Regreso al recuerdo del paraíso transformado en infierno (Emisión on line)

El Córdoba no disputará este domingo una partido cualquiera, tanto por el escenario como por el rival. Será la primera vez que acuda al Gran Canaria después del ‘Macanariazo’ de aquel 22 de junio de 2014. Los blanquirverse se juegan sus últimas sus opciones de permanencia en LaLiga 1/2/3, aunque sea más bien a nivel anecdótico. Más bien sería bueno sumar par no verse superado por un Nástic que derrotó sorprendentemente al Real Mallocar, Para eso tendrá que ganar a una UD Las Palmas que quiere cerrar su permanencia y también tendrá ánimos de revancha.

El caprichoso destino del deporte y del calendario ha querido que el conjunto blanquiverde regrese en muchos apuros al recinto isleño, donde en junio de 2014 consiguió un histórico ascenso gracias a un gol en la última jugada del partido, arrebatándole el éxito al equipo amarillo, después de que una invasión de público tuviese el choque paralizado durante muchos minutos.

El equipo cordobesista, en medio de una grave crisis institucional y con problemas de impagos, puede sellar la pérdida de la categoría en el mismo escenario en el que logró el ascenso a Primera división en 2014.

Su técnico, Rafa Navarro, ha apelado al orgullo y a la dignidad para cerrar un curso que se le está haciendo demasiado largo y en el que ya se están poniendo las bases para un futuro en Segunda B. La presencia del joven Chuma, delantero del filial de Tercera división, se enmarca dentro de ese proceso de cambios que será drástico en cuanto se certifique el adiós a LaLiga 1/2/3.

El extremo Jaime Romero y el delantero Carrillo no viajaron por lesión a Las Palmas. Menéndez, fijo en el lateral izquierdo, se cayó de la citación tras el último entrenamiento, igual que los habituales Manzambi, Quezada, Blati y el central Álex Quintanilla, por decisión técnica. Los veteranos Miguel Flaño y Federico Piovaccari, que podrían ser titulares, regresan al grupo de un Córdoba que intentará retrasar una semana más su descenso matemático y evitar unos números que le señalen como el peor equipo de toda la historia del club. Con 70 tantos encajados, es el más goleado del fútbol profesional español.

La revancha del ‘Cordobazo’ canario

La Unión Deportiva no se toma el encuentro de este domingo con ánimo de revancha de aquel denominado ‘Cordobazo’, sino con la intención de asegurar de una vez por todas la permanencia en la categoría, para poder afrontar así con mayor tranquilidad el último mes del campeonato.

Pepe Mel, entrenador del equipo amarillo, no podrá contar con el centrocampista valenciano David Timor, expulsado en el pasado derbi ante el CD Tenerife, y cuyo sustituto podría ser Javi Castellano. También son bajas los lesionados Raúl Fernández, Juan Cala y Aythami Artiles, quienes prácticamente se han despedido de la presente temporada.Sin embargo, podría entrar en la convocatoria Jerónimo Figueroa ‘Momo’, una vez recuperado de su lesión muscular, mientras que es duda Dani Castellano.

La intención del técnico madrileño es seguir dando oportunidades a jugadores procedentes del filial, como el guardameta Josep Martínez y el extremo Cristian Cedrés, quienes han ofrecido un notable rendimiento en los dos partidos que ya han disputado con los profesionales.

ALINEACIONES PROBABLES

UD LAS PALMAS: Josep Martínez; Álvaro Lemos, David García, Eric Curbelo, De la Bella; Cedrés, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Blum; Araujo, Rubén Castro.

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Loureiro; Bodiger, Aguado; Javi Lara, De las Cuevas, Alfaro; Piovaccari.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Gran Canaria  (20.00 peninsular).

Loading...

Deja un comentario