Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil suman y el Córdoba B alcanza al Pozoblanco

Los aracelitanos igualaron ante el San Roque de Lepe y siguen su media inglesa de las últimas semanas, en un marcador (1-1) que calcaron pontanos y pozoalbenses pero en casa contra Coria y Antoniano | Los de Diego Delgado superaron a un combativo Arcos (2-1) para colocarse con los 22 puntos de los vallesanos, aunque aún en descenso

El Córdoba B derrotó al Arcos y sigue en racha. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba B derrotó al Arcos y sigue en racha. Autor: Paco Jiménez

Buenos marcadores en general, porque no hubo derrotas, en la jornada 24 del Grupo X de Tercera División, sobre todo el de un Córdoba B que sigue lanzado y superó al Arcos (2-1) en su cuarto triunfo en cinco partidos. Los blanquiverdes ya están a la altura del Pozoblanco, que igualó con el Antoniano (1-1), aunque ambos siguen en descenso porque el Xerez CD sorprendió ganando al Ceuta (2-0). El Ciudad de Lucena sumó otro punto fuera de casa en Lepe ante el San Roque, por lo que mantiene una línea positiva (1-1), mientras que el Salerm, pese a no ganar al firmar ese mismo marcador ante el Coria, vuelve a zona de play-off.

En otros marcadores de la jornada, el Betis Deportivo superó a la Lebrijana (0-2), el Xerez Deportivo FC ganó en Gerena (1-2) y el Utrera superó al Conil (3-0), mientras que Los Barrios y Sevilla C igualaron (0-0).

 

San Roque de Lepe 1-1 Ciudad de Lucena

No pudieron los de Dimas Carrasco lograr la victoria que buscaban, tras varios partidos sin hacerlo lejos de Lucena, pero al menos sumaron un punto que les mantiene dentro de la media inglesa de los últimos tiempos. Los celestes perdonaron en la primera parte la opción de ampliar su ventaja y los locales se rehicieron con el empate.

El cuadro celeste tuvo un gran inicio de partido, con avisos de Mario Ruiz, con un tiro arriba, y Pablo Gallardo, con un cabezazo en un córner desviado por poco. Eso era el minuto 16 y en el 19 Joselinho colocaba el primero en la red de David Robador. Su homólogo en la meta visitante, Javi Cuenca, evitaría poco después el rápido empate local.

Pero el Ciudad estaba a gusto en el partido y pronto generó nuevas ocasiones. Muy clara fue la del minuto 25, cuando Joselinho se plantó solo ante el cancerbero local pero no pudo batirle. El extremo estuvo en todas las de la primera parte, porque en el 37 cabeceó alto por los pelos un envío de Mario Ruiz. Un primer acto que acabó con un contratiempo para los celestes, el cambio obligado en defensa de Jesús González por Zurdo, y un susto, con un remate de los aurinegros al larguero.

El San Roque no empató ahí pero sí nada más arrancar la segunda parte. Abeledo, de cuya calidad había avisado Dimas Carrasco en la previa, hacía el 1-1 con los espectadores aún volviendo a sus asientos del paso por el ambigú. Los aracelitanos intentaron reaccionar y Germán vio como Santizo Álvarez le anulaba un tanto en el minuto 58.

El cuadro técnico aracelitano realizó permutas buscando reactivar al equipo, pero lo cierto es que le costó volver a generar llegadas de excesivo peligro sobre la meta de David Robador. Al final todo quedó en un empate que debe valorarse ante un rival que sorprendió semanas atrás a Ceuta o Betis Deportivo.

FICHA TÉCNICA

1.- CD SAN ROQUE DE LEPE: David Robador, Beke, Lucas Correa, Siles, Azael (David Toro, m. 61), Joel, Fernandito (Toscanini, m. 72), David López (Miguelito, m. 80), Camacho, Abeledo y Robert.

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Sergi Valls, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo (Jesús González, m. 41), Toni Pérez, Joselinho (Borja Encada, m. 65), Mario Ruiz, Diego Yacob, Érik (Txomin Barcina, m. 77) y Maero.

ÁRBITRO: Santizo Álvarez, de Sevilla. Amonestó a los locales Beke, Azael y Abeledo y a los visitantes Germán, Mario Ruiz y Borja Encada.

GOLES: 0-1, m. 19: Joselinho. 1-1, m. 46: Abeledo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 24 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lepe.

 

Salerm Puente Genil 1-1 Coria

La escuadra pontana cortó su racha de tres derrotas y, aunque ya suma cinco sin ganar, el empate de hoy le lleva de nuevo a zona de play-off con 44 tras la derrota del Ceuta en La Granja.

El duelo arrancó en el Polinario con un Coria ofensivo y con ganas llevar la voz cantante del partido. El cuadro visitante aprovechó la permanente salida de balón del Salerm desde atrás para presionar y robar, lo que aprovechó Juan Gómez para un disparo desde larga distancia, aunque sin éxito. Poco después, de nuevo los ribereños se acercaron a portería rival gracias a la triangulación entre Juan Gómez y Pablo, pero el meta local Javi Romero consiguió salvar la contingencia.

Finalmente, los de Cachola consiguieron lo que buscaban a falta de poco más de diez minutos para el asueto. El delantero Pablo enganchó en carrera el balón servido por Alvi con un gran pase interior, situando el primero en el marcador. Por suerte cinco minutos les bastó a los pontanos para empatar. Concretamente fue Juan Delgado el que, gracias a su especial atención, aprovechó un despiste defensivo para dejar todo como al principio antes de abandonar el terreno de juego rumbo a los vestuarios.

Un jugador del Salerm encimado a un rival del Coria.

Un jugador del Salerm encimado a un rival del Coria. Autor: @SalermPG

La segunda mitad comenzó con cambio de panorama, porque fue el equipo local el que quería ser el protagonista. Juan Delgado buscó el segundo con un lanzamiento que atrapó el ex del Córdoba juvenil Maqueda. El Salerm Puente Genil apretaba en busca de ese 2-1, pero entre sus varios intentos también tuvieron algunas ocasiones los visitantes, como un contragolpe que Juanito no logró aprovechar o cuando él mismo no encontró rematador a su envío falta de diez minutos para el final. Luego casi se adelanta en el electrónico el Coria por un error de Manolo Cano, que anduvo cerca de haber metido el balón en su propia puerta. Poco después tuvo el segundo el pontano Iván Henares en sus pies, pero su tiro no entró.

Parecía que todo apuntaba al empate, pero no fue así. A falta de uno para el 90 marcaba el Coria un gol que fue anulado por fuera de juego de Pablo. Se añadieron cuatro minutos de descuento y los de Diego Caro se volcaron y asi anotan en la última jugada de partido con un remate de Salva Vegas que salvó Maqueda.

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Álvaro Pérez (Edu Chía, m. 55), Núñez, Manolo Cano, Joseca (Manu Reina, m. 82), Iván Henares, Nacho, Yona, Migue García, Marwan y Juan Delgado (Salva Vegas, m. 60).

1.- CORIA CF: Maqueda, Alvi, Casado, Cristian, Diego, Rojas (Enrique Japón, m. 75), Carlos, Joselito (Chapi, m. 84), Pablo, Juanito (Dani Romero, m. 84) y Juan Gómez.

ÁRBITRO: Muñoz Arjona, de Granada. Amonestó a Álvaro Pérez, Migue García, Iván Henares y al técnico, Diego Caro, por los locales; y a Rojas, Alvi, David Feito y Juan Gómez, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 34: Pablo. 1-1, m. 39: Juan Delgado.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 24 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Manuel Polinario de Puente Genil.

 

Córdoba B 2-1 Arcos

El filial está más vivo que nunca y metiendo presión a todos los rivales de la zona media-baja. Los pupilos de Diego Delgado fueron capaces de ganar un choque de esos que habría perdido seguro en la primera vuelta. Los tantos de Vera e Iván Navarro y las paradas de Fernando en la segunda parte aseguraron que la racha pase a ser ya de 13 de los últimos 15 puntos en juego.

A pesar de una acción inicial ofensiva de Iván Navarro, en la que el meta Lebrón ganó la partida, el tramo inicial del partido no dejó ocasiones muy claras para ambos equipos, que se repartían la posesión y las intenciones. Así, tuvo que ser en un error defensivo, casi de párvulos, cuando se abriera el encuentro, en una mala cesión atrás que castigó Vera, matrimoniado con el gol en las últimas semanas.

Por desgracia, el cuadro arcense reaccionó de inmediato, algo importante dentro del encuentro. El filial no pudo consolidar la ventaja porque una buena combinación defensiva visitante acabó en tanto de Maqui al paso por el 26. Una jugada que trastocó los planes del filial, que apenas volvió a acercarse en una falta de Iván Navarro. El Arcos controló bien y profundizó en sus buenas posesiones, aunque algo faltas de profundidad.

Del hecho de que al B le ha cambiado la suerte, la dinámica o todo junto dio muestras el comienzo de la segunda parte, cuando el primero en avisar fue Pedro, con un cabezazo arriba, y en cambio el que anotó fue el filial, en una buena acción de Felipe Veloso, que forzó para estar en el partido, que aprovechó Iván Navarro. Fue lo último del delantero antes de dejar su sitio a Álex Marcelo.

El segundo tanto dio aplomo al filial, que empezó a rozar el tercero. Vera, motivadísimo, tuvo nuevas ocasiones para anotar, sobre todo una segunda en la que superó a Lebrón pero la pelota no fue a la red. Sin embargo, el Arcos demostró ser un equipo con capacidad y variantes y justo al paso por el ecuador Fernando tuvo que meter la manopla ante Joaqui.

Ya metidos en pleno carrusel de cambios, con el Arcos quemando las naves, el filial rozó el tercero con un intento de Marcelo que repelió bien Lebrón. Álvaro Vega respondía para los gaditanos, que buscaban con denuedo el empate. Y apretaron de lo lindo. Pedro obligó a Fernando a realizar una gran parada, aunque Luque, última permuta de Diego Delgado, tuvo la sentencia a la contra.

El choque quemó minutos y entró en la fase de resolución, con un descuento amplio y un córner final en el 95 de nervios, pero el filial se aferró al tesoro de los puntos en su zurrón y sigue creciendo en la categoría.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA B: Fernando, Álex Machado, Juan Luna, Andoni Tello, Samu, Kaya (Crespo, m. 69), Moyano, Iván Navarro, Víctor Díaz, Vera (Luque, m. 75) y Felipe Veloso (Álex Marcelo, m. 58).

1.- ARCOS CF: Lebrón; Javi, Róber Barba, Rosales (Robert, m. 84), Pedro, Luis, Quintana, Rafa (Álvaro González, m. 76), Maqui, Ángel (Álvaro Vega, m. 73) y Joaqui.

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Amonestó a Álex Machado, Álex Marcelo, Víctor Díaz y al entrenador, Diego Delgado, por el Córdoba B, y a Rafa y Rosales, del Arcos.

GOLES: 1-0, m. 21: Vera. 1-1, m. 26: Maqui. 2-1, m. 53: Iván Navarro.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 24 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en la Ciudad Deportiva ante unos 300 espectadores.

 

Pozoblanco 1-1 Antoniano

Reparto de puntos entre pozoalbenses y lebrijanos en un choque que distó mucho del de la primera vuelta. La goleada de los sevillanos, que puso en el camino del cambio en el banquillo, dejó paso a un empate que pudo haber sido mejor incluso. Un gol de Zara adelantó en la primera mitad a los de Javi Moreno, que jugaron casi diez minutos con un hombre más, pero un penalti transformado por Ranchero en el 85 dejó el choque en tablas.

Salió fuerte el cuadro local fuerte, con Quique Roldán poniendo a prueba a las primeras de cambio al cancerbero del Antoniano. Fue tras una jugada por banda derecha que acabó con un remate que el portero despejó demostrando grandes reflejos. Volcó su juego el Pozoblanco por las bandas, principalmente por la derecha, en el primer tramo del partido ante un Antoniano que intentó utilizar su velocidad para pillar desconcertado a su rival.

Después de un remate flojo de León y otro de Zara, en una jugada que acabó anulada por fuera de juego, y con los sevillanos sin haber originado ninguna ocasión clara llegó el primer tanto de la tarde. De nuevo por banda, aunque esta vez por la izquierda, Quique Roldán firmó una buena acción que terminó con Zara rematando de cabeza y superando a Andrés para poner el 1-0 en el marcador.

El tanto llegó cuando ya se había pasado con holgura la media hora de juego y no fue hasta ese momento cuando el Antoniano empezó a crear peligro de una manera más clara. Avisó en el 40 con una falta botada por Ranchero que no encontró rematador y siguió con Pepelu intentándolo, algo más tarde. Sin embargo, la mejor ocasión para los de Lebrija llegó en el 45 con Brando superando a Medina y cruzando un disparo que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Gonzalo.

Mantuvo la seriedad mostrada en la primera mitad en el arranque de la segunda el cuadro de Javi Moreno, que dio el primer aviso muy pronto con otro remate de Zara. Tuvo bastante ritmo el inicio de este segundo acto con un Antoniano que intentó encontrar la clave para hacer daño a un Pozoblanco que presionó a su rival en algunos tramos y que trabajó de manera colectiva para amarrar el resultado.

No tardaron en mover sus banquillos los dos entrenadores con el valenciano dando entrada Carlos Moreno y David Reyes, mientras que Fran Cordero intentó que los suyos mejoraran con la entrada de José Mari y Chuliqui. El Antoniano siguió protagonizando alguna que otra llegada, pero encontraron la réplica de los locales que en el 81 se quedaron con un hombre más tras la expulsión por roja directa de Alberto tras propinar una patada a Zara.

Faltaban seis minutos para que el partido concluyera y todo parecía a favor de los vallesanos, pero entonces el colegiado señaló sin dudar una pena máxima que transformó Ranchero. Una acción muy protestada por los locales. Ya en el descuento Santacruz tuvo el gol de la victoria, pero su falta fue despejada a córner por el cancerbero del Antoniano. Con el saque de esquina murió un partido donde el Pozoblanco acarició los tres puntos durante gran parte del mismo y que en cambio le deja como colista por diferencia de goles.

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Carraña, Santacruz, Chema, Medina, Quique Roldán (Carlos Moreno, m. 64), Juanje, Iván Sánchez, León, Valentín (David Reyes, m. 72) y Zara.

1.- ATLÉTICO ANTONIANO: Andrés, Cama, Alberto, Kewin, Mario, Brando, Chamizo (Longa, m. 84), Román, Ranchero, Nacho (José Mari, m. 53) y Pepelu (Chuliqui, m. 67).

ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós, de Granada. Expulsó con roja directa a Alberto (m. 80) y al delegado local, Juan Fernández. Mostró amarilla a los locales Valentín, Quique Roldán, Juanje, Santacruz, Ito (en el banquillo) y Ángel Arévalo, además de al técnico, Javi Moreno; y a los visitantes Pepelu, Cama y Chamizo.

GOLES: 1-0, m. 37: Zara. 1-1, m. 85: Ranchero, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.

Loading...

Deja un comentario