El Salerm empata, pero lidera; derrotas para Ciudad, Pozoblanco y Córdoba B

El cuadro pontano logró un punto a falta de pocos minutos para el final tras la remontada de la Lebrijana (2-2) | Los celestes pierden con el Xerez Deportivo FC (1-0) y los de Javi Moreno frente al Betis Deportivo (0-3) | El conjunto de Diego Delgado, aunque peleó con bravura, cayó derrotado ante un Gerena que se mostró superior (3-2)

Un jugador del Córdoba protege el balón. Autor: Paco Jiménez.

Un jugador del Córdoba protege el balón. Autor: Paco Jiménez.

La decimoséptima jornada del Grupo X de Tercera División dejó un empate y tres derrotas para los equipos cordobeses. Cayeron el Ciudad de Lucena ante el Xerez DFC (1-0), el Pozoblanco contra el Betis Deportivo (0-3) y el Córdoba B en su visita al Gerena (3-2). El Salerm igualó ante la Lebrijana (2-2), resultado que no altera su liderato en la clasificación.

En otros marcadores de la jornada, el Antoniano derrotó al Sevilla C (2-1), el Coria al Arcos (0-1), el San Roque de Lepe al Xerez CD (1-0) y el Utrera a Los Barrios (0-1), mientras empataron Rota y Conil (3-3).

 

Salerm Puente Genil 2-2 Lebrijana

Lo que parecía ser al final de la primera mitad de juego una victoria del Salerm y pudo ser una derrota concluyó siendo un empate en el final de la segunda mitad de un intenso y polémico encuentro en el Polinario. Los goles de Giráldez y de Fran Jiménez provocaban la remontada del Lebrijana tras el de Nacho, pero, a falta de cinco minutos Iván Henares consiguió el tanto con el que el equipo de Diego Caro seguirá líder una semana más.

El duelo dominical en tierras pontanas arrancó con dos equipos muy igualados y sin ocasiones de peligro destacables. El tiempo transcurría y el descanso se acercaba con el marcador para ambos a cero, hasta que ya en los cinco minutos finales antes de que el colegiado pitase el final de la primera parte, Nacho enganchó un despeje del equipo visitante desde la zona del arquero Alfonso para marcar el primer tanto del partido desde fuera del área.

La segunda mitad de juego comenzaba, como la primera, sin mucho peligro. Fue en el minuto 70 cuando el conjunto de Pepe Bermúdez pudo anotar de penalti, gracias al lanzamiento del delantero Giráldez. Una acción discutible.

El empate engrandeció a la Lebrijana que, a falta de diez minutos para el final del partido, remontaba con un tanto algo dudoso por posible fuera de juego de Fran Jiménez. Pero tres minutos después, el Salerm, a lo campeón, consiguió el empate gracias a Iván Henares para salvar el liderato.

FICHA TÉCNICA

2.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Carmona, Iván Henares, Ale Rivero (Migue García, m. 53), Luisito, Manu Reina (Maero, m. 74), Nacho y Juan Delgado (Salva Vegas, m. 63).

2.- UB LEBRIJANA: Alfonso, Juanma, Raúl, Andrés, Juande, Bugatto, Lua (Sánchez, m. 86), Maqueda, Fran Jiménez, Giráldez (Juan Benítez, m. 78) y Sergio (Tete, m. 74).

ÁRBITRO: Hernández Maestre, de Sanlúcar. Amonestó a Ale Rivero y a Maero, por los locales; y a Andrés, Lua, Sergio, Giráldez y a Alfonso, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 42: Nacho. 1-1, m. 70: Giráldez. 1-2, m. 82: Fran Jiménez. 2-2, m. 85: Iván Henares

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 17 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el estadio Manuel Polinario de Puente Genil.

 

Xerez DFC 1-0 Ciudad de Lucena

Un postrero tanto del cuadro de Chapín dejó sin puntos a un Ciudad de Lucena muy centrado en defenderse aunque pudo haber cambiado el partido con un disparo al larguero de Luismi ya con el duelo bastante avanzado. La derrota hace caer al equipo de Dimas Carrasco a la tercera plaza, con sólo dos puntos a la quinta plaza, ahora en poder de su rival.

El cuadro xerecista empezó con ganas, con un primer intento de Amin que se marchó por encima del larguero. Luego un pase de Bello no lo cazó por poco Javi Casares. La defensa lucentina tenía que multiplicarse y cerca del veinte interrumpió acertadamente un ataque local, como lo hizo Javi Cuenca más tarde en disparo de Alain.

Tras un disparo de Bello de falta que se fue a la barrera y otro de Amin alto, Dimas Carrasco movió el banquillo con la entrada de Álex Caramelo por Ramón, aunque las llegadas seguían siendo locales. Chico Díaz estuvo muy activo, probando a Javi Cuenca en varias acciones, aunque Érik Aguado también hizo lo propio con Pizana.

En la segunda parte, el cuadro local también salió activo, aunque la primera llegada seria no llegó hasta el minuto 61 con un tiro de Chico Diaz. Luego tuvo una doble ocasión Javi Casares, aunque la verdaderamente clara fue un disparo al larguero de Luismi para el Ciudad.

En el tramo final el conjunto de Josu Uribe se volcó con todo y encontraría premio a su insistencia. La zaga celeste evitó el tanto de Javi Casares y luego Edet firmó un buen tiro fuera, antes de que el Ciudad se quedara con diez por doble amarilla a Pablo. Entonces, en el 85, llegó el tanto decisivo de Álex Colorado. La expulsión de Javi Casares y una ocasión de Kevin pusieron el corolario al encuentro.

FICHA TÉCNICA

1.- XEREZ DEPORTIVO FC: Héctor Pizana, Alain, Edet, Adri Rodríguez, Fran Ávila, Álex Colorado, Sergio Narváez (Kevin, m. 83), Bello, Amin (Jacobo, m. 54), Javi Casares y Chico Díaz (Astray, m. 69).

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Ramón (Álex Caramelo, m. 36), Pablo Gallardo, Jesús González, Sergi Valls, Toni Pérez, Joselinho, Adrián Pavón, Luismi (Nacho, m. 83), Érik Aguado y Javi Henares (Melli, m. 82).

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez, de Sevilla. Expulsó a Pablo Gallardo por doble amarilla (m. 80) y a Javi Casares por roja directa (m. 88). Amonestó a los locales Sergio Narváez, Alain y Fran Ávila a Ramón, Javi Cuenca, Sergi Valls, Jesús González y Joselinho, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 85: Álex Colorado.

 

Pozoblanco 0-3 Betis Deportivo

Mermado por las bajas cayó el cuadro de Los Pedroches ante un rival que fue mejor que el cuadro blanquillo, sobre todo en una primera parte donde se puso con un 0-2 que resultó imposible de remontar para los de Javi Moreno, que apenas inquietaron. El buen equipo heliopolitano dejó constancia de que no es casualidad su situación privilegiada en la clasificación, que ya es la segunda a un punto tan sólo del Salerm.

El Betis Deportivo no tardó en demostrar la diferencia existente entre ambos equipos en la tabla clasificatoria, le bastaron concretamente 40 segundos para ponerse distancias en el marcador. Una imprecisión de la zaga local, hoy con Antonio Lucena ejerciendo de pareja de central con Santacruz, permitió a Mizzian adelantar al cuadro bético. Pero más allá del tanto, esa superioridad la mostró el filial con su propio juego porque aunque replegó filas tras el tanto puso en serios aprietos al equipo de Javi Moreno tirando, entre otras cosas, de velocidad y verticalidad.

El Pozoblanco intentó jugar el esférico, presionando también la salida de balón de su rival, pero las acciones de mayor peligro llegaron a balón parado y en esas Santacruz pudo conseguir el empate cuando en el 15 remató un centro de León que acabó atajando el cancerbero visitante. Diez minutos más tarde, Gonzalo salvó a los suyos del 0-2 tras estar impecable en un mano a mano con Raúl, algo que hizo de nuevo a otro disparo de Mizzian. Estaba avisando el Betis Deportivo y de los avisos pasó a los hechos cuando a seis minutos para la conclusión de la primera parte Julio Alonso cruzó perfectamente un disparo para poner el 0-2.

La segunda parte arrancó con los mismos protagonistas de los dos onces iniciales aunque Javi Moreno movió piezas muy pronto dando entrada a Quique Roldán en detrimento de Valentín. Poco después, se produjo el segundo cambio con David García entrando por Elu mientras el Betis seguía a lo suyo con Mizzian llevando otra vez mucho peligro al área pozoalbense. Y precisamente fue este jugador el que protagonizó el primer cambio del filial bético al retirarse con molestias.

Con el paso de los minutos el encuentro perdió en intensidad y el protagonismo ofensivo quedó reducido aunque los sevillanos siguieron creando peligro esporádicamente con Robert y Baena por las bandas. Fue precisamente Robert el que puso el 0-3 cuando empujó un disparo de Julio Alonso al fondo de la meta defendida por Gonzalo. Con el partido visto para sentencia, se jugaron los últimos diez minutos de juego entre dos equipos con realidades muy diferentes, porque mientras los locales casi desaparecieron del choque el Betis quiso más y Raúl rozó el 0-4, un tanto que de nuevo impidió Gonzalo. El partido finalizó con un gol anulado a Raúl por fuera de juego y con el marcador reflejando un claro 0-3 a favor de los sevillanos. El Pozoblanco ya sólo tiene un p

FICHA TÉCNICA

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Gonzalo, León, Antonio Lucena, Santacruz, Juanje, Medina, Alain, Elu (David García, m. 58), Iván Sánchez (David Reyes, m. 76), Valentín (Quique Roldán, m. 52) y Zara.

3.- BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín, Visus, Geovanni, Meléndez, Xiker, Julio Alonso, Abreu (Lirola, m. 85), Baena, Raúl, Rodri (Migue, m. 76) y Mizzian (Robert, m. 61).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amarilla a los locales Elu, Medina, Santacruz y Alain; y a los visitantes Rodri, Carlos Marín y Abreu.

GOLES: 0-1, m. 1: Mizzian. 0-2, m. 39: Julio Alonso. 0-3, m. 75: Robert.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva de Pozoblanco ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador del Pozoblanco, Javi Moreno.

 

CD Gerena 3-2 Córdoba B

Una jornada más el filial blanquiverde se fue sin puntos de su partido. Los pupilos de Diego Delgado cayeron en Gerena después de una igualada primera parte, tras la que enfiló el camino de los vestuarios con un 1-1 que dejaba las espadas en todo lo alto, y una segunda en la que los locales vivieron de sendos tantos de su ariete Joel. Ya en las postrimerías del partido el Córdoba B reducía diferencias, pero casi sin opción de optar a una igualada.

El marcador en el José Juan Romero Gil se mantuvo a cero por poco tiempo. Tan sólo diez minutos le bastaron al equipo local para anotar su primer tanto. Diego simplemente tuvo que empujar un balón que le venía raso desde el extremo del área para llevarlo a la red cordobesista. Con todo, el filial lo intentó con alguna jugada, como la falta que lanzó Jordi, pero que atrapó Fermín sin problemas. Posteriormente Vera tuvo la primera gran oportunidad para empatar, pero su disparo lo repelió el buen guardameta del Gerena.

Con todo, un halo de esperanza se abrió a la media hora de partido, cuando el colegiado de la contienda señaló un penalti a favor del cuadro de Diego Delgado que no desaprovecharía Vera.

La segunda parte arrancó con el equipo sevillano, evidentemente inconforme con el resultado, presionando, hasta que encontró el premio buscado. Fue a los catorce minutos de la reanudación, cuando Joel marcaba a la salida de un córner. Siete minutos después, el ariete gerenense ponía tierra de por medio en el tras un buen pase de Diego.

El partido pareció estar visto para sentencia, pero, a falta de un minuto para el 90 Manolete recortaba diferencias a la salida de un córner para ponerle emoción a los compases finales, pero desgraciadamente no hubo mucho tiempo para más. Los califales encajaron su duodécima derrota del curso y siguen a ocho puntos de la salvación.

FICHA TÉCNICA

3.- CD GERENA: Fermín, Paco, Juanjo, Checa, Maristany, Missfut (Vicente, m. 85), Miguel, Juan Delgado (Iván Martín, m. 72), Diego (Ganfornina, m. 83), Joel y Palacios.

2.- CÓRDOBA B: Javi, Manolete, Luna, Burgos, Samu, Alberto, Moyano, Cambil (Felipe Veloso, m. 62), Cano (Sebas Castro, m. 57), Jordi (Víctor Vázquez, m. 79) y Vera.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, de Cádiz, que mostró tarjetas amarillas a los locales Ganfornina, Paco y Missfut, así como a los blanquiverdes Manolete, Alberto, Samu, Moyano y Burgos.

GOLES: 1-0, m. 10: Diego. 1-1, m. 32: Vera. 2-1, m. 58: Joel. 3-1, m. 66: Joel. 3-2, m. 89: Manolete.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el José Juan Romero Gil.

Etiquetas

Betis Deportivo | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | home12 | Lebrijana | Salerm Puente Genil | Tercera División | Xerez Deportivo FC |

Deja un comentario