Raúl Agné, el número 1 para el banquillo del Córdoba

Si no hay viraje final esta semana se anunciará el fichaje del técnico maño, que, con el excordobesista Arnau Sala como segundo, afrontaría su tercer proyecto con Alfonso Serrano en la dirección deportiva tras los vividos en Recreativo y Tenerife

Raúl Agné durante la entrevista en el Periódico de Aragón el pasado mes de marzo

Raúl Agné Montull, natural de Mequinenza (Zaragoza) y que el pasado 24 de mayo cumplió 49 años, será el próximo entrenador del Córdoba CF al 90% de posibilidades, por no decir al cien por cien. En estas casuísticas siempre puede darse un giro de 180 grados, por aquello de los últimos flecos, pero en principio el acuerdo es total con el nuevo director deportivo, un Alfonso Serrano que aún no fue presentado y con el que coincidió en dos etapas de su carrera deportiva, la primera en el Recreativo en 2009 y la segunda hace cinco años, cuando lo recuperó para dirigir al CD Tenerife con la segunda vuelta ya iniciada.

En ambos casos llegó a los clubes en los que se encontraba el vallisoletano con las temporadas ya en juego, por lo que este nuevo reencuentro sería la primera vez en que arrancaran un proyecto de cero, también por primera vez en Segunda B, dado que en las dos ocasiones anteriores fue en la categoría de plata. Agné debe ser anunciado como nuevo técnico blanquiverde esta semana, cuando también está prevista la comparecencia de Jesús León, a buen seguro acompañado de Serrano para presentar así su proyecto deportivo, como avanzó el miércoles de Feria.

Junto a Agné regresaría a Córdoba un viejo conocido del cordobesismo como Arnau Sala Descals, aquel centrocampista catalán que defendió la blanquiverde durante sus dos únicas campañas como futbolista de Segunda A en el retorno del Córdoba al fútbol profesional en 1999 tras el milagro de Cartagena. Arnau coincidió en aquella etapa con los Roberto Fernández, Pedro Aguado, Leiva, Juanito o Quero, entre otros.

En la encuesta publicada en nuestra cuenta oficial de Twitter, Agné fue la segunda opción más votada con el 23 % de los sufragios, algo más que Salmerón (19%, ya libre tras quedar eliminado el Recre del play-off de ascenso), ambos muy por detrás de una opción cordobesa para el banquillo (50%), la preferida de los lectores, aunque en realidad ningún técnico de la tierra estuvo en el casting del club.

Ahora Agné volvería al ruedo tras una temporada en blanco, después de acabar en agosto de 2018 una etapa en China con el Nei Mongol Zhongyou. Una estancia de la que dijo recientemente en una entrevista en el Periódico de Aragón que “China es lo que es, allí jugar al fútbol no saben, pero te dan la opción económica y vas, pero los chinos son difíciles, eso es otro mundo”.

Raúl Agné en un entrenamiento con el Tenerife hace cuatro años

Raúl Agné en un entrenamiento con el Tenerife hace cuatro años

Con todo, apuntaba también entonces que “tras ese paso me considero mejor entrenador, más global”, a lo que añadía que “ahora quiero estar tranquilo, con la familia” y luego “buscar algo que quiera y donde me quieran, porque a veces los profesionales nos dejamos llevar”. “Bastantes cosas incontrolables hay como para irte donde no debes y meter la pata”, comentó, cuando estaba en el paro hace tres meses.

Dentro de esa elección interior que parece haber hecho también Agné con su sí al Córdoba CF, otros del casting de entrenadores dijeron no, como por ejemplo Calero y Monteagudo, que parecen tener alguna opción en Segunda A. Todo ello llevará al maño a los banquillos de Segunda B cinco años después, dado que su última experiencia en la categoría de bronce fue con el Cádiz en la temporada 2013-14, sin poder conseguir el ascenso de categoría, algo que sólo logró en sus inicios en los banquillos con el Girona en 2008.

One Comments

  • ancaza57 17 / 06 / 2019 Reply

    Pues sigo pensando igual…, es decir…, los tahúres de la orilla del río aún seguían reunidos para dar forma a un nuevo embaucamiento de los honestos ciudadanos/aficionados. Por todo eso y por mucho más que se apunte al embaucamiento VPM y VPP por HDLGP. Saludillos.

Deja un comentario