El Ciudad golea al Salerm y el Córdoba B se acerca al Pozoblanco y a la salvación

Los celestes se marchan en solitario tras llevarse el derbi (4-1) ante los pontanos que salen de zona de play-off | Los blanquiverdes acaban con suficiencia con la Lebrijana (3-1) y están a dos puntos de los de Javi Moreno, que cayeron en Chapín (3-0), y de salir del hoyo

El cuadro lucentino en los vestuarios celebrando la victoria ante el Salerm Puente Genil. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro lucentino en los vestuarios celebrando la victoria ante el Salerm Puente Genil. Foto: Ciudad de Lucena

La jornada 24 en el Grupo X de Tercera División dejó para los representantes cordobeses un claro triunfo local en el derbi entre Ciudad de Lucena y Salerm (4-1), así como la esperada primera victoria en casa del Córdoba B, que reafirmó su recuperación en la segunda vuelta ante la Lebrijana (3-1). En cambio, el Pozoblanco sucumbió, aunque era una difícil salida, ante el Xerez Deportivo FC (3-0).

En otros marcadores del fin de semana, el Betis Deportivo ganó al Xerez CD (3-0), el Coria al Gerena (2-1), el Ceuta al Utrera (3-2) y el Rota al Arcos (2-3), mientras Conil y Los Barrios por una parte y Sevilla C y San Roque de Lepe por otra igualaron con el mismo marcador (1-1).

 

Ciudad de Lucena 4-1 Salerm Puente Genil

Gran victoria del cuadro celeste en un derbi que le lanza en la clasificación y que saca a su rival de la zona de play-off de ascenso. Fue un partido igualado en la primera mitad, pero que en la segunda el cuadro de Dimas Carrasco dominó hasta terminar goleando. El equipo se va con cinco puntos de renta al segundo y seis y el average a la quinta plaza, la que ocupan ahora los de Diego Caro.

El partido arrancó con gran ambiente en las gradas y un intento inicial del Salerm que, finalmente, terminó en saque de esquina. También así, con la estrategia, intentó responder el Ciudad, pero sin acertar a romper el 0-0 inicial. El juego continuó desarrollándose sin un dominador claro, las líneas defensivas se imponían a las delanteras, y ambos equipos concentraban la mayor parte del tiempo en el centro del campo, salvo con algunas ocasiones esporádicas y, sobre todo, a balón parado.

La delantera pontana, limitada sin Salva Vegas, intentó llevar peligro con varios centros y cabezazos, pero la opción más destacada fue la de Juan Delgado, que al paso por la primera media hora de partido no consiguió clavarla en puerta local ya que Javi Cuenca la detuvo. El descanso parecía que iba a llegar con el 0-0 en el electrónico, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 44 Joselinho consiguió colocar el balón en la parte izquierda de la portería visitante tras un saque de esquina de Mario.

Diez minutos le bastaron al cuadro de Dimas Carrasco para aumentar la distancia en el marcador tras el inicio de la segunda mitad. Fue Érik Aguado quien anotó desde la izquierda el segundo gol a favor del Ciudad de Lucena (2-0). El conjunto pontano, sin embargo, no tiraba la toalla, y en el minuto 66 consiguió anotar su primer tanto gracias a Núñez, que batió de cabeza la portería de Javi Cuenca.

El Ciudad se escapa del Salerm. Foto: @ciudaddelucena

El Ciudad se escapa del Salerm. Foto: @ciudaddelucena

Pero el gol enrabietó a los locales, que menos de diez minutos después volvieron a anotar gracias a un cabezazo de Diego Yacob, que llevaba apenas cinco minutos sobre el terreno de juego sustituyendo a Luismi. Juan Delgado pudo reducir la ventaja con un lanzamiento que chocó en el larguero del arco lucentino. Parecía que el partido ya estaba terminado, pero el equipo celeste. no satisfecho con el resultado, volvió a anotar a falta de cuatro minutos para el final. Otro debutante y fichaje en el mercado invernal como Borja Encada redondeaba la fiesta para los suyos.

FICHA TÉCNICA

4.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Sergi Valls, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Mario, Luismi (Diego Yacob, m. 71), Joselinho (Txomin, m. 87), Érik Aguado (Borja Ancada, m. 69) y Javi Henares.

1.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Núñez, Álvaro Pérez, Edu Chía (Julián Martínez, m. 77), Carmona, Iván Henares (Manu Reina, m. 65), Nacho, Yona, Migue García, Luisito (Marwan, m. 56) y Juan Delgado.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Amonestó a Borja Encada, por los locales; y a Yona, Núñez y a Marwan, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 44: Joselinho. 2-0, m. 55: Erik. 2-1, m. 66: Núñez. 3-1, m. 75: Diego Yacob. 4-1, m. 86: Borja Encada.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 23 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

 

Córdoba B 3-1 UB Lebrijana

Por fin. Hubo que esperar hasta febrero, pero llegó la primera victoria casera del filial cordobesista, que ya suma 10 puntos de 12 en lo que va de segunda vuelta y sigue recortando terreno a la zona de salvación. Ya sí se puede creer en una permanencia que parecía una quimera, porque el Gerena queda a cuatro puntos y el Xerez CD a dos, por citar dos casos.

Con Fernando debutando en el once inicial afrontó el cuadro de Diego Delgado un encuentro muy parejo en su inicio, aunque el B mostró una imagen seria y sólida como viene haciendo de un mes para acá. Hubo que esperar casi a la media hora para los primeros intentos medianamente significativos, con una falta que Vera mandó a las manos de Iván Ares y un disparo del bullidor Lúa que atajó el portero local.

Los jugadores del Córdoba B celebran el primer tanto de Vera. Foto: Cordobadeporte

Los jugadores del Córdoba B celebran el primer tanto de Vera. Foto: Cordobadeporte

El tramo final de la primera parte resultó decisivo para el Córdoba B y para el partido, porque llegaron dos zarpazos que dejaron KO a la Lebrijana. El primero lo selló Vera, con un tiro inalcanzable para Iván Ares tras una recuperación de Iván Navarro. Y el segundo fue obra del mediocentro Kaya, que colocó un perfecto disparo en las mallas sevillanas.

La sentencia nada más empezar la reanudación

Si bien había acabado la primera parte, mejor iba a empezar la segunda, con un penalti a favor del filial que Vera no desaprovechó. Ya estaba en el campo y coincidiendo un cuarto fichaje invernal, Maristany, que entró por un amonestado Andoni Tello para no correr riesgos.

La presión del Córdoba B fue constante sobre los futbolistas de la Lebrijana. Foto: Cordobadeporte

La presión del Córdoba B fue constante sobre los futbolistas de la Lebrijana. Foto: Cordobadeporte

El partido estaba encarrilladísimo y todo parecía depender de evitar que no llegara un tanto enseguida de los visitantes que les metiera en el partido, algo de lo que se ocupó Fernando con un par de excelentes apariciones. También pudo marcar con un tirazo al larguero Vera, antes de dejar su sitio a Álex Marcelo.

El choque se metió en el último cuarto de hora, en el que la Lebrijana buscó con insistencia el gol del honor. Fernando tapó un disparo de Giráldez y Maristany tuvo que sacar bajo palos un remate de Manu Guerrero que iba dentro. Al final, Lúa, uno de los mejores hombres de la Balompédica, hizo un 3-1 que no empañó un gran triunfo cordobesista que les pone ya con 19 puntitos en la tabla.

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA B: Fernando, Álex Machado, Juan Luna (Manolete, m. 81), Andoni Tello (Maristany, m. 46), Samu, Iván Navarro, Kaya, Alberto del Moral, Víctor Díaz, Felipe Veloso y Vera (Álex Marcelo, m. 65).

1.- UB LEBRIJANA: Iván Ares, Sofian (Raúl Cabrera, m. 46), Juanma, Juande, Andrés, Orihuela, Maqueda (Gerardo, m. 46), Juanito Benítez (Manu Guerrero, m. 63), Tete, Lua y Giráldez

ÁRBITRO: Aranda Zayas, de Linares. Amonestó a Andoni Tello, Iván Navarro y Álex Machado, por los locales; y a Sofian, Andrés, Lúa, Giráldez, Gerardo y Juande, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 36: Vera. 2-0, m. 44: Kaya. 3-0, m. 49: Vera, de penalti. 3-1, m. 82: Lúa.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimotercera jornada de liga en el Grupo X de Tercera, celebrado en la Ciudad Deportiva ante unos 300 espectadores.

 

Xerez Deportivo FC 3-0 Club Deportivo Pozoblanco

Se le hizo largo al cuadro pozoalbense el partido ante el potente cuadro local, porque los de Javi Moreno aguantaron estoicamente con la portería a cero, incluida la parada de un penalti, cincuenta minutos. Pero tras el primer gol del conjunto gaditano el partido murió acabando en un contundente 3-0.

Las primeras aproximaciones al área estuvieron protagonizadas por el conjunto local, que puso muy pronto a prueba a Gonzalo con Antonio Sánchez y Goma probando suerte. No fue hasta el minuto catorce cuando un centro de Antonio Lucena obligó a activarse a la zaga del Xerez, pero el dominio siguió siendo para el rival del Pozoblanco.

Uno de los mejores jugadores del cuadro dirigido por Javi Moreno fue precisamente el cancerbero Gonzalo, que ya en el 27 salvó un uno contra uno con Antonio Sánchez. Luego engrandeció su actuación cuando diez minutos después detuvo al mismo jugador un lanzamiento desde los once metros tras una pena máxima señalada por el colegiado.

No se movió, por tanto, el marcador en la primera parte, aunque no hubo que esperar mucho tras el asueto para empezar a ver los tantos. El Xerez no perdonó en el 50 y Álex Colorado superó al meta de los pozoalbenses en un tanto que dio alas a los locales.

El gol llegó en un mal momento de los visitantes, que vieron como en el 56 la cuesta se empinaba algo más con el 2-0 firmado por Antonio Sánchez. Un resultado que no mejoró a pesar de los cambios que introdujo Javi Moreno para intentar que los suyos reaccionaron. Gozó también el cuadro gaditano de algunas ocasiones a balón parado, pero no fue hasta el último minuto cuando Mika puso la guinda a la victoria del Xerez Deportivo.

FICHA TÉCNICA

3.- XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho, Alain, Joaqui, Edet, Marcelo, Adri, Álex Colorado, Jacobo (Amí, m. 80), Bello (Narváez, m. 70), Goma y Antonio Sánchez (Mika, m. 86).

0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Gonzalo, Carraña, Antonio Lucena, Santacruz, Ángel García, Iván Sánchez, Juanje (David García, m. 82), Quique Roldán, Edu Brenes (Carlos Moreno, m. 55), León y Valentín (Zara, m. 73).

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Mostró amarilla a los visitantes Valentín, Antonio Lucena, Juanje y Santacruz.

GOLES: 1-0, m. 50: Álex Colorado. 2-0, m. 56: Antonio Sánchez. 3-0, m. 90: Mika.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Chapín.

Loading...

Deja un comentario