Sólo un punto del Ciudad, y dejándose dos en casa, en una fecha para olvidar

Los celestes empataron (1-1) contra Los Barrios, que le igualó en el 90, y ya tienen a un punto al Betis Deportivo, que goleó (4-1) al Córdoba B | El Salerm Puente Genil cayó ante el Xerez DFC (2-1) y un Pozoblanco mermado por una tempranera roja contra el Rota (1-0)

Mala fue la jornada 25 en el Grupo X de Tercera División para los representantes cordobeses. Al Ciudad de Lucena se le fueron dos puntos en el 90 contra Los Barrios (1-1) y fue el  único que sumó, porque el Salerm Puente Genil cedió ante el Xerez DFC (2-1) y el Córdoba perdió goleado contrael Betis Deportivo (4-1). El Pozoblanco, lastrado por una temprana expulsión, cedió ante el Rota y seguirá al final de la tabla.

La jornada dejó también las victorias del Sevilla C ante el Utrera (1-0), del Conil contra el Xerez CD (2-1), del Coria frente el San Roque de Lepe (2-1), del Antoniano ante el Gerena (2-1) y del Ceuta contra la Lebrijana (2-0).

 

Ciudad de Lucena 1-1 UD Los Barrios

Lo que parecía que iban a ser tres puntos más en casa para el líder de la clasificación acabó siendo un doloroso empate ante la escuadra barreña, que anotó con fortuna en el minuto 90 y aplicó un jarro de agua fría a los de Dimas Carrasco.

El duelo arrancó en el Estadio Ciudad de Lucena con un cuadro local en plan dominador y con ganas de ser protagonista ante su afición. Pero esto no amedrentó a los de Loren Morón, que aprovechaban cada oportunidad que encontraban para crear peligro. Ya en los primeros instantes el delantero Karim Sidibé pudo haber adelantado a su equipo, pero el arquero Javi Cuenca lo impidió. Joselinho, cuando llegaba el ecuador de la primera mitad, también pudo estrenar el electrónico con un remate que se le marchó arriba. Los lucentinos insistían y buscaban el gol, pero la defensa barreña hacía bien su trabajo, igual que el meta Zamora, que intervino en varias ocasiones. Al descanso, igualdad en el marcador.

Los jugadores celestes volvieron al terreno de juego motivados y dominando. La defensa visitante aguantó como pudo las embestidas, hasta que en el minuto 65, tras un saque de esquina que protestó Zamora, Javi Henares anotó el primero.

No le quedó otra a Los Barrios que presionar arriba en busca del empate, pero fue otra vez Javi Henares el que casi sitúa el segundo en el 71. Minutos después, Dani Guerrero falló bajo palos una acción que podría haber igualado el duelo. De nuevo Henares volvió a la carga y llegó a anotar, pero todo terminó en gol anulado por presunto fuera de juego a falta de diez minutos para el final.

Los Barrios disputó el partido hasta el final y tuvo esa dosis de fortuna. Cuando el duelo moría Godoy disparó y puso las tablas tras un rebote en Toni Pérez, según recogió el acta. Palo para los aracelitanos.

FICHA TÉCNICA

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Morales (Mario Hernández, m. 69), Pablo Gallardo, Toni Pérez, Zurdo; Diego Yacob, Mario Ruiz; Joselinho (Txomin Barcina, m. 60), Érik, Luismi (Adrián Pavón, m. 86) y Javi Henares.

1.- UD LOS BARRIOS: Zamora, Oñate, Paco Borrego, Ekedo, Tano, Guerrero, Loren (Godoy, m. 84), Dani Guerrero, Karim (Javi Herrainz, m. 56), Legupín (Diawara, m. 70) y Álex Vázquez

ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, de Sevilla. Amonestó a Diego Yacob y a Mario Ruiz, por los locales; y a Ekedo, Oñate, Dani Guerrero y al técnico Loren Morón, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 63: Javi Henares. 1-1, m. 89: Godoy.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 25 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena ante 925 aficionados.

 

Xerez Deportivo 2-1 Salerm Puente Genil

El cuadro pontano cumple su sexto partido consecutivo sin sumar tres puntos, aunque los de Diego Caro pelearon ante un Xerez Deportivo que le golpeó en los primeros minutos de cada tiempo.

Sólo cuatro minutos después del comienzo de partido Goma hizo el primer tanto con un tiro colocado justo al poste, que adelantaría al conjunto xerezano. Con la tranquilidad de la ventaja el cuadro local bajó algo el pistón, antes de que llegara un susto con la sustitución obligada de Antonio Sánchez por Mika, tras una fuerte entrada que provocó su marcha del estadio en ambulancia por un fuerte dolor en el pie. Pese a este traspié, el Xerez asustó por medio de Álex Colorado en una falta directa que concluyó con el balón rozando el palo de Javi Romero.

Parecía que los jugadores iban a marcharse a los vestuarios con el 1-0, pero no fue así. En el 43, Migue García aprovechó el centro de una falta desde lateral izquierdo para empujar la pelota con la cabeza e introducirla en la portería de Camacho.

Por desgracia, la segunda mitad arrancó como si de la primera se tratase, ya que a pocos minutos del comienzo Jacobo anotó el segundo para su equipo tras un pase que le cedió Fran Ávila, lo que le daba de nuevo la ventaja en el electrónico.

El Xerez buscó el tercero tras un centro de Alain que despejó la defensa pontana y, posteriormente, con una andanada de Jacobo, que logró parar el meta Javi Romero. El equipo de Puente Genil intentó buscar alguna contra, pero no se le dio, aunque en el minuto 93 la tuvo para igualar enel pie de Migue García con un potente lanzamiento que el meta azulino Camacho logró atrapar.

FICHA TÉCNICA

2.- XEREZ DEPORTIVO FC: Camacho, Fran Ávila, Alain, Adri Rodríguez, Edet, Joaqui, Álex Colorado, Jacobo (Sergio Narváez, m. 86), Bello (Javi Casares, m. 75), Goma y Antonio Sánchez (Mika, m. 17)

1.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Álvaro Pérez (Ale Rivero, m. 55), Núñez, Manolo Cano, Julián, Joel Armengol, Jona, Nacho (Edu Chía, m. 55), Migue García, Salva Vegas (Juan Delgado, m. 71) y Marwan.

ÁRBITRO: González Páez, de Sevilla. Amonestó a Álex Colorado, por los locales; y a Nacho, Manolo Cano, Juan Delgado y a Ale Rivero, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 4: Goma. 1-1, m. 43: Migue García. 2-1, m. 48: Jacobo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 25 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio de Chapín.

 

Betis Deportivo 4-1 Córdoba B

No todo podía salir bien eternamente para el conjunto blanquiverde, y es que, tras la racha de cinco partidos sin perder, con 13 puntos, no pudo mantener su racha. Pesaron las numerosas bajas con las que contaba en el enfrentamiento ante el Betis Deportivo, y aunque la derrota fue amplia, favoreció que los equipos que se encuentran en la pelea tampoco pudieron sumar los tres puntos.

El partido en el Luis del Sol arrancó con las ganas de los béticos de jugar un papel protagonista, aunque pasó tiempo y hasta el minuto 26 no llegó el 1-0. Juan Moreno hizo el primer tanto que inauguraría el marcador gracias al pase de su compañero David Ramos. Curiosamente, poco después Altamirano fue expulsado con roja directa, pero pronto se igualaron las fuerzas, ya que Alberto se fue a los vestuarios a poco del descanso. El problema fue que en la misma acción llegó el segundo para el cuadro bético por parte de Robert al recoger un rechace.

La segunda mitad dejó ver el inconformismo de los jugadores locales, que parecían no estar contentos con la ventaja de dos tantos. Fue en el 67 cuando llegó el tercero, esta vez de David Ramos tras la asistencia de Abreu. Los de Diego Delgado recortaron a falta de dos minutos del final, cuando Luque situó el primero en el marcador a favor del filial cordobesista. Sin embargo, cuando apenas quedaban unos instantes para que el colegiado pitase el final del partido, Abreu firmó el 4-1.

FICHA TÉCNICA

4.- BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín, Altamirano, Calderón, Luis Martínez, Geovanni, Paul, Robert, David Ramos (Miguel Rodríguez, m. 72), Raúl, Rodri (Simón, m. 38) y Juan Moreno (Abreu, m. 64).

1.- CÓRDOBA B: Éric, Manolete, Samu (Kaya, m. 46), Tello, Juan Luna, Machado, Marcelo (Luque, m. 60), Alberto, Felipe, Moyano y Crespo (Cano, m. 46)

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo, de Huelva. Expulsó con roja directa al local Altamirano (m. 30) y al visitante Alberto (m. 45). Amonestó a David Ramos y a Calderón, por los locales; y a Juan Luna, Samu y Crespo, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 26: Juan Moreno. 2-0, m. 45: Robert. 3-0, m. 67: David Ramos. 3-1, m. 88: Luque. 4-1, m. 91: Abreu.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 25 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Luis del Sol ante unos 300 espectadores.

 

Rota 1-0 Pozoblanco

Un solitario tanto en el tramo final de un partido jugado durante muchos minutos en inferiodad numérica tumbó al cuadro de Los Pedroches en un partido con el tinte extraño de ser fuera de casa para los dos, al disputarse en el José del Cuvillo de El Puerto de Santa María por imposibilidad para los locales de usar su terreno de juego.

El encuentro estuvo condicionado por la expulsión en el primer tiempo del meta Gonzalo, lo que llevó al Pozoblanco a tener que competir en inferioridad desde ese momento. Los de Javi Moreno, que acabó también expulsado el encuentro, aguantaron hasta el minuto 73, cuando anotó el defensor Iván Gutiérrez.

Fue una pena porque cualquier punto se hubiera dado por positivo con la derrota de un rival directo como el Xerez CD, teniendo en cuenta que la próxima semana la cuenta de puntos aumentará en tres al sumar los correspondientes a la segunda vuelta por la exclusión del Écija. El Pozoblanco se queda ahora mismo con 22 puntos, cerrando la tabla.

FICHA TÉCNICA

1.- CD ROTA: Manu López; Vicente, Dani Hedrera, Gasca, Iván Gutiérrez; Jorge Herrero, Harana (David Narváez, m. 60); Heredia, Orihuela, Laínez (Ceballos, m. 68); Rueda (Luis Lara, m. 68).

0.- CD POZOBLANCO: Gonzalo; Carraña, Chema García, Santacruz, Antonio Lucena; Alain, Iván Sánchez; Quique Roldán (Ángel Arévalo, m. 24), Valentín (David García, m. 78), León; Zara (David Reyes, m. 77).

ÁRBITRO: Del Río Lozano, de Sevilla. Expulsó a Gonzalo (m. 24) y al técnico del Pozoblanco, Javi Moreno (m. 82). Amonestó a Jorge Herrero, Harana, Dani Hedrera y Luis Lara, por los locales; y a León y Chema García, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 73: Iván Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 25 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio José del Cuvillo de El Puerto de Santa María.

Loading...

Deja un comentario