El Ciudad de Lucena se aleja del Salerm y el Córdoba B ya sueña con salvarse

Los celestes igualaron (0-0) en Gerena, pero los pontanos cayeron goleados (0-4) ante el Sevilla C | El filial vence al Xerez CD (2-3) y se pone a cinco puntos de la permanencia, que marcan su rival y el Pozoblanco, que firmó tablas (1-1) ante el Coria

Toni Pérez en un momento del partido en Gerena. Foto cedida por Antonio Carnerero

Toni Pérez en un momento del partido en Gerena. Foto cedida por Antonio Carnerero

La jornada 22 del Grupo X de Tercera División dejó una victoria, dos empates y una derrota para los representantes cordobeses, aunque con un reparto muy distinto al usual este año. El Ciudad de Lucena empató (0-0) en Gerena, un marcador que sin embargo se hizo mejor por la sorprendente derrota del segundo clasificado, el Salerm Puente Genil, contra el Sevilla C (0-4). La alegría la dio el Córdoba B, que confirmó su recuperación ante el Xerez CD (2-3), y se pone a cinco puntos de la permanencia, que marca su rival y el Pozoblanco, que firmó tablas (1-1) ante el Coria.

En otros marcadores de la jornada, el Utrera derrotó (4-2) al Betis Deportivo, el Antoniano al Rota (0-1) y el San Roque de Lepe al Conil (3-0), mientras empataron Los Barrios y Ceuta (1-1) y Lebrijana y Arcos (0-0).

 

 Gerena 0-0 Ciudad de Lucena

Tras la brillante victoria en la anterior jornada ante el Pozoblanco, los lucentinos se tuvieron que conformar con un empate en el campo del Gerena, aunque oportunidades tuvieron para ganar, sobre todo en la segunda parte. El partido concluyó con un 0-0 en el marcador y no se rompe la racha sin victorias fuera de casa, aunque el sabor fue mejor tras el resto de la jornada.

El encuentro arrancó con ligero dominio del cuadro local, aunque no pasó de lo territorial, sin más que alguna acción de estrategia o centro lateral que despejó bien Javi Cuenca. Aunque el Ciudad entró algo frío al partido, poco a poco fue entrando en calor y tuvo más presencia cerca del área gerenera.

La primera mitad desgranó minutos sin mucho que señalar, hasta que pasada la media hora Palacios probó suerte ante un seguro Javi Cuenca. Poco antes, los jugadores y la afición locales reclamaron una posible segunda amarilla al lateral Zurdo, que se escapó afortunadamente. Y poco después, en el 35, el mismo defensor aracelitano rozó el gol con el lanzamiento directo de una falta lateral. La mejor llegada del primer acto, con todo, llegó en el 44, en un remate de cabeza en acción de estrategia de Sergi Valls y que sacó Fermín de manera espléndida.

La segunda mitad arrancó con una buena oportunidad para el Lucena de inaugurar el marcador en el pie de Joselinho, que tuvo el gol en sus botas. El conjunto celeste salió al campo a por todas y con mucha intensidad, tanto es así que en menos de cinco minutos Germán y Sergi Valls vieron la amarilla. Entonces llegó el minuto 60 y entonces otra gran oportunidad de Joselinho, que logró interceptar el guardameta local Fermín.

La última media hora de partido no destacó por la existencia de claras oportunidades, por lo que el empate a cero y la igualdad en el juego se mantuvo hasta el final del duelo.

FICHA TÉCNICA

0.- CD GERENA: Fermín, Paco Torres, Joselito, Cabana, Víctor, Misffut, Vicente (Alberto Gázquez, m. 61), Carlos Checa, Diego Domínguez (Iván Martín, m. 89), Ramón (Paco Pérez, m. 70) y Palacios

0.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Germán, Sergi Valls, Pablo Gallardo, Mario, Javi Henares (Maero, m. 59), Joselinho (Adri Pavón, m. 84), Erik, Toni Pérez, Zurdo y Luismi

ÁRBITRO: Bazán Muñoz, de Jerez. Amonestó a los locales Ramón, Palacios y Checa; y a los celestes Zurdo, Germán, Sergi Valls, Adri Pavón y Maero.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el José Juan Romero Gil con aceptable entrada de público.

 

Salerm Puente Genil 0-4 Sevilla C

Dura derrota la cosechada por la escuadra pontana en casa, en un partido al que tenía cierto recelo el técnico Diego Caro y que vino a confirmar los presagios, aunque nunca podría haberse esperado tal marcador.

A los locales les pesó quizá demasiado el esfuerzo físico que habían tenido cuatro días ante en el partido ante el Ceuta, aunque lo cierto es que empezaron dominando el partido y llegando con peligro a la portería de Adrián. De hecho, a los ocho minutos tuvo una ocasión muy clara con un remate al larguero de Carmona, cuyo rechace mandaría al fondo de la portería Salva Vegas. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por una dudosa mano del delantero.

Poco a poco, el Sevilla C fue creciendo en el partido y comenzó a tener ocasiones, sobre todo una clara con un remate de cabeza de Raúl desviado. Los sevillistas se iban a poner por delante a los 34 minutos, tras una magnífica contra que ejecutó a la perfección Isaac con un tiro cruzado ante Cristian. Un gol que hizo mucho daño a los locales, que no reaccionarían antes del descanso.

El partido se le había puesto perfecto al equipo de Lolo Rosano, ya que con espacios, el Sevilla C destrozó al Salerm Puente Genil con tres goles en 20 minutos. El 0-2 llegó por mediación del cordobés Casas, que batió a Cristian en el mano a mano. Los pontanenses pidieron fuera de juego del atacante.

Casi sin tiempo para reaccionar, Isaac batiría la portería local con un tremendo zurdazo a la escuadra. A pesar de que el técnico del Salerm intentó cambiar el guion del partido con cambios, el Sevilla C estaba muy a gusto con sus contraataques y se veía que en cualquier momento podía hacer el cuarto, que llegó a los veinte de la reanudación en otro contraataque que finalizó Casas, logrando también su doblete.

Con el 0-4 el partido bajó mucho el ritmo, ya que los locales bajaron los brazos y el equipo de Lolo Rosano levantó el pie del acelerador. La clasificación se aprieta por arriba tras una jornada donde ninguno de los cuatro de arriba logró la victoria.

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Álvaro Pérez, Ale Rivero, Manolo Cano, Iván Henares, Carmona, Joel Armengol (Joseca, m. 59), Manu Reina (Luisito, m. 46), Yona, Migue García y Salva Vegas (Nacho, m. 51)

4.- SEVILLA C: Adrián, Raúl, David León, Carmona, Marcos, Cano, Jaime, Cristóbal (Juanma Bernal, m. 84), Vacas (Juan Andrés, m. 70), Isaac (Francis, m. 76) y Casas.

ÁRBITRO: Prieto Martínez, de Jaén. Amonestó a Salva Vegas, Manolo Cano y a Luisito, por los locales; y a Casas, Vacas y a Raúl, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 34: Isaac. 0-2, m. 49: Casas. 0-3, m. 56: Isaac. 0-4, m. 65: Casas.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosegunda jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Manuel Polinario.

 

Xerez CD 2-3 Córdoba B

El cuadro de Diego Delgado sigue superándose y vuelve a creer en la permanencia, ya que, tras el triunfo de Los Barrios y el empate de la última jornada ante el Utrera ha conseguido llevarse esta tarde los tres puntos en La Granja, en un partido que llegó a ir ganando por 0-3

El partido en La Granja arrancó sin peligro alguno y tan sólo un acercamiento de Quirós a la portería visitante en el primer cuarto de hora. Sin embargo, el gol llegaría pocos minutos después a favor del Córdoba B, cuando Álex Revuelta introdujo el balón en su propia puerta en un ataque visitante, dando así la ventaja al equipo de Diego Delgado. Pronto pudieron tener la ocasión de empatar los de Juan Carlos Gómez con un chut de Ezequiel que, finalmente, interceptó Eric y, posteriormente, con un lanzamiento de Borja que se estrelló en el palo.

El conjunto xerecista parecía hacerse cada vez más con la posesión del balón, e intentaba una y otra vez anotar el gol que igualase, pero el joven guardameta cordobés no se lo puso fácil. De nuevo dos ocasiones, un remate de cabeza de Revuelta y una volea de Borja, acabaron en las manos del cancerbero. Y el zarpazó califal creció con el segundo tanto para el filial, esta vez gracias al delantero Víctor Díaz, que anotó a falta de menos de cinco minutos para concluir la primera parte (0-2). Incluso hubo una última ocasión antes del descaso para el B con un disparo de Felipe que, finalmente, despejó Cámara con el pie.

La segunda mitad arrancó con un disparo de Moyano que logró atajar el guardameta xerecista. En el contraataque, Borja pudo haber disminuido la ventaja rival, pero la defensa cordobesista lo evitó. Y, de nuevo, los de Diego Delgado aumentaron la distancia en el marcador, esta vez con el gol de Felipe a falta de media hora para el final.

Poco después llegó el primer cambio por parte del cuadro local y curiosamente él, Yeray, firmó el primer tanto a favor de su equipo (1-3). Sin embargo, el B tiró de fútbol control para asegurar la victoria.

Cuando el partido parecía que ya estaba casi concluido, un penalti por manos de Machado lanzado y transformado por Verdú dio el segundo gol en el 89 a los de Juan Carlos Gómez, pero por fortuna no fue a más.

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ CD: Juan Cámara, Ezequiel, Álex Revuelta (Ángel, m. 82), Quirós Verdú, Ricky, Kevin (Yeray, m. 62), Gonzalo, Borja, Fran Sabaté (Luismi, m. 67) y Dani Jurado.

3.- CÓRDOBA B: Éric Puerto, Álex Machado, Samu (Diego Moreno, m. 82), Juan Luna, Andoni Tello, Alberto, Moyano, Crespo (Vera, m. 71), Iván Navarro, Víctor Díaz (Kaya, m. 60) y Felipe Veloso

ÁRBITRO: Barrera Barroso, de Melilla. Amonestó a Yeray, Fran Sabaté y a Quirós, por los locales; y a Crespo, Eric y a Kaya, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 23: Álex Revuelta, en propia puerta. 0-2, m. 43: Víctor Díaz. 0-3, m. 73: Felipe. 1-3, m. 65: Yeray. 2-3, m. 89: Verdú.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosegunda jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en La Granja.

 

CD Pozoblanco 1-1 Coria

Empate entre blanquillos y corianos en un partido que estuvo igualado en la primera parte y que se decantó en el segundo acto del lado del conjunto sevillano. Sin embargo, los de Javi Moreno supieron aguantar y rompieron la racha de su rival, que se plantó en el Municipal con cinco victorias consecutivas.

Fue el Coria el que avisó el primero, pero la suerte sonrío antes al Pozoblanco porque Chema aprovechó un córner para rematar y superar a Maqueda. Aunque Zara tuvo otra tímida aproximación tras el tanto local, no tardó el Coria en reaccionar. Otra acción a balón parado devolvió las tablas al marcador por medio de Joselito, en una jugada que pareció falta clara y que el árbitro ignoró.

La igualdad en el electrónico se reflejó también en lo que restaba de primera parte con ambos equipos generando opciones para desequilibrar la balanza a su favor. Ese equilibrio de fuerzas se rompió después del descanso, ya que el cuadro sevillano llevó el peso en el plano ofensivo y dispuso de varias ocasiones para apuntarse los tres puntos.

Movió el técnico de los vallesanos el banquillo para oxigenar a los suyos y supo aguantar el Pozoblanco un resultado que le sirve para seguir sumando y metido en la pomada de la permanencia. La parte negativa del partido llegó con la doble amarilla que vio Ito, el jugador salió al campo en el 82 y siete minutos después vio la primera amarilla por una falta e instantes después la segunda por aireadas protestas.

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Juanje, Santacruz, Chema, Antonio Lucena, Iván Sánchez, León (Carlos Moreno, m. 71), David García (Alfonso, m. 60), Quique Roldán, Valentín (Ito, m. 82) y Zara.

1.- CORIA CF: Maqueda, Alvi, David Feito, Yony, Tore (Diego, m. 32 (Casado, m. 50)), Rojas, Dani (Gonzalo, m. 77), Joselito, Pablo, Juanito y Juan Gómez.

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Expulsó por doble amarilla al local Ito (m. 91). Mostró amarilla a los locales Iván Sánchez, Antonio Lucena y Chema; y a los visitantes Joselito, Diego, Rojas y Alvi.

GOLES: 1-0, m. 5: Chema. 1-1, m. 13: Joselito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco.

Loading...

Deja un comentario