Cordoba CF que a las 12 h o 12:30 h no hace falta encender los focos del Estadio

Deja un comentario